#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Comillas se considera uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, y fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1985. Se lo conoce como la Villa de los Arzobispos, ya que entre los siglos XVI y XVIII fue tierra natal de multitud de religiosos que ocuparon importantes cargos.

Qué lugares ver en Comillas

Esta villa cerca de Santander se caracteriza por disponer de multitud de importantes edificios ligados a la época modernista, además de un hermoso paisaje de colinas verdes y el fondo del mar Cantábrico. En Binter, queremos descubrirte los lugares más increíbles que visitar en la península por un día.

¡Descarga GRATIS nuestra guía de Santander!

Universidad Pontificia de Comillas

Una de las visitas imprescindibles es la Universidad Pontificia de Comillas, que en 1890 se construyó como seminario católico para formar a sacerdotes. Se trata de un edificio de estilo neogótico-mudéjar modernista, diseñado por el arquitecto catalán Lluis Domènech i Montaner. Si lo visitas, debes detenerte sí o sí en la Puerta de las Virtudes, donde se representan las siete virtudes frente a los siete pecados capitales.

Palacio de Sobrellano

En el palacio de Sobrellano podrás admirar un edificio neogótico con aires venecianos. Y, si el exterior es digno de admirar, el interior no se queda atrás: ¡parece un castillo de cuento de hadas! ¿Sabías que fue el primer edificio de España que usó luz eléctrica? El primer marqués de Comillas mandó instalarla para una de las visitas de Alfonso XII.

¡Descarga GRATIS nuestra guía de Santander!

Capricho de Gaudí

El Capricho de Gaudí se ha convertido en uno de los lugares de más repercusión internacional en Comillas. Es interesante visitarlo para descubrir su diseño, con influencias del arte oriental y la arquitectura árabe, encargo del indiano Máximo Díaz de Quijano. Si lo deseas, tienes la oportunidad de visitarlo, tanto por dentro, como por fuera, donde podrás disfrutar de sus maravillosos jardines.

Casco antiguo de Comillas

Te invitamos a que te des un paseo por las calles empedradas del casco antiguo, una zona muy tranquila. En ellas, puedes admirar diferentes casas solariegas, además de la plaza de la Constitución, con el antiguo ayuntamiento. No olvides hacer una parada en la plaza del Corro de San Pedro, un lugar en el que antiguamente se jugaba a los bolos y se celebraban los bailes de las romerías.

Fuente de los Tres Caños

La fuente de los Tres Caños es también obra de Domènech i Montaner, y se trata de un homenaje a Joaquín de Piélago, yerno del Marqués de Comillas, quien se encargó de canalizar las aguas de toda la villa. Es un lugar que no te puedes perder, donde tendrás la oportunidad de sentarte a descansar mientras observas los coloridos balcones llenos de flores.

¡Descarga GRATIS nuestra guía de Santander!

¿Cómo llegar a Comillas desde Santander?

Comillas se encuentra en la costa occidental de Cantabria, concretamente a 53,3 kilómetros de la capital, Santander. La forma más rápida de llegar es en coche, por la vía A-67 A-8, aunque también hay autobuses directos desde la capital cántabra.

Como ves, Comillas es una villa llena de brillantes muestras de arquitectura modernista, con edificios, palacios, plazas y casas solariegas que completan un paisaje cuajado de historia y muy interesante. Si quieres recorrer Cantabria, este es, sin duda, un pueblos que no debes dejar de visitar. ¡No te arrepentirás!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.