#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si viajas a la Región de Murcia en busca de enriquecer tus conocimientos culturales, debes saber cuáles son los monumentos más famosos. Esos que son los más visitados, ya sea por su ubicación o porque la calidad e importancia de la arquitectura así lo merece. Desde catedrales hasta teatros, pasando por castillos y museos, la riqueza es amplia. Descubre los monumentos que debes ver en tu viaje.

En Murcia, lo más conocido de la región

Como capital de la Región de Murcia, la ciudad acoge los monumentos más emblemáticos y populares, esos que debes descubrir. Por un lado está la Catedral de Murcia, sede actual de la Diócesis de Cartagena. Sus 92 metros de altura resaltan en la plaza del Cardenal Belluga, tanto de día como de noche, ofreciendo unas bonitas vistas de su fachada principal. Los estilos arquitectónicos que la caracterizan son varios: gótico, barroco, renacentista y neoclásico.

Luego, el Teatro Romea es uno de los más relevantes de España como centro cultural con una activa agenda variada. Puede estar orgulloso de tener más de 150 años de historia y de haber sobrevivido a sucesos tan catastróficos como los incendios del siglo XIX. Aparte de estos dos edificios, la ciudad tiene otros monumentos atractivos como el de la sardina en el río Segura, el Puente de los Peligros, el cuartel de Artillería, el Museo Salzillo, el Palacio Episcopal o el Cristo de Monteagudo.

Cartagena, otra obligada visita por su riqueza

Una de las grandes obras del Imperio Romano a su paso por la ciudad portuaria fue el teatro, que sigue abierto al público tras varias restauraciones. Conoce toda su historia entrando a su museo, o ve a descubrir otros lugares y rincones mágicos de Cartagena, otra increíble ciudad monumental de la Región. Es imprescindible visitar el Museo Naval, el Militar y el de Arqueología Subacuática.

Municipios con especial arquitectura

En otras comarcas murcianas, aunque tengan menor relevancia, hay también interesantes paisajes y arquitecturas. No dejes de echar un vistazo a las que te ofrecen los siguientes municipios:

Caravaca de la Cruz, Lorca y Jumilla

Descubre la Basílica de la Vera Cruz, el Museo de los Caballos del Vino y el Castillo de Caravaca, municipio del noroeste regional. En esta comarca también es muy famoso el Santuario Virgen de la Esperanza, en Calasparra, o el Museo del Vino de Bullas.

Ya en la comarca del Alto Guadalentín, Lorca se abre a ti con la Fortaleza del Sol, la Colegiata San Patricio o el Museo Azul de la Semana Santa, mientras Águilas te sorprende con el Museo del Ferrocarril, el Castillo San Juan o el Embarcadero del Hornillo.

Hacia el norte, en el Altiplano, resalta el Castillo de Jumilla y el Monasterio Santa Ana. Por último, entre grandes monumentos localizados están el Puente de la Risa (San Javier), la Iglesia Santísima Trinidad (San Pedro del Pinatar) o el Museo Etnológico de la Huerta (Alcantarilla).

Con este repaso monumental, ya sabes qué ver si vas de turismo por la Región de Murcia. ¿Te gustaría conocer estos lugares tan emblemáticos? ¡Es hora de salir de viaje!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Disfrutar Zaragoza con niños en Navidad

Zaragoza es un destino excepcional para vivir las navidades en familia. Si quieres pasar unas fiestas diferentes, anímate a volar a Zaragoza y disfruta sus divertidos planes navideños.

Planes navideños en Pamplona

¡Ya es Navidad! Navarra llena sus calles de luces para dar la bienvenida a la Navidad. Pamplona es principalmente conocida por sus fiestas de San Fermín pero, tanto la comunidad autónoma como su capital, son destinos ideales para visitar en Navidad. Si decides viajar en invierno, podrás disfrutar de maravillosos y variados planes navideños en Pamplona. 

Rumbo a Vigo para vivir la Navidad más brillante

Viajar a Vigo en la época navideña es una apuesta segura que enamora a niños y mayores. El alumbrado de la ciudad atrae a visitantes de toda España gracias a una merecida fama lograda por su grandeza y originalidad. Y este año vuelve a superarse.