#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

En el norte de Francia, a pocos kilómetros de Bélgica, se localiza Lille, uno de los destinos más recomendables del país. La belleza de esta ciudad, a orillas del río Deûle, además de sus museos, su agenda de ocio y su exquisita gastronomía, contribuyen a que sea un plan perfecto para disfrutar de nuestras vacaciones y escapadas.

Así que para facilitarte los planes por si te animas a coger un vuelo a Lille con Binter, preparamos para ti una ruta por las mejores pastelerías y restaurantes de la ciudad. ¡Un destino realmente delicioso!

shutterstock_537558340Ruta por las mejores pastelerías de Lille

Disfruta con nosotros de este itinerario por el centro histórico de Lille que te permitirá degustar las delicias típicas de sus pastelerías y los platos tradicionales de la gastronomía de esta zona de Francia.

Aux Merveilleux de Fred

Comenzamos la ruta a escasos metros del Museo de L'HospiceComtesse, en la panadería y pastelería Aux Merveilleux de Fred (67 Rue de la Monnaie, 59800 Lille, Francia). Aquí puedes degustar dulces artesanos deliciosos, como pasteles y brioches de diversos sabores. Entre todos ellos destacan los típicos Merveilleuses, elaborados con merengue, crema y chocolate, tal y como los tomaban los aristócratas de la antigua Francia.

El pequeño local, con su decoración barroca y su espectacular lámpara de cristal, es precioso. Un sitio perfecto para iniciar este recorrido gastronómico por Lille.

Place auxOignons

Sigue luego recorriendo el casco antiguo de la ciudad para llegar hasta la Place auxOignons, a menos de 100 metros. A su alrededor encontrarás acogedores locales donde degustar los platos típicos de la zona. La mayoría de ellos tienen terrazas, así que podrás disfrutar del buen tiempo mientras tomas algo, comes o recuperas fuerzas para seguir conociendo Lille.

Si es la hora de comer, aprovecha para detenerte en alguno de los restaurantes. Si te cuesta decidirte por alguno, acude al EstaminetAu Vieux de la Vielle (2 Rue des VieuxMurs, 59800 Lille, Francia), cuya carta cuenta con los platos típicos más emblemáticos de la región. Podrás probar el pastel de carne (potjefleesch), los crepes gratinados rellenos de jamón, queso de Maroilles y endibias (gratin de la Vieille) y la mousse auspéculoos.

Fromagerie Philippe Olivier

A cinco minutos a pie de la Place aux Oignons se encuentra la Fromagerie Philippe Olivier (3 Rue du Cure Saint-Etienne, 59800 Lille, Francia). Este es el sitio ideal para probar los famosos quesos de la región, en especial, el denominado Viejo Lille, también conocido como Gris de Lille, Puant de Lille oPuantMacére. Se prepara con leche cruda de vaca y, aunque tiene un olor un poco peculiar, está delicioso.

Pastelería Meert

A un minuto a pie de la quesería, se encuentra una pastelería en la que tienes que parar en tu visita a Lille. Nos referimos a la Pastelería Meert (25-27 Rue Esquermoise, 59000 Lille, Francia), que abrió sus puertas allá por el año 1761, y que décadas después añadió al negocio un salón de té. El rey Leopoldo I convirtió a Meert en su favorita, y en épocas más recientes se hizo popular por servir los dulces preferidos del general Charles de Gaulle: los gofres Meert.

La receta de estos gofres se ha mantenido inalterable desde que comenzaron a elaborarse en su obrador. Puedes elegirlos con varios rellenos, desde vainilla de Madagascar hasta frambuesas, pistacho y chocolate. Su aspecto y su sabor es simplemente espectacular, al igual que el histórico local.

La Clairière

A 600 metros de Meert se encuentra La Clairière (75 Bd de la Liberté, 59000 Lille, Francia), un lugar donde degustar comida casera con productos frescos, ecológicos y de proximidad. Se trata de un restaurante vegano que ofrece brunch los domingos, con una estupenda relación calidad-precio. ¡Y además es dogfriendly!

Restaurante Le Babe

Si prefieres los platos de carne y gran variedad de cervezas, aunque también ofrecen comida vegetariana en su carta, el restaurante Le Babe (48 Rue de l'HôpitalMilitaire, 59800 Lille, Francia)no te defraudará. Está a cinco minutos a pie de La Clairière.

El local de Le Babe es precioso, puesto que se trata de un edificio del siglo XIX con una decoración de estilo industrial repleto de plantas ornamentales, que hará que desees tomar más de una fotografía.

L’Impertinente

Desde Le Babe pon rumbo hacia la Porte de París para llegar hasta el salón de té y pastelería L’Impertinente. A medio camino puedes aprovechar para visitar el Palacio de Bellas Artes de Lille.

En L’Impertinente (9 Bd Papin, 59800 Lille, Francia) podrás degustar exquisitos dulces como los gâtals, las tartas de queso y deliciosos capuchinos y tés aromáticos. ¡Y no te vayas sin probar el shortbreadmillionnaire!

Bistrot de Saint-So

A 350 metros se encuentra el Bistrot de Saint-So (17 Bd Jean-BaptisteLebas, 59000 Lille, Francia). Y es que en nuestro recorrido no podía faltar el típico bistró, aunque este está situado en un lugar muy especial: la antigua estación de Saint-Sauveur. Los platos tradicionales como el potjefleesch se combinan con otros de comida internacional como el tartar de ternera, aunque cambian semana tras semana. ¡Y tienen menú infantil!

Anímate a volar a Lille con Binter y a disfrutar del mejor turismo cultural y gastronómico en Francia. ¡Una ciudad a la que siempre querrás volver!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.