#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

A Coruña es una de las ciudades más bellas y hospitalarias del norte del país. Sus playas, su paseo marítimo, su casco histórico, museos como el MUNCYT y el Aquarium Finisterrae, y una agenda de ocio para todos los gustos, te esperan en esta esquina de Galicia.

Además, es un sitio perfecto para degustar lo mejor de la gastronomía gallega. Pero seguro que te cuesta decidirte entre tantos manjares en la carta, así que hoy te contamos qué comer en A Coruña si te animas a viajar a Galicia con Binter. ¡Te sorprenderá!

Qué comer en A Coruña: 8 recomendaciones que no debes dejar pasar

Cuando visites A Coruña, recorre sus bares, tabernas, mesones y restaurantes para saborear lo mejor de la cocina de Galicia. Una vez allí, te recomendamos que ¡no te pierdas estos sabrosos platos de la gastronomía gallega en A Coruña!

Pulpo a la gallega

El pulpo a la gallega o polbo á feira es uno de los platos más conocidos internacionalmente de la cocina gallega. Se elabora con pulpo cocido y cortado en rodajas que se sirve con un buen chorro de aceite de oliva y pimentón.

Lo más habitual es que se acompañe de cachelos o patatas cocidas, pero servidas aparte. Podrás probarlo en mesones, bares y restaurantes, pero también en fiestas y ferias, donde nunca faltan los puestos de las pulpeiras.

Merluza a la gallega

Otro de los platos gallegos típicos que no puedes dejar de probar en A Coruña es la merluza a la gallega. Los pescados y mariscos de Galicia son uno de sus productos más exquisitos, así que con esa materia prima pueden prepararse comidas tan sabrosas como esta.

La merluza a la gallega es una cazuela o caldeirada de pescado que se prepara con merluza blanca, patatas y una buena ajada como toque final. Resulta una receta sencilla y deliciosa.

Caldo gallego

El caldo gallego es estupendo para entrar en calor o recobrar energías después de una buena caminata. Se prepara con patatas, grelos, lacón y unto de cerdo, por lo que resulta un primer plato muy contundente. No te excedas en pedir mucha comida con los segundos o los postres, porque sacia más de lo que pueda parecer en un principio. En invierno o en días fríos, el caldo constituye uno de los platos gallegos más recomendables y reconfortantes.

Churrasco

Los churrascos constituyen auténticos acontecimientos sociales en Galicia. Cuando llega la primavera y el verano, familiares y amigos se reúnen para preparar una churrascada y degustar estas carnes a la brasa a la gallega, cocinadas en las barbacoas al aire libre.

No obstante, durante todo el año, puedes degustarlo en los restaurantes de la comunidad, como en A Coruña, donde te recomendamos establecimientos que tengan horno de leña. Podrás escoger entre bandejas de churrasco de carne de cerdo o de ternera gallega. Y, para acompañar, no olvides las patatas fritas y los pimientos de Padrón.

Raxo con patatas

Otro de los platos gallegos elaborados con carne que está delicioso es el raxo con patatas. Es típico de A Coruña y el norte de la provincia, por lo que estarás en el mejor lugar para probarlo. No falta como tapa en ningún local.

El raxo es el lomo fresco de cerdo. Se corta en dados de un par de centímetros, se adoba con ajo y se acompaña sobre una cama de patatas fritas. La calidad de la carne y el adobo es lo que marca la diferencia a la hora de degustarlo en uno u otro sitio. De hecho, en A Coruña puedes acudir a restaurantes y bares especializados en este manjar, como la Raxaría As Neves.

Empanada gallega

La empanada gallega es perfecta para cualquier ocasión, además de deliciosa en todas sus variantes. Esta comida no falta en las celebraciones gallegas, si hay que poner unos entrantes o si se organiza una excursión y hay que llevar de comer en la mochila.

Encontrarás distintos rellenos y tipos de harina para elaborar la empanada según la zona de Galicia. En A Coruña, las más típicas son la de bacalao, la de bonito y la de zamburiñas. Aunque también puedes probar otras como la empanada de carne y la empanada de berberechos. Supermercados, panaderías y establecimientos hosteleros siempre las tienen a disposición de los clientes. ¡Cuando las pruebes repetirás seguro!

Tortilla de Betanzos

A solo 25 kilómetros de la ciudad de A Coruña se encuentra la villa medieval de Betanzos. Es uno de los pueblos más bellos que puedes visitar en el entorno, perfecto para una excursión para pasar el día y comer uno de los platos más famosos de Galicia: la tortilla de Betanzos.

Probarla es toda una experiencia. Solo lleva cuatro ingredientes: patatas gallegas de la variedad kennebec, huevos, aceite de oliva virgen y sal. En el centro histórico encontrarás sitios perfectos para degustarla, como el Mesón O Pote y Casa Miranda.

Mariscada gallega

Por último, no puedes abandonar A Coruña sin haber probado una buena mariscada gallega. Desde los percebes, las nécoras y los gambones, hasta las cigalas, bogavantes y centollas, encontrarás distintas variantes, que subirán de precio cuantos más tipos de marisco incluyan.

Lo mejor es disfrutar de una bandeja con dos o tres variedades en alguna de las marisquerías o restaurantes de la ciudad o del entorno, y probar otras como moluscos y similares en los bares y mesones, donde son frecuentes las tapas de mejillones, zamburiñas o berberechos. Y recuerda que los mejores meses para tomar el marisco son aquellos que incluyen la letra r en su nombre.

Si te apasionan las ciudades costeras y el turismo gastronómico, vuela a A Coruña con Binter y disfruta de la belleza de la tierra gallega. ¡Seguro que querrás volver!

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Deportes y aventura en Cantabria

Entre el mar y la montaña, Cantabria es uno de los mejores lugares para disfrutar del turismo de aventura. Con entornos y paisajes naturales excepcionales, las tierras cántabras son un destino ineludible para los aficionados a actividades como la espeleología, el parapentey la escalada. Así que si te animas a reservar tu vuelo a Santander con Binter esta temporada, nosotros te contamos cuáles son los deportes de aventuraque tienes que probar y los mejores lugares para disfrutar de ellos en Cantabria. ¿Te vienes con nosotros?

Las mejores playas de Cantabria para disfrutar este verano

Cantabria es una de las comunidades costeras más bellas de la península. Perfecta para combinar un destino de playa y montaña, con la preciosa ciudad de Santander y pueblos donde descubrir sus tradiciones e historia, este es uno de los mejores lugares en los que pasar las vacaciones. Nosotros te contamos cuáles son las mejores playas para disfrutar del verano en Cantabria y todas las opciones que ofrecen. ¡Reserva tu vuelo a Santander con Binter y ven a gozar de unos días inolvidables!

Una ruta por el Camino de Santiago en Aragón

Aragón es un destino que siempre sorprende a los viajeros, con la belleza de sus ciudades, sus acogedores pueblos, su patrimonio histórico, sus paisajes y su gastronomía. Pero si quieres descubrir esta comunidad de una manera completamente distinta, te proponemos realizar una ruta por el Camino de Santiago en Aragón que te fascinará. ¡Anímate a reservar tu vuelo a Zaragoza con Binter y vive una experiencia única!