#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Bruselas es una de las mejores excursiones de un día que puedes hacer desde Lille. La capital belga se encuentra a menos de 100 kilómetros de Lille y las conexiones de transporte entre ambas ciudades son rápidas y sencillas. Aunque Bruselas es una ciudad como muchos atractivos, si organizas bien tu excursión de un día, podrás disfrutar de lo esencial de la capital de Bélgica. A continuación, te ofrecemos información práctica sobre qué ver en Bruselas en tu excursión de un día desde Lille además de algunos consejos para tu viaje.

Viajar a Bruselas desde Lille

Te explicamos cuáles son las mejores opciones para viajar a Bruselas desde Lille, tanto si te desplazas con tu coche particular como si prefieres viajar en tren.

A Bruselas desde Lille en tren

Desde la estación de Lille Europe puedes tomar un TGV, el tren de alta velocidad que opera la compañía de ferrocarriles francesa SNCF, hasta Gare du Midi, la estación sur de Bruselas. El viaje dura apenas 40 minutos. Otra opción es ir en Eurostar, también operado por SNCF: es más corto (35 minutos), pero cuesta más.

Para la vuelta a Lille debes volver a la Estación Sur de Bruselas. Si estás en el centro, acércate a la Estación Central a un paso de Grand Place y en diez minutos estarás en Gare du Midi. Puedes consultar el planificador de viaje de la Red de Transporte Público de Bruselas.

A Bruselas desde Lille en coche

La conexión por carretera entre Lille y Bruselas también es muy fácil. Tienes dos opciones muy similares en tiempo y kilometraje (aproximadamente una hora y media para recorrer 120 kilómetros): por un lado, tomar la A-8, y, por otro, la E-17 hasta Gante y de ahí la E-40 rumbo a Bruselas.

Qué ver en Bruselas en un día

Y ahora sí que sí, a continuación, te proponemos una ruta de un día por Bruselas para conocer los hitos más importantes de la capital belga.

Palacio de Justicia y Barrio Sablon

Si has llegado en tren hasta la Estación Sur, puedes comenzar tu ruta por Bruselas en la zona del Palacio de Justicia, pasando primero por la Puerta de Halle, una de las puertas medievales que formaban la muralla original bruselense.

El Palacio de Justicia es una obra del arquitecto Joseph Poelaert, el cual da nombre a la plaza anexa: una impresionante construcción que combina detalles neoclásicos y neobarrocos y que está entre los edificios en piedra más grandes del mundo.

Desde la Plaza Poelaert, toma la Rue de La Régence y en cinco minutos estarás frente a la iglesia de Notre Dame du Sablon, una hermosa construcción gótica del siglo XV. Puedes hacer un primer descanso en los bellos jardines de la Place du Petit Sablon.

Continúa ahora por la Rue de La Régence hasta la Plaza Real de Bruselas, zona en la que se encuentran diversos museos, como el de los Instrumentos Musicales, los Museos Reales de Bellas Artes o el Museo Magritte en homenaje a uno de los grandes artistas del Surrealismo.

Esta primera parte de la excursión de un día por Bruselas termina un poco más al norte, en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, siguiendo la Rue Ravenstein y pasando la Estación Central: una joya en gótico brabantino que nos conduce ya a la zona de Grand Place.

Zona de Grand Place

A cinco minutos al oeste de la Catedral, recorriendo la Rue d’Arenberg, alcanzamos las Galerías de Saint-Hubert, una de las galerías comerciales más famosas de Europa. En ellas, o en la vecina Galería de la Reina, podrás hacer algunas compras y probar el legendario chocolate belga.

A un paso de las Galerías de Saint-Hubert te encontrarás con Jeanneke Pis en el callejón Impasse de la Fidélité: la pequeña estatua que hace pareja con Manneken Pis, la celebérrima estatua de un niño haciendo pipí situada a cinco minutos al sur de Grand Place.

Justo enfrente de Jeanneke Pis está Delirium, la cervecería más famosa de la ciudad, que cuenta con el récord Guinness de mayor variedad de cervezas del mundo.

Tomamos ahora la Petite Rue des Bouchers y llegamos ya a la Grand Place tras cruzar la Rue Chair et Pain. Epicentro de Bruselas, Grand Place está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está plagada de imponentes edificios como el Hôtel de Ville, que alberga el ayuntamiento, o la Casa del Rey que acoge el Museo de la Ciudad de Bruselas: el mejor escenario para culminar tu excursión de un día a Bruselas.

Como has visto, viajar a Bruselas desde Lille es muy fácil y la ruta que te hemos preparado es la mejor manera de conocer los grandes hitos de la capital belga: un día intenso que te dejará con ganas de volver con Binter.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Rutas de senderismo para hacer con niños en Álava

¿Te apetece un plan diferente para disfrutar en familia? Practicar senderismo es una actividad enriquecedora para todos, tanto para los más pequeños como para sus padres. Tan solo se trata de elegir los caminos más apropiados para la edad, los gustos y la resistencia de cada uno de ellos y en ese sentido el abanico de opciones que ofrecen las rutas de senderismo con niños en Álava abarca casi cualquier posibilidad.

Ruta por las playas más bonitas de Asturias

Las playas más bonitas de Asturias invitan a viajar por todo el Principado. Desde el este hasta el oeste, la conocida como Costa Verde está plagada de playas de ensueño. Entre todas ellas muestran la gran diversidad del litoral cantábrico, donde se alternan las calas más íntimas, las grandes playas, los acantilados y los arenales que, durante horas, quedan cubiertos bajo las altas mareas.

Las ventajas de viajar a Canarias en otoño

Por qué te recomendamos viajar a las Islas Canarias en septiembre y octubre Las Islas Canarias gozan de un clima privilegiado que las convierte en un destino ideal para viajar cualquier época del año. Todo se debe a su privilegiada ubicación geográfica; la corriente del Golfo que baña sus costas, la influencia del anticiclón de las azores en invierno y la temperatura regulada por los vientos alisios, hacen del archipiélago canario un lugar único. Sin embargo, el otoño es la estación ideal para hacer una escapada y descubrir los ocho paraísos canarios. El momento perfecto para aprovecharse de precios únicos, poca aglomeración y temperaturas cálidas. No dejes pasar la oportunidad y viaja a Canarias este otoño. ¿Tienes dudas de cómo llegar y a qué isla viajar? Toma nota.