Así como en otras ocasiones hemos hablado de la gastronomía de Teruel o de la comida típica de Huesca, si viajas a Zaragoza, te recomendamos que vayas de tapas por la zona más emblemática de la ciudad: El Tubo. Ubicada en pleno casco histórico, está formada por un conjunto de callejuelas en las que se suceden los bares, restaurantes y vinotecas de todo tipo.
Además al ir de tapas por El Tubo Zaragoza, podrás descubrir parte del patrimonio histórico de la ciudad. No lo dudes y anímate a organizar un viaje a Zaragoza para conocer su fabulosa catedral y sus museos, disfrutar de su oferta de ocio y tapear en uno de los destinos más encantadores de España.
Los mejores bares del Tubo Zaragoza
Son muchos los locales en los que tapear ocomer en El Tubo en Zaragoza, pero hoy te ofrecemos una ruta por aquellos que no puedes perderte de ninguna de las maneras. ¡Vivirás toda una experiencia para los cinco sentidos!
El Rincón de Sas
Comenzamos el recorrido por los mejores bares de tapas de Zaragoza en El Rincón de Sas (c/ del Blasón Aragonés, 6, 50003 Zaragoza). Este local, de estética alegre y acogedora, no solo cuenta con una carta de tapas y raciones estupenda sino también y no menos importante, con precios económicos.
Aprovecha para probar sustorreznos, el cochinillo en 3 tiempos o la butifarra de Ternasco de Aragón IGP "Mudéjar".O, si lo prefieres, también puedes reservar mesa y degustar su fabuloso menú.
La Miguería
Muy cerca de El Rincón de Sas, a unos 30 metros, se localiza La Miguería(Plza. Santiago Sas, 6, 50003 Zaragoza). Especializado en comida aragonesa, es de los mejores sitios de la zona de tapas en Zaragozapara degustar las tradicionales migas, ya sean con chorizo, con morcilla, con setas, con uva o con chocolate y naranja. Y es que son muy variadas las opciones que ofrecen. Las tostadas también estás deliciosas.Y, si eres de dulce, no dejes de probar sus postres.
Después de parar en La Miguería, desciende por la calle de los Estébanesy abre bien los ojos. Son numerosas las casas antiguas a lo largo de toda la calle. Así sucede, por ejemplo, con la Casa de los Estébanes, en el número 2, del siglo XVI; la casa del número 4 y la Casa Miranda,en los números 12-14, ambas del siglo XVI y reformadas en la segunda mitad del siglo XIX, entre otras.
Taberna Doña Casta
La primera parada que te recomendamos en la calle de los Estébaneses la Taberna Doña Casta (c/ de los Estébanes, 6, 50003 Zaragoza). Aquí la especialidad son las croquetas caseras y los huevos rotos, así como estupendas elaboraciones de cocina aragonesa tradicional.
La Ternasca Tubo
A escasos metros, enLa Ternasca Tubo(c/ de los Estébanes, 9, 50003 Zaragoza) podrás degustar lasmejores tapas de Zaragoza si lo que quieres es probar el típicoternasco de Aragón. Las elaboraciones son de lo más diversas y seguro quete sorprenderán, para probar todo un clásico de la gastronomía de la región con un toque diferente.
El Meli del Tubo
La siguiente parada es El Meli del Tubo (c/ Libertad, 12, 50003 Zaragoza). La variedad en esta popular y moderna tasca es su punto fuerte. Aquí puedes degustar tapas saladas, tapas dulces, beberte un café, elegir uno de sus helados o pedir un gin.
De camino al último destino de esta ruta: una pulpería gallega, deberás avanzar por la calle Libertad. Esto te permitirá admirar la Casa Libertad y la Casa Romeo, en los números 4 y 3, dos viviendas del siglo XVII reformadas posteriormente.
Taberna 1941 A Pulpería
Por último, no pases por alto la Taberna 1941 A Pulpería (c/ Mártires, 2, 50003 Zaragoza). Este lugar es muy especial, puesto que se trata de una taberna gallega, con productos de Galicia, en la que tapear desde el tradicionalpulpo á feirahasta unos berberechos al vapor o las sabrosasempanadas. Sin olvidar postres como la tarta de Santiago o las filloas. La relación calidad-precio es estupenda.
Prepara tu próxima escapada y descubre la zona de tapas en Zaragoza cuando viajes a la capital de Aragón con Binter.¡Vivirás una experiencia deliciosa!