#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Aragón es naturaleza y paisajes impresionantes gracias a su Parque Nacional, cuatro Parques Naturales y un sinfín de lugares por descubrir. Pero también es historia, patrimonio cultural y un destino turístico perfecto para disfrutar en familia. Decenas de espacios naturales protegidos, valles, montañas, llanos, ríos, bosques, lagos y una extensa red de senderos perfectamente señalizada hacen de Aragón el destino ideal, te damos ideas de planes en familia en Aragón. ¡Comenzamos!

Zaragoza, una ciudad con múltiples posibilidades

Empezamos nuestra aventura por la capital de Aragón, famosa por Plaza del Pilar y su imponente basílica, te recomendamos visitarlas, pero también encontrarás interesantes museos, un bonito palacio de estilo árabe, de la Aljafería, el río Ebro y las múltiples actividades que permite. Además, no te vayas sin hacer la Ruta Caesaraugusta, un conjunto de cuatro museos repartidos por la ciudad donde podréis conocer el Teatro, las Termas, el Puerto Fluvial y el Foro. Es una ciudad muy amable para visitarla con niños.

Descargar guía de Aragón gratis


Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Huesca es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. Además, como cuna del Reino de Aragón, esconde auténticas joyas artísticas, especialmente del Románico. Se trata del segundo parque nacional más antiguo de España y uno de los más visitados de nuestro país. Dentro de este parque, te recomendamos recorrer sus senderos, en cualquier época del año, podrás descubrir maravillas como el Tozal del Mallo, la Cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso o el Bosque de las Hayas. Puedes ir en cualquier momento del año, porque cada estación tiene su encanto paisajístico.

Lanuza (6) Lanuza, un pueblo con encanto

En el corazón del valle de Tena, en la orilla izquierda del pantano al que da nombre, se trata de un poblado precioso, rescatado por sus propios habitantes. Estuvo deshabitado, pero gracias al esfuerzo de su gente renació para conservar su cultura. Hoy en día se ha convertido en un centro turístico y el lugar elegido para celebrar Pirineos Sur, el Festival Internacional de las Culturas. Puedes hacer muchas actividades con los más peques, sobre todo para conectar con la historia y la naturaleza.

San Juan de la Peña_10

Descargar guía de Aragón gratis

Monasterio de San Juan de la Peña

También en Huesca, nos encontramos ante un monasterio rupestre de espectacular emplazamiento, joya del románico y primer panteón real de Aragón. Fue realizado a partir de la roca, a principios del siglo X. Combina historia, cultura y naturaleza. En San Juan de la Peña podrás visitar el Monasterio Viejo y el Monasterio Nuevo y este último alberga dos centros de interpretación, uno de ellos dedicado al propio monasterio. Todo el conjunto se encuentra en un entorno de gran belleza: el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

Teruel, Albarracín y Peracense

Cambiamos de provincia, y casi de época, porque creerás que estás en el medievo. Si vas en familia, no puedes perderte las emblemáticas torres de Teruel y su fabulosa catedral de Santa María de Mediavilla, además, la catedral, el Mausoleo de los Amantes y la iglesia de San Pedro. Una magnífica opción es visitar Dinópolis y adentrarte en el fascinante mundo de los dinosaurios. A los pequeños les encantará. Además, Albarracín te sorprenderá gracias a su muralla y el entorno mágico, propio de otra época. Si te gusta el senderismo, no te pierdas el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y el Parque Cultural de Albarracín. En plena sierra de Albarracín, concretamente en la localidad de Tramacastilla, no dejes de visitar el Parque de fauna ibérica La Maleza. Se trata de una gran extensión para pasear por senderos y descubrir los animales que habitan en semi libertad. Muy cerca, en las tierras del Jiloca, se alza una fortaleza majestuosa: el castillo de Peracense.

Descargar guía de Aragón gratis

Si amas la naturaleza y los espacios naturales casi vírgenes, en Aragón encontrarás lo que buscas: cientos de rincones solitarios y encantadores que despertarán tu imaginación. Busca tu vuelo con Binter y escápate ya…

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.