#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si tienes pensado viajar a Cantabria, probablemente te interese conocer cuáles son sus platos típicos. Y es que, si por algo destaca Cantabria más allá de sus maravillosos parajes, es por su tradición culinaria. La gastronomía cántabra es una de las más completas de la península. Su costa proporciona alimentos de una calidad excepcional, pero es que, a su vez, goza de increíbles carnes. Por todo ello, te advertimos: ¡cuidado! Es probable que tras leer esta entrada aumenten tus ganas de organizar una escapada.

Espectaculares pescados frescos

La situación geográfica de Cantabria hace que los platos de pescado sean algunos de los grandes protagonistas de la gastronomía de la zona. Entre ellos destacan las rabas, las anchoas o el bonito.

Rabas

Las rabas son el aperitivo cántabro por excelencia. Se tratan de tiras de calamar rebozadas y fritas en aceite muy caliente. Se pueden encontrar en prácticamente todos los bares de la comunidad, servidas como tapa o ración y acompañadas de limón. El truco para hacer unas buenas rabas es fundamentalmente uno: la calidad y la frescura del calamar utilizado.

Anchoas de Santoña

Es imposible nombrar el pueblo de Santoña sin hablar de sus famosas anchoas. Esta conserva, manjar para todos los cántabros, se realiza tras pescar la anchoa entre los meses de marzo y junio. Se lavan con salmuera, se retiran las tripas y la cabeza y maduran durante medio año o un año entero en sal. Finalmente, se vuelven a lavar y se filetean para ser envasadas en aceite de oliva.

Marmita de bonito

Este plato es característico de toda la costa cantábrica. Se trata de un guiso de bonito fresco con cebolla, patatas, pimiento y tomate. Debe su nombre al recipiente de metal con tapa en donde se prepara tradicionalmente, llamado marmita. En algunos lugares, sin embargo, también se prepare en olla de barro.

Deliciosas carnes de la región

La carne, sobre todo la ternera, también goza de una gran fama por su calidad en esta tierra, al igual que en el resto del norte de la península.

Cocido montañés

El cocido montañés es un guiso de alubias blancas y berzas acompañadas de diferentes tipos de carnes procedentes de la matanza del cerdo. La principal diferencia con los demás cocidos del país reside en que el cocido montañés no lleva garbanzos y en que, además, los alimentos se comen junto con el caldo.

Solomillo de ternera al queso de Tresviso

La ternera cántabra goza de una importante fama gracias a su alta calidad. El solomillo de ternera al queso de Tresviso aúna este ingrediente con el queso azul de Tresviso, elaborado a partir de leche de distintas especies y que cuenta con denominación de origen desde el año 1994. Si eres amante de carnes y quesos, desde luego ¡no te dejará indiferente!

¿Y de postre?

Para los más glotones no puede faltar el postre. No podéis iros de Cantabria sin probar la corbata de Unquera, un pastel de hojaldre con forma de lazo o pajarita. Por supuesto, tampoco pueden faltar los archiconocidos sobaos o la quesada pasiegos. Aunque también te los puedes reservar para el desayuno si estás muy lleno con todo lo anterior.

Organiza tu viaje a Cantabria y no olvides buscar dónde degustar todos estos y más exquisitos platos con los que disfrutar de tu experiencia al máximo. ¡Que aproveche!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Canarias, el paraíso de las playas con bandera azul

Llega el verano y, con él, el calor y las ganas de disfrutar de unos merecidos días de playa y tranquilidad. Alcanzamos la estación estival casi como un premio después de meses muy duros y los destinos turísticos de este año, en el que todo ha sido una gran incógnita, empiezan a rondar nuestra cabeza. Una vez más, las Canarias y sus 58 playas con banderas azules se erigen como una oportunidad más que atractiva para disfrutar de nuestras vacaciones

¿Qué convierte a Tenerife Norte en el destino ideal para toda la familia?

Hay muchos motivos para visitar Tenerife norte en familia. Ciudades llenas de encanto, un clima templado perenne, paisajes naturales de ensueño y playas tranquilas y paradisíacas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Excursión de un día de Vitoria a San Sebastián

¿Te alojas en Vitoria y quieres hacer una excursión de un día? O ¿te planteas ir y quieres aprovechar al máximo tu estancia para ver todas las cosas posibles? No lo pienses más y visita San Sebastián. Solo 1 hora y 20 minutos la separan de la capital del País Vasco. Y te aseguramos que merece la pena. Sus pintxos, su casco antiguo o sus calles, llenas de vida, están entre sus mayores reclamos.