El mapa de San Sebastián y pueblos de alrededor convierte a esta ciudad del País Vasco en uno de los mejores destinos del norte de España para pasar unas vacaciones, organizar rutas en coche y disfrutar del paisaje y la gastronomía.
Anímate a volar a San Sebastián con Binter y descubre los pueblos cerca de Donosti en unos días inolvidables, en los que te sorprenderán el patrimonio arquitectónico y los espacios naturales de la tierra vasca. ¡Nosotros te recomendamos los imprescindibles!
Los pueblos bonitos cerca de Donosti
La provincia de Guipúzcoa alberga preciosas localidades para disfrutar de escapadas, organizar excursiones desde San Sebastián o planificar una ruta durante las vacaciones. Sea cual sea tu plan, estos son los pueblos cerca de Donosti que no puedes perderte. ¡Te encantarán!
Hondarribia
A media hora en coche de San Sebastián se encuentra Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa, perfecto para unas vacaciones junto a la playa. Es un placer pasear por su casco histórico amurallado y por calles como la de San Nicolás, además de visitar el castillo de Carlos V, sus plazas, sus baluartes y su muralla.
Recorre después el precioso barrio de pescadores de La Marina, con sus casas con balcones de madera pintados de colores. En sus bares, degustarás los mejores pintxos de la zona para recuperar energías y seguir la ruta. ¡Y no olvides recorrer el paseo marítimo, desde el que se contempla la costa francesa!
Pasaia
A solo seis kilómetros de San Sebastián está Pasaia, uno de los pueblos cerca de Donosti que te enamorarán. De hecho, puedes acercarte a descubrirlo desplazándote en coche o utilizando el transporte público, por medio de un breve trayecto.
La imagen de Pasaia constituye una auténtica postal, con sus coloridas casas marineras a orillas del mar, al pie de los montes Ulia y Jaizkibel, entre los que puedes recorrer el sendero del litoral. Además, el pueblo alberga un destacado patrimonio histórico y arquitectónico, como la casa en la que residió Víctor Hugo, templos como la iglesia de San Juan Bautista y la ermita de Santa Ana,y palacios como el de Villaviciosa. Tampoco dejes de visitar el Barco Museo Ecoactivo Mater y la Factoría Marítima Vasca.
Oñati
De entre los pueblos más bonitos cerca de Donosti ten en cuenta Oñati, sobre todo, si buscas un destino en el que disfrutar de la montaña. Y es que esta monumental villa, a una hora en coche de la ciudad de San Sebastián, se localiza en la maravillosa comarca del Alto Deba.
El casco antiguo de Oñati es excepcional. En él podrás admirar la iglesia de San Miguel, del siglo XV, palacios y casas-torres. Para el supuesto de que viajes en familia, no te pierdas el Centro de Interpretación del Chocolate, un plan que encantará a los más pequeños de la casa.
Además, en el entorno de Oñati descubrirás más edificios históricos como la Universidad Sancti Spiritus, del siglo XVI, y el santuario de Arantzazu. Desde esta hermosa basílica, puedes adentrarte en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, perfecto si te gusta el turismo activo y te apetece practicar actividades en plena naturaleza.
Getaria
Entre los más bonitos pueblos cerca de Donosti de visita imprescindible se encuentra Getaria, poco después de Zarautz, a unos 25 kilómetros de San Sebastián. Te sorprenderán todas las posibilidades que ofrece esta preciosa localidad, con hermosas playas, monumentos como el de Elkano y sitios de interés como el Museo Cristóbal Balenciaga, cita obligada para los amantes de la moda.
Asciende hasta la atalaya del monte San Antón, para contemplar las espectaculares vistas de la costa vasca, y visita luego el faro de Getaria. De nuevo en el centro de la villa, pasea por el pintoresco puerto pesquero y recorre el casco histórico para ver sus iglesias, torres y palacios. Y, entre todos estos planes, no olvides degustar la gastronomía vasca en sus restaurantes, donde probar los más deliciosos pescados a la parrilla.
No te lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastián con Binter para descubrir algunos de los pueblos más bellos de la provincia de Guipúzcoa. ¡Enamórate de la tierra vasca!