#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Hay muchos motivos para visitar Tenerife norte en familia. Ciudades llenas de encanto, un clima templado perenne, paisajes naturales de ensueño y playas tranquilas y paradisíacas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Qué ver en Tenerife norte

Para sacar todo el partido a este viaje, lo mejor es que lo lleves planificado desde casa. Por eso, te brindamos información de los atractivos turísticos que hacen que Tenerife norte sea el destino ideal para tus vacaciones.

La Laguna

La Laguna es una de las ciudades con mayor patrimonio e historia de todo el archipiélago, llena de calles empedradas donde se respira un ambiente colonial, con casas señoriales, iglesias construidas con piedra volcánica y palacios con balcones de madera. Si vas con niños pequeños, no dudes en visitar el Museo de la Ciencia y el Cosmos, un centro interactivo para todas las edades.

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es un emplazamiento que se convirtió en puerto comercial de todo el norte de la isla. Se caracteriza por sus múltiples zonas verdes para pasear y su valioso y cuidado casco histórico, que puedes recorrer a pie.

Si vas, no olvides entrar en el Lago Martiánez, una zona de ocio y entretenimiento llena de piscinas artificiales de agua salada, jardines, terrazas, miradores y bares. Actualmente cuenta con un géiser rodeado de esculturas del arquitecto César Manrique que hacen del lugar un enclave de lo más llamativo.

También es interesante que visites con los más pequeños el Loro Parque, uno de los parques más conocidos en las Islas Canarias, gracias a su multitud de especies de papagayos. Podría decirse que es una embajada zoológica totalmente mágica, donde puedes adentrarte para conocer a más de 10.000 animales exóticos, (muchos de ellos en peligro de extinción) en una recreación exacta de sus hábitats naturales.

Playas más conocidas

En lo que a las playas se refiere, encontramos la playa de Las Teresitas en un pueblo de pescadores conocido como San Andrés. Es ideal para aquellas personas que necesitan desconectar del ajetreo de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza. La arena, rubia y fina, es de lo más destacado de esta playa por lo poco común dentro de la isla; además, tiene un carril bici por el que dar un paseo admirando sus bellos paisajes.

Por otro lado, en Puerto de la Cruz se encuentra la playa Jardín, una de las verdaderas joyas de la isla. Está galardonada con una bandera azul, lo que implica que dispone de todos los servicios necesarios. Se caracteriza por tener bastantes olas, gracias a las cuales los más pequeños puedan tomar clases de surf o practicarlo a placer.

Parque Nacional del Teide

El atractivo turístico por antonomasia de la isla es el Parque Nacional del Teide, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En él se encuentra el pico más alto de España, con 3.718 metros de altura. Este paraje cuenta con una estética singular y muy característica. Es posible recorrerlo en teleférico, desde donde disfrutaras también de unas preciosas vistas del océano Atlántico.

Desde Binter, creemos que Tenerife norte es uno de esos destinos perfectos para ir en familia y que no te pueden perder. Anímate a conocer todos sus encantos. ¡Y no dudes en hacer este viaje con nosotros!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

¿Qué convierte a Tenerife Norte en el destino ideal para toda la familia?

Hay muchos motivos para visitar Tenerife norte en familia. Ciudades llenas de encanto, un clima templado perenne, paisajes naturales de ensueño y playas tranquilas y paradisíacas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Excursión de un día de Vitoria a San Sebastián

¿Te alojas en Vitoria y quieres hacer una excursión de un día? O ¿te planteas ir y quieres aprovechar al máximo tu estancia para ver todas las cosas posibles? No lo pienses más y visita San Sebastián. Solo 1 hora y 20 minutos la separan de la capital del País Vasco. Y te aseguramos que merece la pena. Sus pintxos, su casco antiguo o sus calles, llenas de vida, están entre sus mayores reclamos.

Lugares imprescindibles de Vigo

Como ya sabrás, Vigo se encuentra en la provincia de Pontevedra, y está reconocida como una de las ciudades más bellas de toda España. Si estás pensando en hacer un viaje, se trata de un destino de lo más recomendable, sobre todo en verano, donde encontrarás temperaturas más agradables que en la mayoría de sitios de la península.