#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si tienes pensado viajar a Cantabria, probablemente te interese conocer cuáles son sus platos típicos. Y es que, si por algo destaca Cantabria más allá de sus maravillosos parajes, es por su tradición culinaria. La gastronomía cántabra es una de las más completas de la península. Su costa proporciona alimentos de una calidad excepcional, pero es que, a su vez, goza de increíbles carnes. Por todo ello, te advertimos: ¡cuidado! Es probable que tras leer esta entrada aumenten tus ganas de organizar una escapada.

Espectaculares pescados frescos

La situación geográfica de Cantabria hace que los platos de pescado sean algunos de los grandes protagonistas de la gastronomía de la zona. Entre ellos destacan las rabas, las anchoas o el bonito.

Descargar guía de Cantabria gratis

Rabas

Las rabas son el aperitivo cántabro por excelencia. Se tratan de tiras de calamar rebozadas y fritas en aceite muy caliente. Se pueden encontrar en prácticamente todos los bares de la comunidad, servidas como tapa o ración y acompañadas de limón. El truco para hacer unas buenas rabas es fundamentalmente uno: la calidad y la frescura del calamar utilizado.

Anchoas de Santoña

Es imposible nombrar el pueblo de Santoña sin hablar de sus famosas anchoas. Esta conserva, manjar para todos los cántabros, se realiza tras pescar la anchoa entre los meses de marzo y junio. Se lavan con salmuera, se retiran las tripas y la cabeza y maduran durante medio año o un año entero en sal. Finalmente, se vuelven a lavar y se filetean para ser envasadas en aceite de oliva.

Marmita de bonito

Este plato es característico de toda la costa cantábrica. Se trata de un guiso de bonito fresco con cebolla, patatas, pimiento y tomate. Debe su nombre al recipiente de metal con tapa en donde se prepara tradicionalmente, llamado marmita. En algunos lugares, sin embargo, también se prepare en olla de barro.

Descargar guía de Cantabria gratis

Deliciosas carnes de la región

La carne, sobre todo la ternera, también goza de una gran fama por su calidad en esta tierra, al igual que en el resto del norte de la península.

Cocido montañés

El cocido montañés es un guiso de alubias blancas y berzas acompañadas de diferentes tipos de carnes procedentes de la matanza del cerdo. La principal diferencia con los demás cocidos del país reside en que el cocido montañés no lleva garbanzos y en que, además, los alimentos se comen junto con el caldo.

Solomillo de ternera al queso de Tresviso

La ternera cántabra goza de una importante fama gracias a su alta calidad. El solomillo de ternera al queso de Tresviso aúna este ingrediente con el queso azul de Tresviso, elaborado a partir de leche de distintas especies y que cuenta con denominación de origen desde el año 1994. Si eres amante de carnes y quesos, desde luego ¡no te dejará indiferente!

Descargar guía de Cantabria gratis

¿Y de postre?

Para los más glotones no puede faltar el postre. No podéis iros de Cantabria sin probar la corbata de Unquera, un pastel de hojaldre con forma de lazo o pajarita. Por supuesto, tampoco pueden faltar los archiconocidos sobaos o la quesada pasiegos. Aunque también te los puedes reservar para el desayuno si estás muy lleno con todo lo anterior.

Organiza tu viaje a Cantabria y no olvides buscar dónde degustar todos estos y más exquisitos platos con los que disfrutar de tu experiencia al máximo. ¡Que aproveche!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Fiestas del Pilar: dónde alojarse y cómo vivir la fiesta

Zaragoza no necesita excusas para visitarla y volver en distintas épocas del año, para ver matices y nuevas perspectivas. Al patrimonio histórico y cultural de Zaragoza se le une en los últimos tiempos una creciente oferta gastronómica y de ocio, que también atrae muchos curiosos. Pero si lo que buscamos es empaparnos de folclore, tradición, cultura y espectáculo tenemos que marcar en el calendario la visita a Zaragoza durante las Fiestas del Pilar 2022.

Pueblos con encanto en A Coruña

El atractivo de A Coruña con la Torre de Hércules, la playa de Riazor, la plaza de María Pita, el Domus o El museo del castillo de San Antón no da lugar a dudas y se ha convertido en uno de los destinos nacionales más buscados. Pero A Coruña ofrece muchos más tesoros y sitios bonitos a menos de una hora de la capital. Hagamos un recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de A Coruña a menos de 50 kilómetros de distancia.¿Nos acompañas en este viaje?

Saborea Aragón: descubre qué y dónde comer en Zaragoza

Zaragoza bien merece una escapada para visitar su espectacular patrimonio histórico, su arquitectura ecléctica y disfrutar de sus gentes. Presume la capital aragonesa de haber sido elegida una de las ciudades con mejor calidad de vida en 2021. Otro aliciente que permite a Zaragoza erigirse en uno de los destinos preferidos para una escapada de fin de semana.