#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La provincia gaditana lo tiene todo para ser un fabuloso destino de vacaciones. Buen clima, una estupenda gastronomía, un rico patrimonio histórico y artístico, bellas localidades en la sierra y maravillosas ubicaciones en la costa atlántica. En base a todas ellas, hemos elaborado nuestra propia selección de los pueblos más bonitos de Cádiz. ¡A ver cuántas de ellas te quedan por visitar!

Lo primero que debes tener en cuenta sobre Cádiz, es que se trata de un territorio muy accesible gracias al aeropuerto de Jerez, hasta el que operan regularmente distintos aviones de Binter. Gracias a esto, si alguno de los pueblos de nuestra lista te llama la atención, podrás llegar a él antes de darte cuenta.

Los pueblos más bonitos de Cádiz

No ha sido fácil elegir entre tantos lugares atractivos, pero para todos aquellos que estén planificando una escapada hasta estas tierras de Andalucía, les hemos preparado una lista con ALGUNOS de los lugares más bonitos de la provincia de Cádiz.

Setenil de las Bodegas

Comenzamos por Setenil de las Bodegas, que suele encabezar todos los rankings de los sitios más bonitos de Cádiz (y de España). Y cuando se visita se comprende el porqué de su fama.

La localidad reconocida como el pueblo andaluz con más encanto de 2021, parece estar cubierta en su totalidad por un inmenso roquedo. El caserío de Setenil de las Bodegas tiene sobre sus tejados la naturaleza más caprichosa, la cual se mantiene en un vertiginoso equilibrio para proteger al pueblo y sus vecinos. Un sitio único y una visita imprescindible en cualquier recorrido por la provincia.

Los Caños de Meca

De la sierra, pasamos a la costa. Ni más ni menos que a la Costa de la Luz, la cual ofrece bellas poblaciones, muchas de ellas calificadas entre los lugares más bonitos de Cádiz. Entre ellas encontramos, por ejemplo, Los Caños de Meca, un sitio espectacular. Y no solo por la inconmensurable presencia del océano frente a su extensa playa, sino también por su entorno de pinares y marismas.

Por si fuera poco, aquí también se siente el peso de la historia, ya que frente a esta costa se libró la célebre batalla de Trafalgar. De hecho, todavía se yergue en lo alto un faro con el mismo nombre.

Grazalema

Retornamos al interior para proponer la visita a Grazalema, uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Cádiz. En realidad, con Grazalema nos referimos a uno de los caseríos más hermosos de la recomendable Ruta de los Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.

El mismo nombre recibe la Sierra de Grazalema, un paraíso para los amantes de la naturaleza, el senderismo y el aire libre.

El Palmar de Vejer

El Palmar de Vejer, perteneciente al municipio de Vejer de la Frontera, tal vez no tenga el mismo renombre que otros de los bonitos pueblos con playa de Cádiz. Pero esa falta no le quita un ápice de encanto. Todo lo contrario.

Al ser menos conocido, tiene una atmósfera algo menos turística. Viajar hasta aquí tiene algo de descubrimiento y siempre que uno llega a este lugar de la costa gaditana se maravilla por su espectacular playa de arena dorada y aspecto asalvajado, junto al gran torreón vigía del siglo XVI.

Medina Sidonia

Podemos encontrar un pedacito de la historia de Andalucía al visitar Medina Sidonia. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y de toda la comunidad autónoma. Aquí se puede visitar la antigua ciudad romana, conservada en un atractivo conjunto arqueológico.

Luego, pueden dar un paseo por las calles que trazaron los árabes y que luego conquistaron los cristianos. Todos ellos dejaron joyas arquitectónicas, como los castillos de Medina Sidonia y del Torrestrella, iglesias como la de Santa María la Corona, o construcciones civiles como las Caballerizas del Duque o el hermoso Ayuntamiento de la localidad.

Olvera

También en el interior, se encuentra otro de los mayores conjuntos patrimoniales de la provincia. Se trata de Olvera, de visita imprescindibles si se hace un recorrido por los pueblos más bonitos de Cádiz. En lo alto de la población se encuentra el viejo castillo medieval de origen árabe. Y es que no hay que olvidar que este lugar representó la frontera con el reino nazarí de Granada, si bien no todo su patrimonio es de esa época.

También merece un vistazo la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, cuya fachada con dos torres gemelas es la postal más habitual de la localidad.

Y no acaban aquí los pueblos bonitos de Cádiz. En el tintero nos dejamos otros, ya que podríamos enumerar otros de la costa, como Zahara de los Atunes, Chipiona o el poblado de Sancti Petri, así como podríamos recomendar la visita a muchos otros pueblos hermosos de la sierra gaditana como Arcos de la Frontera o Algodonales.

Visto lo visto, lo mejor será planificar un vuelo al aeropuerto de Jerez con Binter y desde ahí emprender el descubrimiento de esta apasionante provincia de Andalucía. ¿Te animar a viajar a Cádiz con nosotros?

 

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

5 planes imprescindibles en A Coruña

A Coruña, esta perla blanca y azul, se ofrece al mundo con sus valores originales: el Océano Atlántico por bandera, una cultura enraizada a la tierra y mucha historia por contar y escribir. Esta ciudad gallega alberga la posibilidad de ser un plan para una escapada perfecta. Te proponemos 5 planes para familias. Romántica si se desea, con espacios, donde el tiempo se detiene como el Jardín de San Carlos o la Plaza de la Harina, y también como una ciudad que acoge con orgullo y diversidad de planes y espacios para un viaje familiar, cuyo catálogo podría ser interminable si ampliamos al resto de Galicia, pero centrémonos, esta vez en la ciudad. 

Qué ver en Turín en 2 días

En plan romántico. En familia. Haciendo turismo cultural o gastronómico. Siempre es una fabulosa opción tomar uno de los vuelos a Turín de Binter y pasar allí dos días. Más aún si es un fin de semana, cuando esta ciudad del norte de Italia tiene un brillo especial y gran animación en sus calles y plazas. Un destino, sin duda, sorprendente, así que toma buena nota si quieres saber qué ver en Turín en tu escapada.

Qué hacer en la ciudad de Cádiz en invierno

¿Visitar Cádiz en los meses más fríos del año? Tal vez alguien te lo hayas planteado y dudes porque no estás seguro de qué hacer en Cádiz en invierno. Pues bien, lo cierto es que no deberías tener tantas dudas porque son unas fechas tan fabulosas como cualquier otras para descubrir esta ciudad andaluza. Y es que a los atractivos gaditanos más habituales se le suman otros factores propios de la época invernal.