#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Durante cualquier estación del año, Aragón es un paraíso para aquellos que disfruten del turismo de aventura. La conjunción entre actividades al aire libre, deportes y naturaleza aquí es perfecta, con parajes espectaculares aguardándote en sus increíbles espacios naturales.

Así que si disfrutas del turismo activo, reserva tu vuelo a Zaragoza con Binter para vivir una experiencia única en Aragón. ¡Elige entre los planes que te proponemos para descubrir este auténtico epicentro del turismo de aventura!

Turismo de aventura en Aragón

En cualquiera de las tres provincias de Aragón podrás disfrutar de multitud de  planes de turismo activo y actividades de aventura únicas. ¡Elige entre todas ellas y aprovecha para conocer sus pueblos y gastronomía al tiempo que te lo pasas en grande!

Una mujer joven desciende por una cascada haciendo barranquismo en Aragón

Vuelo a vela (Huesca)

En la provincia de Huesca, en el aeródromo de Santa Cilia de Jaca hay un plan de turismo activo solo apto para los más osados, para los que el vértigo es más un aliciente que un obstáculo:  el vuelo a vela sin motor. Una experiencia única si tienes en cuenta que sobrevolarás los impresionantes Pirineos aragoneses.

Aprovecha para conocer el bonito pueblo de Santa Cilia, practicar senderismo y y reponer fuerzas de tanta aventura degustando la gastronomía típica de la región.

Barranquismo en la Sierra de Guara (Huesca)

La sierra de Guara es a la vez uno de los lugares de peregrinación y la cuna del barranquismo en el continente europeo, así que los aficionados a este deporte de riesgo tienen en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara una visita ineludible. Deslizarse por los ríos y recorrer los cañones, superando los obstáculos que se presentan en sus cascadas, pasillos y resaltes, es increíble.

Son diversas las empresas de turismo activo que ofrecen esta actividad en el parque acompañados de monitores profesionales. Algunos de los lugares más representativos para ello son el barranco de Gorgas Negras, la bajada del río Vero y el barranco de Otín. Además, este deporte está adaptado a todos los niveles de dificultad, por lo que incluso puedes elegir experiencias sencillas en zonas poco peligrosas para practicar barranquismo en familia.

Salto al vacío (Teruel)

A media hora en coche de la ciudad de Teruel, entre las localidades de Albentosa y Manzanera, puedes animarte a probar el salto al vacío o puenting de 50 metros en un sitio especial: el viaducto del ferrocarril, en pleno paraje natural de la comarca Gúdar-Javalambre. Para ello deberás reservar con alguna de las agencias de turismo activo que ofrecen esta posibilidad.

Para este deporte extremo no hace falta experiencia, puesto que estarás acompañado en todo momento por profesionales y especialistas y se te entregarán los materiales de seguridad necesarios. Así que si te gustan las emociones fuertes, no te lo pierdas, ¡y salta!

Rutas BTT en el Alto Gállego (Huesca)

Si lo tuyo son las rutas en bicicletas de montaña, descubrirás que Aragón es un paraíso para la práctica de este deporte. Son muchos los territorios que puedes escoger para ello, pero te recomendamos el Alto Gállego. Los itinerarios aquí resultan espectaculares para todos los niveles de dificultad.

Puedes realizar una ruta circular sencilla de unos 10 kilómetros de longitud por Sallent de Gállego para conocer los espectaculares paisajes del Valle de Tena, o seguir La Partacua, para disfrutar de los paisajes pirenaicos.

Si buscas un trayecto de mayor intensidad, te encantará la ruta circular de montaña del Verde, con más de 23 kilómetros de longitud, por el entorno de Panticosa, aunque deberás tener un buen nivel técnico y físico. Más sencilla resulta la de Yésero y Biescas, perfecta para BTT de aventura, y si quieres adentrarte por los bosques en otoño en un paraje único, no te pierdas la de Ibón de los Asnos y Sabocos.

Turismo de aventura en Murillo de Gállego (Zaragoza)

En la provincia de Zaragoza hay muchos lugares donde puedes disfrutar del turismo de aventura. Uno de ellos es Murillo de Gállego, en la comarca de la Hoya de Huesca. Aquí puedes practicar puenting a 25 metros de altura, teniendo como telón de fondo los impresionantes paisajes de Mallos de Riglos.

No es la única opción en la zona que ofrecen las empresas de turismo activo. Rutas en bici de montaña para los amantes del enduro, rafting y escalada son otras de ellas. Un destino perfecto a menos de hora y media en coche de Zaragoza.

Con todas estas posibilidades, no dejes de elegir Aragón como destino para vivir una de las experiencias de tu vida. ¡La aventura de espera!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.