#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Lanzarote es una isla que ofrece una gran variedad de atractivos a todo aquel que la visita. Su origen volcánico ha conformado una orografía y unos paisajes únicos y que merece mucho la pena visitar. Además, sus habitantes siempre están dispuestos a mostrar a todos los visitantes tanto sus tradiciones como su gastronomía. No obstante, también ofrece planes menos convencionales. ¿Quieres saber cuáles son?

Los Hervideros y el Charco de los Clicos

En la costa oeste de la isla encontrarás el Parque Natural de Los Volcanes, un espacio formado por cuevas y bufaderos surgidos a partir de las erupciones volcánicas de entre 1730 y 1736. El mar ha contribuido a dar forma a la piedra, lo que ha dejado un paraje que te sobrecogerá por su espectacularidad. Existen diferentes caminos que recorrer, gracias a los cuales podrás contemplar la bravura del mar y el humo de la actividad volcánica al mismo tiempo.

Visitas a bodegas y catas de vinos

¿Sabías que la isla producía vino? Y es que el suelo volcánico es tremendamente fértil, algo que han sabido aprovechar la población autóctona. La arena gris sobre la que crecen las viñas te ofrece un paisaje único, casi alienígena. Las vides suelen protegerse con anillos compuestos de piedras, lo que evita que la arena arrastrada por el viento las dañe. La uva malvasía es la que ha arraigado en este especial entorno, y no te faltarán lugares donde catar el vino que se obtiene de ellas.

El Museo de la Piratería

El Museo de la Piratería Está localizado en lo alto de la montaña de Guanapay, en una fortaleza del siglo XV que ejemplifica muy bien la importancia que ya entonces tuvieron las islas en este ámbito. En el museo conocerás a fondo la piratería, cómo se originó y el impacto que tuvo para el antiguo imperio español. Además, podrás ver sables de diferentes épocas, trabucos y cañones que se utilizaron para defender Lanzarote. Las vistas desde allí te dejarán sin aliento, ya que podrás disfrutar de una espectacular panorámica de la costa.

Playa del Caletón Blanco

Al norte te espera una cala que suele pasar desapercibida. Esta se asienta sobre un fondo de jable blanquecino, fruto de la antigua actividad volcánica de la zona. La tranquilidad de las aguas es sorprendente y su profundidad escasa. Podrás ver una buena muestra de la fauna local y escuchar los sonidos del mar y del viento mientras te relajas. ¡Un lugar impresionante!

La casa de José Saramago

Uno de los personajes ilustres que habitaron la isla fue este periodista y dramaturgo portugués. Puedes visitar su hogar y conocerlo tal cual lo dejó. En él, descubrirás numerosas anécdotas de la vida de este premio Nobel, podrás ver su extensa biblioteca y descubrir un poco más de este popular escritor. Si no lo conocías con anterioridad, visitar su casa es una buena introducción a su mundo.

Como puedes ver, en Lanzarote puedes realizar todo tipo de actividades. Esta isla te ofrece un paisaje único, calas encantadoras, pueblos preciosos y una deliciosa gastronomía que merece la pena disfrutar. No dejes de recorrerla para descubrirla en todo su esplendor. Con BinterLanzarote está más cerca que nunca.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.