#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Zaragoza es una ciudad muy divertida, acogedora y agradable. Aunque tiene fama de ser algo calurosa en verano, lo cierto es que la capital aragonesa cuenta con grandes alternativas de ocio y cultura. Y es que ofrece a sus visitantes numerosos planes diurnos y nocturnos. Solo debes administrar bien tus horarios para disfrutar al máximo de la capital maña. ¡Sin duda, desearás volver muy pronto!

Planes imprescindibles en Zaragoza

Te presentamos algunas de las citas inaplazables que todo turista debe incorporar a su agenda al llegar a esta ciudad. No te pierdas ninguna.

Palacio de la Aljafería

Es una buena opción para comenzar el día en Zaragoza. Es el monumento árabe por excelencia de la ciudad, actualmente convertida en sede del parlamento aragonés. La presencia de espacios verdes intercaladas con hermosas zonas de interior lo convierten en un lugar fresco y siempre impactante.

Tres atractivos parques

En el entorno de la zona Expo se encuentra el Parque del Agua Luis Buñuel, con alrededor de 120 hectáreas de zonas verdes, servicios y atracciones como un láser jet, un teatro y zonas de juego para niños. El Parque Grande José Antonio Labordeta, en el entorno de la Romareda, y el Tío Jorge, en la margen izquierda, también son destinos sumamente agradables en verano.

Además, Las Playas de Zaragoza, con piscina, chorros de agua, parque infantil y espacios deportivos, aseguran una diversión muy refrescante combinando arena y agua en el entorno del río Ebro.

Picoteo por el Tubo

La gastronomía es otro de los grandes reclamos zaragozanos. Y, desde luego, el entorno más carismático de la ciudad para el tapeo es esta estrecha franja urbana situada en el mismo centro de la capital, junto a la plaza de España. Tras la pitanza, siempre satisfactoria, te sugerimos recorrer el casco histórico.

Plaza de las Catedrales

Tras una buena siesta, o después de tomar un rico helado en alguna de las estupendas heladerías zaragozanas, no puedes dejar de visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el símbolo por excelencia de la capital del Ebro. Sube a la torre San Francisco de Borja y disfruta de las vistas.

A continuación, visita la Catedral del Salvador, conocida como la Seo. Se encuentra justo al lado y es espectacular. Después, anímate a tomar algo en alguna de las terrazas de la plaza.

La orilla del Ebro

Pasear junto al río que atraviesa la ciudad, por espacios perfectamente habilitados para ello, es una delicia. Es posible, además, hacerlo en bicicleta: Zaragoza es una capital amigable con este medio de transporte. China chano, como se dice en Aragón, puedes llegar andando o pedaleando hasta impresionantes galachos.

Y, además, algunos planes nocturnos

Las noches zaragozanas también tienen muchísimo encanto, y no solo por las diferentes y animadas zonas de marcha con las que cuenta la ciudad. En la fuente principal del Parque Grande, por ejemplo, puedes disfrutar de un relajante espectáculo de luz y sonido. Terrazas agradables, visitas guiadas nocturnas y locales con animación en vivo son abundantes. Además, en el Parque de Atracciones las familias pueden alargar la diversión hasta las 21 horas.

Toma un vuelo a Zaragoza, con familia, pareja o amigos y pásatelo en grande también en verano. ¡Un destino lleno ideal para todo tipo de turismo!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Cinco Villas: naturaleza e historia cerca de Zaragoza

¿Quieres hacer un fabuloso viaje a través del tiempo cerca de la ciudad de Zaragoza? En Binter, te recomendamos visitar las Cinco Villas, una comarca en el extremo noroccidental de la provincia zaragozana, a aproximadamente una hora en coche de la capital aragonesa. Se trata de una región llena de historia y arte, con un enorme legado en materia de patrimonio cultural y medioambiental.

Excursión de un día por Vejer de la Frontera

Pasar un día recorriendo un pueblo bonito y relajante, disfrutando de una variedad de atractivos como su gastronomía, su historia, su cultura y un entorno natural envidiable, entre otros, es una forma inmejorable de hacer turismo. Para este tipo de viaje te proponemos Vejer de la Frontera.

La Gomera con niños, planes para disfrutar de su naturaleza

La Gomera es una de las islas más desconocidas de Canarias y, a la vez, de las más atractivas. Si estás preparando un viaje familiar con niños, este destino te ofrece enormes oportunidades para disfrutar de su naturaleza de manera divertida, y todo con ese punto justo de aventura que siempre encanta a los más pequeños.