Zaragoza es una ciudad muy divertida, acogedora y agradable. Aunque tiene fama de ser algo calurosa en verano, lo cierto es que la capital aragonesa cuenta con grandes alternativas de ocio y cultura. Y es que ofrece a sus visitantes numerosos planes diurnos y nocturnos. Solo debes administrar bien tus horarios para disfrutar al máximo de la capital maña. ¡Sin duda, desearás volver muy pronto!
Planes imprescindibles en Zaragoza
Te presentamos algunas de las citas inaplazables que todo turista debe incorporar a su agenda al llegar a esta ciudad. No te pierdas ninguna.
Palacio de la Aljafería
Es una buena opción para comenzar el día en Zaragoza. Es el monumento árabe por excelencia de la ciudad, actualmente convertida en sede del parlamento aragonés. La presencia de espacios verdes intercaladas con hermosas zonas de interior lo convierten en un lugar fresco y siempre impactante.
Tres atractivos parques
En el entorno de la zona Expo se encuentra el Parque del Agua Luis Buñuel, con alrededor de 120 hectáreas de zonas verdes, servicios y atracciones como un láser jet, un teatro y zonas de juego para niños. El Parque Grande José Antonio Labordeta, en el entorno de la Romareda, y el Tío Jorge, en la margen izquierda, también son destinos sumamente agradables en verano.
Además, Las Playas de Zaragoza, con piscina, chorros de agua, parque infantil y espacios deportivos, aseguran una diversión muy refrescante combinando arena y agua en el entorno del río Ebro.
Picoteo por el Tubo
La gastronomía es otro de los grandes reclamos zaragozanos. Y, desde luego, el entorno más carismático de la ciudad para el tapeo es esta estrecha franja urbana situada en el mismo centro de la capital, junto a la plaza de España. Tras la pitanza, siempre satisfactoria, te sugerimos recorrer el casco histórico.
Plaza de las Catedrales
Tras una buena siesta, o después de tomar un rico helado en alguna de las estupendas heladerías zaragozanas, no puedes dejar de visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el símbolo por excelencia de la capital del Ebro. Sube a la torre San Francisco de Borja y disfruta de las vistas.
A continuación, visita la Catedral del Salvador, conocida como la Seo. Se encuentra justo al lado y es espectacular. Después, anímate a tomar algo en alguna de las terrazas de la plaza.
La orilla del Ebro
Pasear junto al río que atraviesa la ciudad, por espacios perfectamente habilitados para ello, es una delicia. Es posible, además, hacerlo en bicicleta: Zaragoza es una capital amigable con este medio de transporte. China chano, como se dice en Aragón, puedes llegar andando o pedaleando hasta impresionantes galachos.
Y, además, algunos planes nocturnos
Las noches zaragozanas también tienen muchísimo encanto, y no solo por las diferentes y animadas zonas de marcha con las que cuenta la ciudad. En la fuente principal del Parque Grande, por ejemplo, puedes disfrutar de un relajante espectáculo de luz y sonido. Terrazas agradables, visitas guiadas nocturnas y locales con animación en vivo son abundantes. Además, en el Parque de Atracciones las familias pueden alargar la diversión hasta las 21 horas.
Toma un vuelo a Zaragoza, con familia, pareja o amigos y pásatelo en grande también en verano. ¡Un destino lleno ideal para todo tipo de turismo!