#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Aragón es un destino fabuloso tanto para una escapada en pareja de fin de semana como para unas vacaciones con los amigos o con la familia. Patrimonio histórico, pueblos preciosos, ciudades llenas de vida y bellos espacios naturales te esperan en el interior de esta comunidad autónoma, donde tampoco podemos olvidar su gastronomía.

Así que, para cuando te animes a volar a Zaragoza con Binter para descubrir las maravillas que esconde la tierra aragonesa, toma nota de la comida típica de Aragón que no puedes perderte. ¡Un lugar perfecto para disfrutar del turismo gastronómico!

Platos típicos de Aragón que no puedes perderte

No dejes de degustar la comida típica de Aragón durante tu viaje en algunos de los lugares más especiales para ello. ¡Nosotros te damos las claves!

Migas aragonesas

Uno de los platos típicos de Aragón son las migas aragonesas. Su origen se encuentra en la forma en la que los pastores aprovechaban el pan duro para cocinar y comer. En la actualidad, es un clásico de la gastronomía española.

Si quieres probarlas, en Zaragoza encontrarás numerosos restaurantes en las que degustar su elaboración más tradicional. Entre los lugares más recomendables para ello se encuentran La Miguería (Pl. Santiago Sas, 6, 50003 Zaragoza) y El Garapitero (C. del Heroísmo, 21, 50002 Zaragoza). Y si quieres degustar una buena variedad de comida típica aragonesa, no te pierdas La Rinconada de Lorenzo (C. de la Salle, 3, 50006 Zaragoza), donde además de las migas, podrás comer el famoso ternasco de Aragón.

Ternasco de Aragón

El ternasco de Aragón es una carne de cordero joven que cuenta con Indicación Geográfica Protegida y Denominación de Origen. La forma tradicional de prepararlo es asado en el horno a fuego lento. Por toda la comunidad puedes degustar este manjar, pero si andas por Huesca te recomendamos el restaurante El Origen (Pl. del Justicia, 4, 22001 Huesca) y El Mesón del Vero (Bo. Arrabal, 22, 22145 Alquézar, Huesca).

Y si viajas por la provincia de Zaragoza y buscas dónde comer en Alhama de Aragón, no te pierdas El Molino (Pl. de Joaquín Costa, 3, 50230 Alhama de Aragón, Zaragoza). Aquí podrás degustar comidas típicas como el ternasco de Aragón, pero también las migas de Alhama.

Congrio a la bilbilitana

El bacalao ajoarriero es uno de los platos típicos de pescado que puedes degustar en los locales aragoneses, pero no el único. Si hay uno especial que tienes que probar es el congrio a la bilbilitana. Se trata de una receta con más de cinco siglos de historia, de los tiempos en que en Calatayud se fabricaban cuerdas para los barcos y luego se vendían en los puertos.

Cuando los bilbilitanos iban a Muxía, donde eran habituales los secaderos de pescado, intercambiaban las sogas por este. Los gallegos preparaban el congrio seco para que pudiera ser transportado sin problema hasta Aragón y se conservara en perfecto estado para ser consumido. El pescado comenzó a cocinarse con asiduidad en la localidad y se transformó en una de las comidas típicas de la región.

Chiretas

Las chiretas es otro de los platos típicos aragoneses, en esta ocasión, originario de Barbastro, en el Alto Aragón, en la provincia de Huesca, una localidad perfecta para probarlas. Se trata de un plato elaborado con tripas de cordero, codillo, sal, arroz y pimentón, entre otros ingredientes.

En Pozán de Vero, en la comarca de Somontano de Barbastro, se celebra cada año una fiesta gastronómica con las chiretas como protagonistas. La Fiesta de la Chireta se organiza anualmente a finales de octubre o principios de noviembre.

Regañaos de Teruel

En Teruel no te pierdas el jamón de Calamocha y los famosos regañaos. Estos son tostas saladas cubiertas de sardinas o arenques, jamón y pimiento rojo. Resultan perfectas para tapear, merendar o como tentempié antes de seguir en ruta. Y si estás por la capital provincial, no olvides degustar también las delicias de Teruel, unas sabrosas tostadas con jamón, aceite de oliva, tomate y ajo.

Trenza de Almudévar

La bonita localidad de Almúdevar, en la provincia de Huesca, es famosa por un delicioso dulce típico de la región: la trenza de Almudévar. Está elaborada a base de azúcar, mantequilla, hojaldre y frutos secos. Las pastelerías Tolosana las preparan cada día, así que no dudes en detenerte a probarlas.

En Teruel también cuentan con un dulce similar típico de la zona: trenza mudéjar. Esta otra elaboración artesanal lleva nueces, pasas, almendras, harina y yemas, aunque encontrarás variedades de chocolate, frutas confitadas o mazapán. Otra opción golosa son los suspiros de amante, que evoca a los famosos amantes de Teruel.

Con todas estas delicias para disfrutar del mejor turismo gastronómico y del enoturismo en tierras aragonesas, no dudes en reservar tu vuelo a Zaragoza con Binter y saborear la comida típica de Aragón al tiempo que conoces sus bellos paisajes y su patrimonio histórico. ¡No te arrepentirás!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.