#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Situada en el norte de la isla de Tenerife se encuentra San Cristóbal de La Laguna, la primera ciudad de las Islas Canarias. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999, por ser una de las primeras ciudades pensada y diseñada para la paz, creada sin murallas. La que fue la capital de la isla de Tenerife durante más de 300 años conserva intacto su trazado lineal, así como más de 600 edificios del siglo XV.

Si visitas la isla de Tenerife, debes pasear por las calles de La Laguna y conocer un poco más su historia. A continuación, te comentamos algunos datos interesantes sobre esta ciudad y te explicamos cómo llegar a ella.

Una ciudad Patrimonio de la Humanidad

La Laguna se ha convertido en la capital cultural de las Islas Canarias. Fue la sede de la primera universidad de las Islas y se aprecia en sus calles la perfecta combinación de arte, tradición, historia y cultura. Además, esta ciudad con arquitectura colonial alberga una rica oferta gastronómica, de comercio y ocio.

El trazado de las calles, realizado en el siglo XV con calles paralelas y perpendiculares, y su amplia zona peatonal comercial dan a esta ciudad universitaria los ingredientes perfectos para vivir una experiencia inolvidable.

Lo mejor para visitarla es dejar el coche en uno de los numerosos aparcamientos que hay por la zona y pasear por sus calles. Puedes comenzar por la Plaza del Adelantado, nombre que viene del conquistador de Tenerife, Alonso Fernández de Lugo. Entre muchas opciones, puedes visitar el Ayuntamiento, la Casa Salazar, el Palacio de Nava, la Plaza de la Concepción, la Catedral de San Cristóbal, el Convento de Santa Catalina de Siena o pasear por las calles Carrera y Viana, arterias principales del casco histórico de La Laguna.

También te animamos a que te pierdas por sus antiguas calles, donde podrás ver las coloridas casonas típicas canarias. En algunas de ellas se puede entrar y ver sus típicos patios interiores y balconadas canarias. Una de estas casas es la Casa de los Capitanes.

Paseando por la ciudad podrás encontrar también el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, que antes era el Palacio Lercaro.

¿Cómo llegar a La Laguna?

Si deseas visitar esta espectacular ciudad de Tenerife, puedes hacerlo tanto en un vehículo alquilado como en transporte público. Si optas por la primera opción, puedes llegar hasta La Laguna por la autopista TF-5, dirección Puerto de la Cruz, desde el Aeropuerto de Tenerife Norte, y tardarás aproximadamente unos 20 minutos en llegar.

Desde el Aeropuerto de Tenerife Sur tardarás una hora y diez minutos. Para llegar, debes coger la TF-1 en dirección Santa Cruz de Tenerife y luego seguir la conexión TF-2 hasta la autopista TF-5.

Si, por el contrario, prefieres moverte en transporte público, existen una buena cantidad de diferentes opciones para llegar hasta la ciudad. Escoge la que más te convenga en función de tus necesidades y disfruta del trayecto.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Canarias, el paraíso de las playas con bandera azul

Llega el verano y, con él, el calor y las ganas de disfrutar de unos merecidos días de playa y tranquilidad. Alcanzamos la estación estival casi como un premio después de meses muy duros y los destinos turísticos de este año, en el que todo ha sido una gran incógnita, empiezan a rondar nuestra cabeza. Una vez más, las Canarias y sus 58 playas con banderas azules se erigen como una oportunidad más que atractiva para disfrutar de nuestras vacaciones

¿Qué convierte a Tenerife Norte en el destino ideal para toda la familia?

Hay muchos motivos para visitar Tenerife norte en familia. Ciudades llenas de encanto, un clima templado perenne, paisajes naturales de ensueño y playas tranquilas y paradisíacas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Excursión de un día de Vitoria a San Sebastián

¿Te alojas en Vitoria y quieres hacer una excursión de un día? O ¿te planteas ir y quieres aprovechar al máximo tu estancia para ver todas las cosas posibles? No lo pienses más y visita San Sebastián. Solo 1 hora y 20 minutos la separan de la capital del País Vasco. Y te aseguramos que merece la pena. Sus pintxos, su casco antiguo o sus calles, llenas de vida, están entre sus mayores reclamos.