#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Da igual que sea invierno, verano u otoño. Si eres un amante de la naturaleza, tienes que visitar una de las zonas de montaña más impresionantes de nuestro país: el Pirineo Aragonés.

Qué lugares visitar en el Pirineo Aragonés

Este paraíso resalta por sus montañas, glaciares, parques naturales, valles, ríos salvajes, barrancos y pueblos llenos de encanto. Por eso te enumeramos a continuación los lugares del Pirineo Aragonés que no te puedes perder:

Descargar guía de Aragón gratis

Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

La espectacularidad del parque reside en los increíbles paisajes creados por la acción del agua y en el relieve kárstico que ha originado, visible en abundantes grutas, simas y cañones. No dudes en pisar este lugar si eres una persona a la que le apasiona hacer barranquismo, senderismo, rutas en bicicleta o deportes acuáticos.

Valle de Ordesa

El valle de Ordesa es la zona más visitada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, e incluso uno de los más conocidos de toda España. Destaca por su belleza paisajística y su vasta riqueza de fauna y flora. Para disfrutar de todo ello, puedes hacer senderismo y excursiones a través del Bosque de las Hayas y la Cola de Caballo.

Jaca

Jaca es el eje central de La Jacetania, la comarca más noroccidental del Pirineo Aragonés. Una ciudad que conserva un patrimonio histórico que se refleja en monumentos como su muralla, la Catedral de San Pedro y el Monasterio de las Benedictinas del siglo XVI. A su vez, allí podrás admirar múltiples iglesias de estilo románico, como la Iglesia de San Adrián de Sásave y la iglesia de Santa María.

Descargar guía de Aragón gratis

Estación Internacional de Canfranc

La Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc fue inaugurada el 18 de julio de 1928 como paso fronterizo y vía de comunicación entre España y Francia. Allí, puedes ser testigo de su espectacular arquitectura palaciega francesa del XIX, con un interior muy elegante y luminoso. No obstante, curiosamente el exterior goza de un aspecto un tanto lúgubre, que ha servido para el rodaje de numerosas películas.

Lanuza

En el Valle de Tena tienes la opción de pisar un pequeño pueblo llamado Lanuza, ubicado bajo las aguas del embalse. Lo que más llama la atención son sus tejados empinados, los escudos tallados en las fachadas, los puentes medievales y los edificios de piedra. Además, si te apasionan los deportes, podrás practicar el piragüismo o la pesca.

Descargar guía de Aragón gratis

Valle de Benasque

Si te adentras en este valle, descubrirás una cultura e historia intensas, con costumbres particulares y un arraigado folklore. Es este un lugar lleno de montañas, ríos, bosques y lagos, que ofrece múltiples actividades, como el esquí en la estación Aramón-Cerler, la escalada, el barranquismo, la equitación, el piragüismo o el montañismo.

Cueva de las Güixas

La cueva de las Güixas es un paraje subterráneo que atrae mucho a los turistas. Esta cueva es una formación originada en la era glaciar, lo que hace de este un lugar mágico, lleno de estalactitas, estalagmitas y coladas.

Descargar guía de Aragón gratis

¿A qué esperas para disfrutar del Pirineo Aragonés? Con Binter, podrás viajar a todos estos lugares y dejarte sorprender por sus sobrecogedores paisajes. ¡No dudes en visitar esta maravillosa zona, tan distinta de nuestras islas!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.