La Isla de Sal en Cabo Verde es uno de los destinos más especiales que existen. Bañada por las aguas del océano Atlántico, en la costa oeste africana, solo tiene 30 kilómetros de largo y 12 kilómetros de ancho, en los que encontrarás increíbles playas que la convierten en un auténtico paraíso.
Son muchos los planes que puedes realizar en un sitio tan excepcional, y nosotros te recomendamos algunos de los mejores. No lo dudes y reserva tu vuelo a Isla de Sal con Binter para conocer uno de los lugares más increíbles en las costas de África.
Planes en la Isla de Sal en Cabo Verde
Viaja a Isla de Sal para vivir tus vacaciones en un paraíso perfecto para compartir con tus amigos, en pareja o en familia. ¡Te fascinará!
Visitar la ciudad de Santa María
La ciudad de Santa María es una de las más animadas de la Isla de Sal, además de las más populares de Cabo Verde, y el destino perfecto para conocer la cultura local. No dejes de pasear por la plaza de Marcelo Leitão y el puerto antiguo de Santa María, para ver llegar a los pescadores con sus capturas, y degustar los platos típicos en sus bares y restaurantes. Moluscos como las cracas y pescados como la garopa y la cachoriña son algunos de los más emblemáticos.
Además, las playas de Santa María, que se extienden a lo largo de ocho kilómetros, son perfectas para relajarse e iniciarse en deportes como el esquí acuático, el buceo, el windsurf y el surf. Desde la ciudad puedes realizar tours privados con guía para descubrir la naturaleza del entorno y rutas en vehículo 4x4 o excursiones en buggy para adentrarte en el desierto de Sal.
Descubrir las salinas de Pedra de Lume
El nombre de Isla de Sal proviene de las salinas del territorio, ligadas a su historia desde el siglo XIX. En la actualidad, las minas de sal constituyen uno de los sitios turísticos imprescindibles en este destino. No dejes de acercarte primero al puerto de Pedra de Lume para contemplar las primeras casas que se levantaron en la isla, el antiguo almacén de sal y los barcos ya oxidados en los que se transportaba este preciado bien hasta Brasil. Después, visita las salinas en el cráter de un volcán extinto, donde no faltan los estanques de evaporación de sal.
Además, si quieres vivir una experiencia única, date un chapuzón y siéntete como si estuvieras en el Mar Muerto, pues en las salinas de Pedra de Lume la concentración de sal es 26 veces más alta que la del mar. Ten en cuenta que Pedra de Lume se localiza a unos seis kilómetros de Espargos, la otra ciudad de la Isla de Sal que merece la pena conocer, próxima al Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral.
Nadar entre tiburones
Entre las experiencias más increíbles que puedes vivir en Isla de Sal destaca la de nadar entre tiburones, aunque si simplemente quieres observarlos desde la orilla sin meterte en el agua, también puedes hacerlo.
Para ello es necesario acudir a la Bahía de Fejoal, conocida popularmente como Shark Bay, donde nadan numerosos tiburones limón, inofensivos para los seres humanos. Solo tienes que ponerte unos escarpines para pasear por la playa y adentrarte en sus aguas cristalinas para ver a sus crías cerca de la orilla y contemplar a los ejemplares adultos mar adentro.
Bucear en el Ojo Azul
Entre las joyas naturales de Isla de Sal destaca Buracona, también llamada el Ojo Azul u Olho Azul. Se localiza al noroeste de la isla, en un entorno volcánico espectacular en el que se ha formado esta piscina natural que conforma toda una cavidad submarina impresionante. Es posible bañarse y bucear en este paraje idílico, al que puedes llegar siguiendo un camino de unos cinco kilómetros de recorrido entre el pueblo de Palmeira y Buracona, perfecto para realizar en una scooter, bicicleta de montaña, todoterreno o quad.
Senderismo por el Monte Leão
El Monte Leão, con 406 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra al este de la isla. Este es el destino perfecto para los aficionados al senderismo y a la escalada, así que reserva tiempo para recorrer esta maravilla natural si amas la naturaleza. Verás numerosas especies endémicas de fauna y flora, y recuerda que es un sitio increíble para disfrutar de una de las mejores puestas de sol en Isla de Sal.
Con todos estos planes, y muchos otros que te esperan en Isla de Sal, aprovecha los vuelos directos que te ofrece Binter y convierte este lugar paradisíaco en tu próximo destino.