#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

¿Deseas visitar el Parque Natural de Posets-Maladeta? Debes saber que se encuentra en una de las zonas más altas y hermosas del Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca. Allí, podrás admirar el modelo glaciar de sus valles, laderas impresionantes, multitud de cascadas, imponentes barrancos y una abundante flora alpina.

Principales atractivos del Parque Natural de Posets-Maladeta

En este entorno tan bucólico puedes disfrutar de maravillosas vistas mientras realizas senderismo, montañismo, esquí o escalada. Y es que, si quieres sacar todo el provecho a tu estancia en Aragón, no puedes perderte los principales atractivos de esta hermosa región llena de vibrante naturaleza.

Valle de Eriste

El Valle de Eriste se conoce por ser un hermoso y salvaje rincón de aguas muy frías, que descienden desde el pico Posets-Llardanas (3.375 metros). Uno de los secretos que mejor esconde es la Cascada de Espigantosa, acompañado de bosques ribereños y un terreno poblado de abetos que llegan hasta la orilla.

Pico Aneto

El Pico Aneto es el más elevado de los Pirineos y segundo de la península, con 3.404 metros. Por eso es también uno de los mayores atractivos para los montañeros y senderistas. Si eres un gran aventurero y tienes experiencia, ¡es una gran oportunidad para preparar su ascensión! Además, en el camino te puedes encontrar con el Valle de Maladetas y el Paso de Mahoma, sitios que encandilarán al más pintado. No se trata de un pico para senderistas o montañeros novatos, por lo que, si no dispones de experiencia, es mejor que empieces por lugares más asequibles. En cualquier caso, recuerda tomas las precauciones necesarias.

Biadós

Otro de los lugares que no debes dejar de visitar es Biadós, un área montañosa que tiene como fondo el conocido pico Posets y, si miras hacia el sur, una interminable pradera. Está rodeada de extensos bosques de pino negro. La población se encuentra dispersa, con casas muy separadas entre sí y conocidas como bordas por los habitantes de la zona. Además, ten en cuenta que este es el punto de origen de diferentes excursiones por la región. Por ejemplo las que recorren el Ibón de Millares y los collados de Estós y la Forqueta.

Cascada de Ardonés

La cascada de Ardonés, también conocida como cascada de Bom, está muy cerca de Cerler, en el municipio de Benasque. Para llegar allí lo ideal es hacer una ruta desde Cerler, tomando el camino que va en dirección a la ermita de San Pedro Mártir y dejándola atrás en dirección al torrente de Ardonés. Sigue siempre las líneas amarillas de la ruta PR y, en una hora y media, podrás descubrir la impresionante y ruidosa cascada del barranco de Ardonés.

Puerto de Sahún

Si te apasiona conducir, te aconsejamos realizar una ruta por esta pista de alta montaña que cuenta con magníficas panorámicas y que conecta el Valle de Benasque con el Valle de Chistau. Este increíble paisaje es de enorme extensión y el camino transcurre a gran altura, por lo que requiere de mucha seguridad al volante.

Como ves, el Parque Natural Posets-Maladeta es ideal para disfrutar de impresionantes paisajes rodeado de naturaleza viva. Desde Binter, te animamos a visitarlo y conocer hermosos lugares como el Pico Aneto o el Valle de Eriste. Como estas, recuerda que podrás disfrutar de infinidad de actividades en tu visita a Aragón, ¡para todos los gustos y durante todo el año!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 5 pueblos más bonitos del interior de Cádiz

Quien viaja hacia el interior de la provincia gaditana se lleva una muy grata sorpresa cuando visita los hermosos pueblos de interior de Cádiz. Poblaciones de lo más atractivas y siempre adaptadas a lo quebrado del paisaje serrano. Y es que ese paisaje es otro valor de esta provincia, ya que la unión entre cascos urbanos y naturaleza hace que el turista se tope con lugares realmente mágicos.

9 cosas que ver y hacer en Zaragoza y alrededores un fin de semana

Zaragoza, capital de la comunidad autónoma de Aragón y recientemente seleccionada entre las ciudades españolas con mejor calidad de vida en 2021, es uno de esos destinos en los que el patrimonio cultural e histórico y su gran variedad de actividades y planes de ocio enamoran a todos los viajeros. Perfecta para visitar con la familia o en una escapada en pareja, te contamos qué puedes ver y hacer en Zaragoza y sus alrededores en un fin de semana.

A Cantabria con Binter por Priscila Betancort

Todos los canarios conocemos Binter y sabemos que lleva más de 30 años uniendo Canarias. Sin embargo, hace muy poco descubrimos que la compañía también une el Archipiélago con diez destinos nacionales. En este sentido nos llamó la atención los vuelos directos a Santander, en Cantabria, ya que nos apetecía descubrir el verano del Norte, sus pueblos y su gastronomía.