Con los vuelos directos Gran Canaria - Zaragoza, las Islas Canarias están a pocas horas de los Pirineos. La cordillera esconde rincones impresionantes e inolvidables. Entre ellos, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un lugar mágico para todos los visitantes, parada obligada si se realiza turismo en Aragón. Recorrer una de las zonas más bonitas de la península, declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, será un placer para tus sentidos.
Si vuelan a Aragón en familia, ¿saben qué planes pueden hacer en el Parque de Ordesa con niños? Se los contamos todos.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en familia
Disfrutar de este Parque Nacional con niños, en plena comarca del Sobrarbe, es posible. Pueblos con encanto, rutas senderistas, miradores, etc. Les contamos todo lo que pueden hacer en familia en esta zona.
Ruta clásica a la cascada de la Cola de Caballo
Recorrer el valle de Ordesa será posible gracias a esta ruta. Apta para todos los públicos, descubrirán el corazón del Pirineo con sus grandes bosques de montaña, ríos, prados y, por supuesto, sus imponentes cascadas, como la del Estrecho y Chordonal.
Tras tres horas de ruta, llegarán a la Cola de Caballo, la cascada más famosa y bonita de la zona.
Turismo de aventura
Si les gusta las sensaciones fuertes, la zona es ideal para poner a prueba su espíritu aventurero. Son varias las empresas que ofrecen, si el tiempo lo permite, diferentes actividades para el disfrute de los visitantes. Barranquismo, rafting o kayak son solo algunas de ellas.
Sarvisé, el pequeño pueblo que te encantará
Con apenas 100 habitantes, esta localidad tiene mucho que ofrecer. En este lugar, además de existir una gran oferta de casas rurales, podrán disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Conectar con la naturaleza será posible. Es más, los niños podrán jugar y corretear por el pueblo sin problemas. Por si fuera poco, existe la posibilidad de realizar excursiones a caballo por el entorno. También podrán disfrutar de la rica gastronomía de la zona en su famoso bar.
Disfrutar de las aguas cristalinas de la Gorga
En Boltaña, el río Ara se convierte en una piscina natural (obviamente en verano), la cual hará la delicia de los más pequeños de la familia. Este río es considerado como el único virgen de la zona, ya que sus aguas no han sido represadas, ni su cauce se ha visto modificado.
Si visitan la zona en invierno, recomendamos subir hasta el mirador de su famoso castillo. No obstante, haga frío o calor, perderse por las calles estrechas de Boltaña, sus plazas y zonas de juego es algo que te encantará.
Miradores de Revilla
A través de una fácil excursión podrán conocer el valle de Escuaín o el de Puértolas. Al final del camino, divisarán las mejores vistas del valle y del nacimiento del Yaga.
El Parque de Ordesa es un lugar cautivador, que rebosa verdor y naturaleza. No les dejará indiferentes. ¡Disfrutar con niños del Pirineo oscense es posible con los vuelos a la capital aragonesa!