¿Estás pensando en llevar a cabo un viaje con tu pareja a Navarra? Si es el caso, toma nota de todos estos planes con los que podrás disfrutar al máximo de tu estancia y prepárate para vivir experiencias memorables que seducirán a ambos.
Disfruta de una noche bajo las estrellas en las Bárdenas Reales
El Parque Natural de las Bárdenas Reales promete sorprenderte con un paraje semidesértico que te producirá la ilusión de estar caminando sobre un paisaje lunar. Podrás practicar senderismo, hacer fotografías increíbles e incluso realizar paseos a caballo.
A sus numerosos atractivos hay que sumar la posibilidad de pasar una velada única en un entorno incomparable. ¿Te imaginas dormir en una burbuja mientras contemplas las estrellas que llenan el firmamento? Es el plan que te ofrece, por ejemplo, el hotel Aire Bárdenas, situado en este enclave. Y después de una noche mágica, prueba a ver el amanecer desde la cama.
Conoce el castillo de cuento de Olite
La localidad de Olite es uno de los lugares con más encanto de Navarra. En ella se erige el Palacio Real, que parece salido de las páginas de un cuento de hadas. Puedrás conocerlo por dentro gracias a las visitas guiadas que se ofrecen durante casi todo el año.
La construcción, provista de seis torres, fue erigida a lo largo de la Edad Media, destacándose por su belleza y sus lujos. Declarado Monumento Nacional en el año 1925, este castillo te permitirá sentirte como los protagonistas de las historias de caballerías.
Adéntrate en el reino de las brujas
Hubo un tiempo en el que Navarra fue tierra de brujas, de leyendas, de conjuros y de aquelarres que, con el tiempo, terminaron por inspirar historias de todo tipo. Las cuevas de Zugarramurdi parecen mantener intacta la magia de aquellos rituales vividos a la luz de la luna. ¿Te los imaginas?
Podrás visitar estas formaciones prehistóricas, así como el entorno natural de gran belleza en el que se insertan, y dejarte conquistar por otros lugares de interés como el Museo de las Brujas, habilitado en el antiguo hospital. Creas o no en estos seres de leyenda, apúntate a la ruta de la brujería y viaja en el tiempo para descubrir historias que se remontan a los siglos XI y XII.
Visita una bodega
Participar en una cata de vino como las que acostumbran a celebrarse en las bodegas navarras ¡es un plan digno de matrícula de honor! Si, además, se acompaña de una degustación de productos típicos de la tierra, la experiencia les conquistará a ti y a tu pareja desde el primer momento.
Este, sin duda, es el mejor modo de conocer el proceso de elaboración de los caldos de mayor calidad. Descubrirás además todo el ritual a la hora de degustarlos si no has participado en ninguna cata. ¡Y todo de manos de auténticos profesionales!
¿A qué estás esperando? Prepara ya tu vuelo a Navarra y disfruta de estos planes en pareja. Elige tu favorito o, mejor aún, apúntate a todos. Haz de tu escapada un viaje para recordar junto con tu pareja durante mucho tiempo.