Ibiza es una de las islas Baleares que no puedes perderte si quieres pasar unas vacaciones inolvidables. En este paraíso mediterráneo, te aguardan playas de ensueño, paseos en barco, beach clubs y un patrimonio histórico que siempre sorprende al visitante.
Así que si te animas a disfrutar de las Baleares los próximos días que tengas libres para gozar de sus atardeceres interminables, reserva tu vuelo a Ibiza con Binter y conoce sus pueblos más bonitos. ¡No te arrepentirás!
Disfruta de atardeceres interminables en los pueblos más bonitos y divertidos de la isla
Ven a las islas Baleares para disfrutar de los atardeceres interminables en Ibiza. ¡Un destino ideal para pasártelo en grande con los amigos!
Sant Rafel de Sa Creu
Uno de los pueblos más bellos de Ibiza es Sant Rafel de Sa Creu, conocido como el pueblo de la cerámica. Desde el promontorio en que se alza su iglesia, contemplarás unas espectaculares vistas del casco antiguo de Ibiza. Y si tus amigos y tú no tenéis vértigo, reservad en las empresas de turismo activo un vuelo en globo sobre la isla.
Sant Rafel de Sa Creu cuenta con la categoría de Zona de Interés Artesanal, además de disponer de gran cantidad de bares y restaurantes, perfectos para los amantes del turismo gastronómico. Recuerda que sus fiestas patronales se celebran en octubre.
Sant Antoni de Portmany
Una de las localidades más bonitas que no puedes perderte si buscas diversión es Sant Antoni de Portmany. Apúntate al Sunset Live Music Cruise para gozar de una ruta en barco por la bahía con música en directo, cócteles y canapés, y un servicio de bar a tu disposición para disfrutar a todo ritmo de los espectaculares atardeceres de Ibiza. También puedes contemplarlos en la playa de Sant Antoni desde el Café del Mar, a ritmo de chill-out, y desde el Café Mambo, que organiza las pre-parties veraniegas de discotecas como Pachá y Amnesia.
Además, entre las mejores experiencias acuáticas en Sant Antoni de Portmany se encuentra el Twister Jet, un viaje en lancha rápida con la que derraparás, darás trompos de 360º y saltarás sobre las olas. Pura adrenalina.
Sant Jordi de Ses Salines
Si pones rumbo hacia el sur de la isla, encontrarás el pueblo de Sant Jordi de Ses Salines, ubicado en el Parque Natural de Ses Salines. En el centro del pueblo se alza la iglesia del siglo XV, en la que se refugiaban los vecinos cuando atacaban los piratas.
En Sant Jordi de Ses Salines hallarás discotecas, numerosos alojamientos y un hipódromo donde se celebra los sábados por la mañana su popular mercadillo. En la playa d’en Bossa podrás vivir al máximo la fiesta ibicenca, en locales como Dunes Ibiza y Sir Rocco, próximo al Ushuaïa Club. Y ten en cuenta el Sonorama Ribera Goes To Ibiza, un festival de música en directo entre el 4 y el 6 de octubre.
Sant Carles de Peralta
En torno a su iglesia del siglo XVIII creció Sant Carles de Peralta, en el municipio de Santa Eulària. Esta localidad al norte de la isla se popularizó cuando las comunidades hippies llegaron a ella a partir de la década de los sesenta del siglo XX. Te encantará callejear entre sus típicas casas encaladas.
Aquí se celebran dos mercadillos ibicencos que no puedes perderte: el de las Dalias y el de Punta Arabí. En la costa, se encuentran algunas de las calas más bellas de Ibiza, como Cala Boix y Es Figueral, y si quieres emociones fuertes el municipio es perfecto para deportes acuáticos como el flyboarding, el parasailing y la scooter acuática.
Santa Gertrudis de Fruitera
A 25 minutos en coche de Sant Carles de Peralta, se localiza Santa Gertrudis de Fruitera, con su iglesia del siglo XVIII que alberga el campanario más alto de Ibiza. Degusta la comida tradicional y aprovecha para recorrer alguna de las rutas de senderismo del municipio.
Si visitas Santa Gertrudis de Fruitera en verano, recuerda que en el centro de la villa se celebra los viernes un estupendo mercado artesanal. Además, cerca del pueblo se ubica el Pou de Gatzara, un pozo del siglo XVII que está considerado como el centro geográfico de la isla.
Sant Mateu d’Albarca
Unos ocho kilómetros separan Santa Gertrudis de Fruitera de Sant Mateu d’Albarca, en el noroeste de Ibiza, un pueblo rodeado de viñedos y campos de almendros. Sus fiestas patronales se celebran en el mes de septiembre, siendo el vino el protagonista de los festejos, con degustaciones de productos típicos y catas.
Desde Sant Mateu d’Albarca podrás visitar puntos de interés como el yacimiento arqueológico de Ses Torres d'En Lluc y los acantilados y la cala d’Albarca, además de acercarte a Santa Agnés de Corona, al acantilado de Ses Balandres y al mirador de Sa Penya Esbarrada. ¡Seguro que tomarás un montón de fotografías!
Estos son solo algunos de los maravillosos pueblos y planes que te aguardan en la isla. ¡Reserva un vuelo directo a Ibiza con Binter y disfruta de sus localidades, sus atardeceres, sus playas y sus fiestas ibicencas!