#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Hay muchos lugares que puedes escoger para ir de vacaciones. Pero si de verdad pretendes conocer enclaves únicos, estar en contacto con la naturaleza y degustar una gastronomía peculiar, desde Binter, te recomendamos recorrer la ruta de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz. ¡Encontrarás todo esto y mucho más!

Historia y cultura de los pueblos blancos

La ruta de los pueblos blancos de Cádiz está compuesta por diecinueve municipios, cada uno con su particularidad. Situados en un enclave arqueológico y natural con 250.000 años de existencia, una parte de los pueblos blancos y sus alrededores ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Con influencia romana y árabeel patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la región es muy rico y variado. Así, te sugerimos visitar los siguientes lugares. Pero no son los únicos interesantes en esta zona, ¡ni por asomo!

  • Arcos de la Frontera: imprescindible visitar la plaza del Cabildo y su mirador, con vistas al río Guadalete y a los pueblos blancos cercanos. Igualmente, no te pierdas el Castillo de los Duques, que data del siglo XI.
  • Grazalema: fundado en época romana, su plaza de España destaca por la fuente medieval y la iglesia de la Aurora, del siglo XVIII. También destaca la parte alta del pueblo, desde donde se puede observar en su totalidad.
  • Zahara de la Sierra: cuenta con dos atracciones turísticas principales. Una es su castillo, del siglo XII, y otra el lago del embalse de Zahara/Grazalema.
  • Bornos: pequeño, pero sorprendente. Ubicado entre las montañas, cuenta con un embalse emblemático. Destaca en su centro histórico la Torre Fontanar, con una magnífica vista a la iglesia patronal y la sierra. A resaltar también el Palacio de los Rivera y el Convento de Corpus Christi.
  • Setenil de las Bodegas: un pueblo desarrollado entre las rocas. Merece la pena visitarlo para apreciar esta increíble joya que mezcla arquitectura y naturaleza.

La gastronomía de los pueblos blancos

La influencia de múltiples culturas ha desembocado en la producción de muchos alimentos característicos de esta zona de la provincia de Cádiz. Se puede enunciar un sinfín de elaboraciones culinarias llevadas a cabo en la zona gracias a ellos. A continuación, te mostramos tres de los más representativos.

  • Queso payoyo: un queso de cabra y oveja fabricado por primera vez en 1995 y que ya ha ganado varios premios a nivel nacional. Originario de Villaluenga del Rosario, actualmente su fabricación se ha extendido por otros pueblos.
  • Miel: en Olvera, Grazalema o Benamahoma recogen miel de diversos tipos, siendo la de eucalipto y la de mil flores las más solicitadas. Su sabor y calidad son incuestionables.
  • Aceite de Oliva: Olvera es el municipio olivarero más destacado en la zona. Elabora un aceite de oliva virgen de gran calidad y sabor.

Ya conoces una de las rutas más interesantes que puedes recorrer en España. Su mezcla de historia, cultura, gastronomía y paisajes te embriagará. ¿Te atreves a visitar una región tan especial y única como la de los pueblos blancos? ¡No te lo pienses más!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.