#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Hay muchos lugares que puedes escoger para ir de vacaciones. Pero si de verdad pretendes conocer enclaves únicos, estar en contacto con la naturaleza y degustar una gastronomía peculiar, desde Binter, te recomendamos recorrer la ruta de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz. ¡Encontrarás todo esto y mucho más!

Descargar guía de Cádiz

Historia y cultura de los pueblos blancos

La ruta de los pueblos blancos de Cádiz está compuesta por diecinueve municipios, cada uno con su particularidad. Situados en un enclave arqueológico y natural con 250.000 años de existencia, una parte de los pueblos blancos y sus alrededores ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Con influencia romana y árabeel patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la región es muy rico y variado. Así, te sugerimos visitar los siguientes lugares. Pero no son los únicos interesantes en esta zona, ¡ni por asomo!

  • Arcos de la Frontera: imprescindible visitar la plaza del Cabildo y su mirador, con vistas al río Guadalete y a los pueblos blancos cercanos. Igualmente, no te pierdas el Castillo de los Duques, que data del siglo XI.
  • Grazalema: fundado en época romana, su plaza de España destaca por la fuente medieval y la iglesia de la Aurora, del siglo XVIII. También destaca la parte alta del pueblo, desde donde se puede observar en su totalidad.
  • Zahara de la Sierra: cuenta con dos atracciones turísticas principales. Una es su castillo, del siglo XII, y otra el lago del embalse de Zahara/Grazalema.
  • Bornos: pequeño, pero sorprendente. Ubicado entre las montañas, cuenta con un embalse emblemático. Destaca en su centro histórico la Torre Fontanar, con una magnífica vista a la iglesia patronal y la sierra. A resaltar también el Palacio de los Rivera y el Convento de Corpus Christi.
  • Setenil de las Bodegas: un pueblo desarrollado entre las rocas. Merece la pena visitarlo para apreciar esta increíble joya que mezcla arquitectura y naturaleza.

Descargar guía de Cádiz

La gastronomía de los pueblos blancos

La influencia de múltiples culturas ha desembocado en la producción de muchos alimentos característicos de esta zona de la provincia de Cádiz. Se puede enunciar un sinfín de elaboraciones culinarias llevadas a cabo en la zona gracias a ellos. A continuación, te mostramos tres de los más representativos.

  • Queso payoyo: un queso de cabra y oveja fabricado por primera vez en 1995 y que ya ha ganado varios premios a nivel nacional. Originario de Villaluenga del Rosario, actualmente su fabricación se ha extendido por otros pueblos.
  • Miel: en Olvera, Grazalema o Benamahoma recogen miel de diversos tipos, siendo la de eucalipto y la de mil flores las más solicitadas. Su sabor y calidad son incuestionables.
  • Aceite de Oliva: Olvera es el municipio olivarero más destacado en la zona. Elabora un aceite de oliva virgen de gran calidad y sabor.

Ya conoces una de las rutas más interesantes que puedes recorrer en España. Su mezcla de historia, cultura, gastronomía y paisajes te embriagará. ¿Te atreves a visitar una región tan especial y única como la de los pueblos blancos? ¡No te lo pienses más!

Descargar guía de Cádiz

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.