#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si eres un apasionado de las leyendas, el ocultismo y todo lo relacionado con el misterio, Murcia es uno de esos rincones de España que debes visitar. ¿Quieres conocer algunos de los lugares con mayor misterio de Murcia? Aquí van algunos que no pueden faltar en tu itinerario.

Cuatro lugares que no te puedes perder en Murcia

A través de esta ruta por las calles de la localidad podrás ir en busca de aquellos edificios donde acontecen los fenómenos paranormales y sucesos más inexplicables del lugar. Desde el Palacio de Campuzano a la Casa Díaz Cassou, e incluso la propia Catedral.

Santa Eulalia: los lamentos de la casa encantada

El palacio de Saavedra (en honor a su propietario original), situado en la calle de la Rambla, desprende una historia que te dejará sin respiración. Una muchacha perteneciente a dicha familia llegó a enamorarse de una persona extranjera. Cuando su familia descubrió la relación, la leyenda dice que la maldijo para toda la vida.

El relato oficial afirma que uno de los hermanos Saavedra mató a la joven ante tal deshonra, y que el cuerpo de esta quedó emparedado en lo alto del torreón del palacio. La creencia popular ha mantenido que el fantasma de la dama se aparece en los tejados entre grandes lamentos.

La amenaza de fuego del Teatro Romea

Antes de la construcción del Teatro Romea, los frailes de Santo Domingo utilizaban el terreno como cementerio. Cuando los terrenos fueron expropiados ante la desaprobación de los dominicos, se dice que estos lanzaron una maldición sobre las tierras. Más tarde, casualmente se producirían tres incendios (el primer incendio aconteció en 1877 y el segundo en 1899). 

Se dice que, según la maldición, el teatro quedaría destruido para siempre si el aforo lograba completarse. Desde entonces siempre se deja una butaca vacía para que no se cumpla la condena.

La leyenda de Sierra Espuña: el santuario maldito

Este sanatorio para tuberculosos cerró sus puertas en el año 1962. Una vez clausurado el recinto, se cernieron sobre él una serie de leyendas de lo más inquietantes. 

Algunos testimonios han puesto de manifiesto que en la primera planta del edificio aparece una mujer deambulando con forma de sombra. Además, en el sótano hay camillas abandonadas y largos pasillos sin ningún tipo de iluminación, creando en el lugar una sensación de escalofrío impresionante.

El Palacio de los Descabezados

La leyenda cuenta que el dueño de este palacio (perteneciente a la familia de los Guzmanes) entró en un convento cercano a esta edificación y raptó a la fuerza a una joven novicia. El rey ordenó entonces a sus tropas detener a este sujeto y rescatar a la novicia. Sin embargo, el noble, viéndose acorralado, cortó la cabeza de la joven con una espada y la arrojó por la ventana.

Tras ello, unas enormes llamas brotaron de la ventana, borrando el rastro de aquel individuo para siempre

La casa estuvo en pie hasta 1832, y nunca más volvió a ser habitada.

Estos son solo algunos de los lugares y monumentos más misteriosos que explorar durante tu visita a Murcia. ¿Te atreves a conocerlos?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Un invierno diferente en nuestros destinos Europeos

El invierno, a pesar del frio, es la estación perfecta para realizar una escapada. Las ciudades se visten de colores, mercados navideños y en algunos afortunados casos, de nieve. ¿Te animas a hacer un espada invernal en algunos de nuestros destinos europeos?

Ruta para conocer los 8 mejores bares de pintxos de Vitoria

Los pintxos son la expresión más sabrosa, delicada y social de la gastronomía vasca. Cualquiera sabe que un viaje al País Vasco estaría incompleto sin disfrutar de sus restaurantes y sin sabor algunas de sus recetas más carismáticas. Es precisamente por esto por lo que te traemos una ruta para conocer los mejores pintxos de Vitoria y qué hace que cada uno de estos bocados sea especial y único.

6 planes que puedes hacer un fin de semana en Vitoria

Un fin de semana en Vitoria puede ser un plan ideal para desconectar. Y es que las calles de Vitoria-Gasteiz esconden muchas sorpresas para todos los gustos y edades. Desde la obligada visita al siempre atractivo casco medieval de Vitoria, hasta las sugerentes propuestas de la gastronomía vasca (todo un emblema del turismo en el País Vasco) en la ciudad. Todo ello pasando también por museos de lo más peculiares o por descubrir el aspecto más verde de la ciudad.