La Isla de Sal es uno de los paraísos de Cabo Verde, un archipiélago frente a las costas africanas en el que te sentirás —y te aseguramos que no exageramos— como si estuvieras en el Caribe. De hecho, empieza a conocerse este destino como el Caribe africano. Pero además de sol y playas, este destino tiene más de lo que te imaginas para vivir una escapada de ensueño. Para descubrirlo, te contamos qué ver en la Isla de Sal.
Anímate a disfrutar de unas vacaciones increíbles, y reserva tu vuelo Binter a la Isla de Sal, tanto desde las islas Canarias como desde las principales ciudades de la península ibérica. ¡Los pueblos, las costas y los mejores planes en Isla de Sal te esperan!
Qué ver y hacer en la Isla de Sal en tus vacaciones en Cabo Verde: 7 planes de lo más recomendables
Repasamos una lista de sitios increíbles que ver y todo un repertorio de actividades que puedes hacer en Isla de Sal, en Cabo Verde. ¡Toma nota de todos estos planes imprescindibles para vivir una experiencia única!
1. Descubrir la ciudad de Santa María
La ciudad más grande de Isla de Sal es Espargos, junto a la que se encuentra el aeropuerto. Es perfecta para alojarte si te gustan los entornos más comerciales y urbanos. En todo caso, hacia el sur, a 20 minutos en coche, no puedes dejar de conocer Santa María. Sus casas típicas, sus resorts, sus hoteles y sus playas, la convierten no solo en uno de los mejores sitios que puedes ver en Isla de Sal, sino en uno de los mejores lugares donde alojarse si quieres disfrutar al máximo de la costa.
Una vez allí, también puedes visitar el Pontão de Santa María en el que podrás contemplar a los pescadores faenar en un pintoresco muelle junto a la playa, así como sus barcas de colores. Los restaurantes del entorno son perfectos también para probar la cocina tradicional de la región.
2. Pasear por los santuarios de tortugas de Isla de Sal
Tanto si eres amante de la naturaleza como si, simplemente, quieres vivir una experiencia para toda la vida, una de las mejores cosas que puedes hacer en Isla de Sal es visitar los santuarios de tortugas en de la isla.
Puedes ir a descubrirlos por tu cuenta, pero también es posible reservar alguno de los paseos temáticos para conocer los santuarios de tortugas que ofrecen distintas organizaciones y empresas de turismo activo en la isla. Descubrirás más sobre estos animales, así como curiosidades que probablemente desconocías.
3. Disfrutar de las playas de Isla de Sal
Como habrás podido comprobar si has ojeado alguna instantánea sobre este lugar antes de llegar a este post, las playas de Isla de Sal constituyen uno de sus principales atractivos. Pero es que, además de poder tomar el sol, nadar y pasear en ellas, tendrás la posibilidad de practicar todo tipo de deportes y actividades acuáticas.
¿Qué tipo de actividades? Entre los mejores planes que hacer en Isla de Sal en este sentido se encuentran, por ejemplo, nadar con tiburones limón en Shark Bay; practicar snorkel, por ejemplo, en Murdeira —aunque podrás hacerlo en otros muchos puntos alrededor de la isla—; aprender a hacer kitesurf o windsurf en Ponta do Sino (Santa María) o, si ya no eres novato en estos deportes, divertirte al máximo en Ponta Preta (Santa María).
4. Flotar en las salinas de Pedra de Lume
Otro de los planes increíbles que hacer en Isla de Sal en Cabo Verde es descubrir la mina de sal de Pedra de Lume y flotar en el agua de las salinas. No solo es un plan que merece la pena hacer, sino un punto que merece mucho la pena ver en Isla de Sal. La localidad se encuentra a media hora en coche de Santa María y a solo siete kilómetros de Espargos. De hecho, estas salinas en las que en la actualidad puedes bañarte son las que dieron nombre a la isla.
5. Visitar el pueblo pesquero de Palmeira
Palmeira es un pueblo de pescadores a unos cinco kilómetros de Espargos. Cuenta con pintorescas casas de colores y planta baja, y en su importante puerto verás llegar a los barcos repletos de atunes.
Si quieres hay algo que ver o hacer en Isla de Sal que te permita conocer en primera persona la vida de los lugareños, en el centro del pueblo, no dejes de recorrer su popular mercado. En él descubrirás cómo es la vida y el ambiente hospitalario de la isla. Palmeira conserva del todo su esencia.
6. Ver el Ojo Azul de Buracona
Al norte de Palmeira, a unos 15 minutos en coche, se encuentra el Ojo Azul, uno de los lugares más emblemáticos que ver en Isla de Sal en Cabo Verde. Se localiza en los acantilados de la bahía Buracona, y constituye una espectacular gruta con la forma de un gigantesco ojo. Es posible nadar en la piscina natural que aquí hallarás o simplemente disfrutar de las vistas y quitar estupendas fotografías.
7. Ruta en 4x4 por El Desierto
Rumbo al este del Ojo Azul, al norte de Espargos, los espacios verdes de Isla de Sal desaparecen y se extiende un páramo conocido como El Desierto, al que otros llaman Terra Boa. Aquí es posible apuntarse a rutas en vehículo 4x4 o en buggy para descubrir un entorno de película y contemplar el espejismo de Terra Boa: el fenómeno óptico denominado Mirage o Fata Morgana.
Recuerda que para viajar a con Binter a Isla de Sal puedes coger cualquiera de los vuelos directos desde Gran Canaria, que salen lunes o martes, dependiendo del mes, al igual que desde Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma.
Pero no solo podrás llegar al Caribe africano desde las Canarias. También es posible volar a Isla de Sal desde otros puntos de España, como A Coruña, Jerez, Menorca, Murcia, Asturias, Mallorca, San Sebastián, Valladolid, Vigo y Zaragoza. No le des más vueltas y prepara tu aventura al paraíso durante las próximas vacaciones. ¡Regálate un viaje de ensueño!