#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

No es nada extraño que hayas elegido Vitoria-Gasteiz para tu próximo viaje con Binter. Lo que sí que sería raro es que no aprovechases tu estancia allí para conocer algunas de las localidades más famosas de la zona. Aquí es donde entra en juego Biarritz, una ciudad francesa increíble de la que queremos hablarte a continuación. ¡Y es que no te la puedes perder!

Llegar de Vitoria a Biarritz

Biarritz se encuentra situada en el sur de Francia, por lo que lo primero que debes saber es que vas a tener que cruzar la frontera entre España y el país galo para visitarla. Sin embargo, este pequeño esfuerzo merece la pena, ya que, una vez allí, descubrirás multitud de planes que llevar a cabo.

Descargar guía del País Vasco gratis

Llegados a este punto, lo siguiente que debes saber es cómo llegar. Conduciendo, puedes recorrer los 150 km que hay entre una ciudad y otra en 1 hora y 50 minutos, aproximadamente, si tomas la AP-1 y a continuación la AP-8.

Puede que prefieras el transporte público. En ese caso, tendrás que combinar un autobús hasta la ciudad de Hendaya con el servicio de trenes TGV, que conduce directamente a Biarritz. En total, el trayecto te llevará poco más de tres horas; un tiempo que, créenos, te merecerá la pena cuando descubras esta ciudad.

Lo que no te puedes perder de Biarritz

Esta ciudad de la costa suroeste de Francia es una de las más visitadas en la región, y sin duda lo es por méritos propios. Para que sepas de antemano lo que puedes encontrar en tu estancia turística en Biarritz, te hemos preparado una lista que te lo va a dejar muy claro.

  • Una visita a la iglesia de San Martín es fundamental. Este templo lleva en pie desde el siglo XII, y es uno de los más antiguos de la zona.
  • Puede que te sorprenda, pero Biarritz cuenta con una iglesia ortodoxa rusa famosa por su enorme cúpula azul. ¡No te la pierdas!
  • La Capilla Imperial es otra de las grandes joyas del pueblo, por lo que su visita es más que obligada.
  • Tanto por su arquitectura como si buscas un lugar donde tomar algo, la Plaza Clemenceau es un destino que tiene que estar, sí o sí, en tu agenda.

El surf en Biarritz

No queremos dejar pasar la oportunidad de compartir contigo un secreto: Biarritz es la meca de los amantes del surf. Si eres uno de ellos o si, simplemente, tienes curiosidad por saber lo que se siente sobre una tabla, hay muchas empresas encargadas de realizar cursos de iniciación o de brindarte el equipo necesario para cabalgar las olas.

Descargar guía del País Vasco gratis

Además, así podrás disfrutar de la playa de Anglet y de unas vistas imposibles de tener desde tierra de lugares emblemáticos como el faro de la Pointe Saint Martin. Vivirás una experiencia que quedará, para siempre, grabada en tu mente.

Biarritz no queda tan lejos de Vitoria como para renunciar a todo lo que ofrece. Antiguos monumentos, preciosas playas y actividades como el surf te esperan en la que puede ser la excursión perfecta durante tu estancia en Euskadi.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.