#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La Región de Murcia destaca en el mapa de España por su entorno natural, pero además, conquista a viajeros locales y foráneos por su atractivo y su variada oferta cultural. ¿Qué ver y hacer en su capital? Te lo contamos.

Un destino que ofrece una amplia gama de actividades


La ciudad de Murcia
es uno de los destinos turísticos más atractivos del sureste de la península. Allí es posible programar actividades de todo tipo. Te proponemos algunos planes originales para todas las edades, gustos y bolsillos. Elige los que más se adapten a ti y a los tuyos, y planea cuándo concretarlos.

Monumentos que vale la pena admirar

La catedral de Santa María es el monumento murciano por excelencia, en cuyo interior puede visitarse el Museo del Arte Sacro. Otro emblema es el Puente Viejo, el más antiguo de la ciudad. Casa Cerdá, del arquitecto José Antonio Rodríguez, es otro punto clave del centro urbano y, sin duda alguna, una de esas citas obligadas.

Propuestas gastronómicas de calidad en sus principales calles

Calle de la Trapería y calle Platería son, indudablemente, las que mejor reflejan el espíritu de la ciudad. En la primera, además de admirar los edificios, recomendamos picotear algo en el bar de tapas La Tienda de Susano que, desde los años 50, se mantiene intacto. En calle Platería, el restaurante Vox Populi Gastromercado resulta el punto de encuentro ideal para amantes del arte y del buen comer, beber y vivir. Y, a la hora de la cervecita, vete andando hasta el paseo Alfonso X y simplemente dedícate a «consumir ambiente».

Vida social y entretenimiento en el casco urbano

No puedes decir «yo he estado en Murcia» si no pasas al menos por la puerta del Teatro de Romea y del Real Casino de Murcia. Son dos edificaciones icónicas de esta bella ciudad.

Visitas que resultan ineludibles

No dejes de pasear por la plaza de Santo Domingo, frente a la iglesia que lleva el mismo nombre. Tómate un café en alguna de sus terrazas y admira el entorno de gran valor arquitectónico y natural (como el ficus centenario que se conserva allí como una reliquia). Tampoco te vuelvas a casa sin pasar por el Museo de Salzillo, dedicado a Francisco Salzillo, el artista barroco más importante de España. Allí podrás ver la colección completa de sus obras. El Palacio Episcopal también es un sitio imprescindible de Murcia. Tan solo ver su fachada merece la pena.

Dónde descansar tras un día de turismo urbano

El Parque de Floridablanca y el Jardín el Malecón son dos sitios muy recomendados para desconectar de todo y de todos, relajarse y tomar aire fresco. El Parque de Floridablanca fue el primer espacio verde público de España, mientras que el segundo es en la actualidad el mayor jardín botánico de la ciudad.

No querrás perderte la ciudad de moda

Por todo esto y mucho más, vuela ya a Murcia y disfruta de estas y otras actividades increíbles. Disponte a desconectar, a recargar baterías y a gozar. Prepara las maletas y lánzate a la aventura. No te arrepentirás.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.