#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Fundada en el año 218 a.C., Tarragona fue una de las ciudades más importantes durante el Imperio Romano. Desde entonces, la historia que ha acompañado a esta fascinante región ha dado lugar a una provincia que respira arte, saborea una gastronomía influida por su situación dentro del Levante peninsular y oculta numerosos rincones llenos de magia. Si dudas sobre qué ver cerca de Tarragona has llegado al lugar adecuado. ¡Toma buena nota de nuestros consejos! 

Qué ver cerca de Tarragona 

Si pretendes tomar un vuelo a Tarragona y deseas aprovechar tu tiempo al máximo esta provincia costera de suaves temperaturas, una gran tradición cultural y deliciosos platos propios de la gastronomía catalana, anota nuestras 4 visitas imprescindibles. 

Un paseo por la sorprendente Reus

Muy próxima a Tarragona, se encuentra la bonita localidad de Reus, ciudad natal del genial arquitecto Antoni Gaudí. Precisamente a él se le dedica un interesante centro de interpretación, el Gaudí Centre, que nos permitirá conocer más sobre la vida y la obra de uno de los artistas que más han influido en el arte del último siglo.

Pero, si por algo destaca Reus, es por su bonito casco histórico, relativamente pequeño y perfecto para pasar un día en familia y una zona que tienes que ver en Reus si decides hacer una escapada de fin de semana. Comenzando por la Plaça del Mercadal, descubriremos auténticas joyas modernistas como la Casa Navàs o el Institut Pere Mata, sin olvidar la bonita iglesia de San Pedro y su elegante torre de 62 metros de altura, el auténtico símbolo de la ciudad.

Reus es también la capital del vermut, que cuenta con una larga historia y tradición en esta zona de Cataluña. No olvides acercarte a alguno de sus bares centenarios y probar las diferentes variedades antes de probar la rica gastronomía local.

Un día de ocio, diversión y adrenalina en Salou

La localidad de Salou es, sin duda, uno de los destinos turísticos más divertidos y vibrantes de toda la costa catalana. Fundada por los griegos en el siglo VI a.C., fue un importante puerto comercial durante muchos siglos y en las últimas décadas se ha convertido en uno de los centros turísticos de la Costa Dorada.

Y es que Salou ofrece todo lo que debería tener un buen destino de vacaciones: playas amplias, como la playa de Levante o la playa de Poniente, con toda clase de servicios; calas escondidas y salvajes como Penya Tallada o cala Crancs; una gran oferta de ocio y la mejor oferta hotelera.

Y, por si fuera poco, a unos pocos kilómetros, se encuentra el espectacular parque de atracciones PortAventura, el más visitado de España y uno de los mejores de Europa. El parque se compone de varios escenarios temáticos dedicados a diferentes culturas del mundo, con la omnipresente presencia de la silueta de Dragon Khan, una trepidante montaña rusa solo apta para valientes. En el complejo también encontrarás un parque acuático y Ferrari Land, otro parque de atracciones dedicado en esta ocasión al universo de la legendaria marca de coches italiana.

El paraíso tarraconense: la cala Vidre

En una lista de sitios imprescindibles cerca de la ciudad de Tarragona no puede faltar una playa que te arrebate el corazón. Por ello, de entre todos los paisajes costeros y paradisíacos que pueden formar parte de tu viaje, nosotros te recomendamos la cala Vidre, situada en la localidad L'Ametlla de Mar

De arena dorada y oleaje moderado, sumado a la vegetación que acoge a esta playa, hacen de este lugar un destino estrella. La presencia de duchas y parking gratuito, además del servicio de limpieza diaria, hacen de esta playa un must en tu viaje. 

Excursión al Nido del Águila 

El Nido del Águila o Niu de L'Aguila es una piscina natural situada en Alcover, un pueblecito situado en la comarca Alto Campo. Oculta tras una densa vegetación, es allí donde hallarás esta poza, resultado de un salto de agua maravilloso. 

Tras un sendero adecuadamente señalado que discurre entre el verde del monte, llegarás al Niu de L'Aguila. Debido a su condición de espacio natural protegido, la privacidad está casi asegurada, por lo que es un lugar ideal para desconectar. Te recomendamos darte un buen baño y admirar la belleza de este rincón de Tarragona, pues si no lo haces, ¡terminarás arrepintiéndote! 

Durante miles de años, la antigua Tarraco ha atraído el interés de toda clase de viajeros. Ahora es tu oportunidad para descubrirla con ayuda de esta lista de lugares que puedes visitar cerca de Tarragona. ¡Buen viaje!

...

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 5 pueblos más bonitos del interior de Cádiz

Quien viaja hacia el interior de la provincia gaditana se lleva una muy grata sorpresa cuando visita los hermosos pueblos de interior de Cádiz. Poblaciones de lo más atractivas y siempre adaptadas a lo quebrado del paisaje serrano. Y es que ese paisaje es otro valor de esta provincia, ya que la unión entre cascos urbanos y naturaleza hace que el turista se tope con lugares realmente mágicos.

9 cosas que ver y hacer en Zaragoza y alrededores un fin de semana

Zaragoza, capital de la comunidad autónoma de Aragón y recientemente seleccionada entre las ciudades españolas con mejor calidad de vida en 2021, es uno de esos destinos en los que el patrimonio cultural e histórico y su gran variedad de actividades y planes de ocio enamoran a todos los viajeros. Perfecta para visitar con la familia o en una escapada en pareja, te contamos qué puedes ver y hacer en Zaragoza y sus alrededores en un fin de semana.

A Cantabria con Binter por Priscila Betancort

Todos los canarios conocemos Binter y sabemos que lleva más de 30 años uniendo Canarias. Sin embargo, hace muy poco descubrimos que la compañía también une el Archipiélago con diez destinos nacionales. En este sentido nos llamó la atención los vuelos directos a Santander, en Cantabria, ya que nos apetecía descubrir el verano del Norte, sus pueblos y su gastronomía.