#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Fundada en el año 218 a.C., Tarragona fue una de las ciudades más importantes durante el Imperio Romano. Desde entonces, la historia que ha acompañado a esta fascinante región ha dado lugar a una provincia que respira arte, saborea una gastronomía influida por su situación dentro del Levante peninsular y oculta numerosos rincones llenos de magia. Si dudas sobre qué ver cerca de Tarragona has llegado al lugar adecuado. ¡Toma buena nota de nuestros consejos! 

Qué ver cerca de Tarragona 

Si pretendes tomar un vuelo a Tarragona y deseas aprovechar tu tiempo al máximo esta provincia costera de suaves temperaturas, una gran tradición cultural y deliciosos platos propios de la gastronomía catalana, anota nuestras 4 visitas imprescindibles. 

Un paseo por la sorprendente Reus

Muy próxima a Tarragona, se encuentra la bonita localidad de Reus, ciudad natal del genial arquitecto Antoni Gaudí. Precisamente a él se le dedica un interesante centro de interpretación, el Gaudí Centre, que nos permitirá conocer más sobre la vida y la obra de uno de los artistas que más han influido en el arte del último siglo.

Pero, si por algo destaca Reus, es por su bonito casco histórico, relativamente pequeño y perfecto para pasar un día en familia y una zona que tienes que ver en Reus si decides hacer una escapada de fin de semana. Comenzando por la Plaça del Mercadal, descubriremos auténticas joyas modernistas como la Casa Navàs o el Institut Pere Mata, sin olvidar la bonita iglesia de San Pedro y su elegante torre de 62 metros de altura, el auténtico símbolo de la ciudad.

Reus es también la capital del vermut, que cuenta con una larga historia y tradición en esta zona de Cataluña. No olvides acercarte a alguno de sus bares centenarios y probar las diferentes variedades antes de probar la rica gastronomía local.

Un día de ocio, diversión y adrenalina en Salou

La localidad de Salou es, sin duda, uno de los destinos turísticos más divertidos y vibrantes de toda la costa catalana. Fundada por los griegos en el siglo VI a.C., fue un importante puerto comercial durante muchos siglos y en las últimas décadas se ha convertido en uno de los centros turísticos de la Costa Dorada.

Y es que Salou ofrece todo lo que debería tener un buen destino de vacaciones: playas amplias, como la playa de Levante o la playa de Poniente, con toda clase de servicios; calas escondidas y salvajes como Penya Tallada o cala Crancs; una gran oferta de ocio y la mejor oferta hotelera.

Y, por si fuera poco, a unos pocos kilómetros, se encuentra el espectacular parque de atracciones PortAventura, el más visitado de España y uno de los mejores de Europa. El parque se compone de varios escenarios temáticos dedicados a diferentes culturas del mundo, con la omnipresente presencia de la silueta de Dragon Khan, una trepidante montaña rusa solo apta para valientes. En el complejo también encontrarás un parque acuático y Ferrari Land, otro parque de atracciones dedicado en esta ocasión al universo de la legendaria marca de coches italiana.

El paraíso tarraconense: la cala Vidre

En una lista de sitios imprescindibles cerca de la ciudad de Tarragona no puede faltar una playa que te arrebate el corazón. Por ello, de entre todos los paisajes costeros y paradisíacos que pueden formar parte de tu viaje, nosotros te recomendamos la cala Vidre, situada en la localidad L'Ametlla de Mar

De arena dorada y oleaje moderado, sumado a la vegetación que acoge a esta playa, hacen de este lugar un destino estrella. La presencia de duchas y parking gratuito, además del servicio de limpieza diaria, hacen de esta playa un must en tu viaje. 

Excursión al Nido del Águila 

El Nido del Águila o Niu de L'Aguila es una piscina natural situada en Alcover, un pueblecito situado en la comarca Alto Campo. Oculta tras una densa vegetación, es allí donde hallarás esta poza, resultado de un salto de agua maravilloso. 

Tras un sendero adecuadamente señalado que discurre entre el verde del monte, llegarás al Niu de L'Aguila. Debido a su condición de espacio natural protegido, la privacidad está casi asegurada, por lo que es un lugar ideal para desconectar. Te recomendamos darte un buen baño y admirar la belleza de este rincón de Tarragona, pues si no lo haces, ¡terminarás arrepintiéndote! 

Durante miles de años, la antigua Tarraco ha atraído el interés de toda clase de viajeros. Ahora es tu oportunidad para descubrirla con ayuda de esta lista de lugares que puedes visitar cerca de Tarragona. ¡Buen viaje!

...

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.

Explora la belleza de Cantabria: Ruta por los siete pueblos más bonitos

Cantabria, una joya en el norte de España, es un destino lleno de encanto y maravillas naturales. Si estás buscando una experiencia única, te invitamos a descubrir la magia de los pueblos más bonitos de Cantabria a través de una ruta que te dejará sin aliento. Binter es tu puerta de entrada a esta aventura, llevándote a descubrir la auténtica esencia de la región. ¡Prepárate para un viaje inolvidable!

Una ruta de cine por San Sebastián

Si hay una ciudad que respire cine por los cuatro costados en España esa es, sin lugar a dudas, San Sebastián. La perla del Cantábrico es un destino imprescindible para los cinéfilos, no solo por su icónico y prestigioso festival de cine (que en septiembre celebrará su 72ª edición), sino por ser una fantástica localización para multitud de historias en la pequeña y gran pantalla.