#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Situada en el norte de la isla de Tenerife se encuentra San Cristóbal de La Laguna, la primera ciudad de las Islas Canarias. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999, por ser una de las primeras ciudades pensada y diseñada para la paz, creada sin murallas. La que fue la capital de la isla de Tenerife durante más de 300 años conserva intacto su trazado lineal, así como más de 600 edificios del siglo XV.

Si visitas la isla de Tenerife, debes pasear por las calles de La Laguna y conocer un poco más su historia. A continuación, te comentamos algunos datos interesantes sobre esta ciudad y te explicamos cómo llegar a ella.

Una ciudad Patrimonio de la Humanidad

La Laguna se ha convertido en la capital cultural de las Islas Canarias. Fue la sede de la primera universidad de las Islas y se aprecia en sus calles la perfecta combinación de arte, tradición, historia y cultura. Además, esta ciudad con arquitectura colonial alberga una rica oferta gastronómica, de comercio y ocio.

El trazado de las calles, realizado en el siglo XV con calles paralelas y perpendiculares, y su amplia zona peatonal comercial dan a esta ciudad universitaria los ingredientes perfectos para vivir una experiencia inolvidable.

Lo mejor para visitarla es dejar el coche en uno de los numerosos aparcamientos que hay por la zona y pasear por sus calles. Puedes comenzar por la Plaza del Adelantado, nombre que viene del conquistador de Tenerife, Alonso Fernández de Lugo. Entre muchas opciones, puedes visitar el Ayuntamiento, la Casa Salazar, el Palacio de Nava, la Plaza de la Concepción, la Catedral de San Cristóbal, el Convento de Santa Catalina de Siena o pasear por las calles Carrera y Viana, arterias principales del casco histórico de La Laguna.

También te animamos a que te pierdas por sus antiguas calles, donde podrás ver las coloridas casonas típicas canarias. En algunas de ellas se puede entrar y ver sus típicos patios interiores y balconadas canarias. Una de estas casas es la Casa de los Capitanes.

Paseando por la ciudad podrás encontrar también el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, que antes era el Palacio Lercaro.

¿Cómo llegar a La Laguna?

Si deseas visitar esta espectacular ciudad de Tenerife, puedes hacerlo tanto en un vehículo alquilado como en transporte público. Si optas por la primera opción, puedes llegar hasta La Laguna por la autopista TF-5, dirección Puerto de la Cruz, desde el Aeropuerto de Tenerife Norte, y tardarás aproximadamente unos 20 minutos en llegar.

Desde el Aeropuerto de Tenerife Sur tardarás una hora y diez minutos. Para llegar, debes coger la TF-1 en dirección Santa Cruz de Tenerife y luego seguir la conexión TF-2 hasta la autopista TF-5.

Si, por el contrario, prefieres moverte en transporte público, existen una buena cantidad de diferentes opciones para llegar hasta la ciudad. Escoge la que más te convenga en función de tus necesidades y disfruta del trayecto.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.