#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Lanzarote es una isla prodigiosa por su belleza, naturaleza y encanto volcánico. Pero, además, ¿sabías que es un magnífico destino cultural?

5 grandes atractivos culturales en Lanzarote

En Lanzarote puedes llenar tu agenda cultural con numerosos planes que elevarán tu sensibilidad y saciarán tu intelecto. Hemos recopilado una selección de ellos.

Teguise

Esta población fue la cuna de la cultura isleña, la capital lanzaroteña y, durante varios siglos, una de las ciudades más importantes del Archipiélago. Es una visita obligada para entender las raíces culturales locales y un escenario perfecto para escuchar los instrumentos musicales típicos, como las chácaras y el timple.

Ha sido declarada conjunto arquitectónico histórico-artístico y posee un casco histórico excepcional, en el que se encuentra la Casa-Museo del Timple. Visita, además, el castillo de Santa Bárbara, del siglo XV, que actualmente incluye un impactante Museo de la Piratería.

Música para todos

La música es una manifestación cultural muy habitual en esta isla, especialmente en cuatro ámbitos: folclore canario, música andaluza, latinoamericana y clásica​. En esta última categoría, destaca el Festival de Música Canarias que se celebra en todas las islas el primer trimestre de cada año y que, en Lanzarote, cuenta con numeroso público.

Además, el resto de la programación musical se distribuye por la isla durante todo el año.

Festival de Música Visual

Todavía en el ámbito de la música, pero no solo en él, porque es una manifestación más completa que roza las performances, se encuentra este famoso evento que suele tener lugar en dos de los espacios turísticos más importantes de la isla: Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.

Se trata de una manifestación cultural de rango internacional que reúne lo mejor de las denominadas nuevas músicas junto a piezas de danza, proyecciones de cine y otras expresiones creativas.

Ruta de museos y galerías

Recorrer las galerías y museos de Lanzarote requiere varios días de dedicación. Para empezar, por supuesto, se ha de visitar la Fundación César Manrique, donde se reúnen las obras de este genial artista autóctono junto a creaciones de Picasso y Miró, entre otros. Puedes continuar el itinerario llegando hasta el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, sito en el Castillo de San José, en Arrecife.

La siguiente etapa obligada es la Galería Yaiza, en esta localidad, un estupendo exponente del arte local. A continuación, deberás distribuir tu tiempo entre la Casa Museo del Campesino (Mozaga), el Museo Agrícola El Patio (cerca de Tiagua), el Museo Internacional de Miniaturas (Haría), el Centro Científico Cultural de Arrecife, el Museo Etnográfico de San Bartolomé y el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Timanfaya.

Ruta enológica

Lanzarote es famosa por su peculiar manera de cultivar el vino, por lo que estas visitas enológicas son sumamente interesantes. La Geria, en el municipio de Yaiza, es el epicentro de este recorrido entre viñedos y cenizas volcánicas.

Bodegas La Geria, Rubicón, Los Bermejos, La Querencia, La Florida y El Grifo son los principales exponentes del cultivo de la malvasía volcánica, la esencia diferencial de su enología.

No te pierdas Lanzarote

Y ahora que conoces todos estos planes, ¿no te apetece prepararte un viaje a esta isla única?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.