Lanzarote es una isla que ofrece una gran variedad de atractivos a todo aquel que la visita. Su origen volcánico ha conformado una orografía y unos paisajes únicos y que merece mucho la pena visitar. Además, sus habitantes siempre están dispuestos a mostrar a todos los visitantes tanto sus tradiciones como su gastronomía. No obstante, también ofrece planes menos convencionales. ¿Quieres saber cuáles son?
Los Hervideros y el Charco de los Clicos
En la costa oeste de la isla encontrarás el Parque Natural de Los Volcanes, un espacio formado por cuevas y bufaderos surgidos a partir de las erupciones volcánicas de entre 1730 y 1736. El mar ha contribuido a dar forma a la piedra, lo que ha dejado un paraje que te sobrecogerá por su espectacularidad. Existen diferentes caminos que recorrer, gracias a los cuales podrás contemplar la bravura del mar y el humo de la actividad volcánica al mismo tiempo.
Visitas a bodegas y catas de vinos
¿Sabías que la isla producía vino? Y es que el suelo volcánico es tremendamente fértil, algo que han sabido aprovechar la población autóctona. La arena gris sobre la que crecen las viñas te ofrece un paisaje único, casi alienígena. Las vides suelen protegerse con anillos compuestos de piedras, lo que evita que la arena arrastrada por el viento las dañe. La uva malvasía es la que ha arraigado en este especial entorno, y no te faltarán lugares donde catar el vino que se obtiene de ellas.
El Museo de la Piratería
El Museo de la Piratería Está localizado en lo alto de la montaña de Guanapay, en una fortaleza del siglo XV que ejemplifica muy bien la importancia que ya entonces tuvieron las islas en este ámbito. En el museo conocerás a fondo la piratería, cómo se originó y el impacto que tuvo para el antiguo imperio español. Además, podrás ver sables de diferentes épocas, trabucos y cañones que se utilizaron para defender Lanzarote. Las vistas desde allí te dejarán sin aliento, ya que podrás disfrutar de una espectacular panorámica de la costa.
Playa del Caletón Blanco
Al norte te espera una cala que suele pasar desapercibida. Esta se asienta sobre un fondo de jable blanquecino, fruto de la antigua actividad volcánica de la zona. La tranquilidad de las aguas es sorprendente y su profundidad escasa. Podrás ver una buena muestra de la fauna local y escuchar los sonidos del mar y del viento mientras te relajas. ¡Un lugar impresionante!
La casa de José Saramago
Uno de los personajes ilustres que habitaron la isla fue este periodista y dramaturgo portugués. Puedes visitar su hogar y conocerlo tal cual lo dejó. En él, descubrirás numerosas anécdotas de la vida de este premio Nobel, podrás ver su extensa biblioteca y descubrir un poco más de este popular escritor. Si no lo conocías con anterioridad, visitar su casa es una buena introducción a su mundo.
Como puedes ver, en Lanzarote puedes realizar todo tipo de actividades. Esta isla te ofrece un paisaje único, calas encantadoras, pueblos preciosos y una deliciosa gastronomía que merece la pena disfrutar. No dejes de recorrerla para descubrirla en todo su esplendor. Con Binter, Lanzarote está más cerca que nunca.