Disfrutar de una semana de vacaciones en Lille es un plan ideal, puesto que podrás aprovechar el tiempo al máximo y conocer todo lo que esta ciudad francesa tiene para ofrecerte.
Son muchas las opciones para elegir, pero vamos a darte algunas ideas para que no te pierdas ninguna de las visitas y planes imprescindibles. ¡Anímate a volar a Lille con Binter y vive una de las experiencias de tu vida!
Los mejores planes para hacer en Lille
Lille te ofrece lo mejor de la gastronomía francesa y planes culturales para todos los gustos, tanto si viajas solo como en pareja o en familia. No te pierdas los que te proponemos para que pases una semana de vacaciones inolvidable en esta hermosa ciudad.
Le Vieux-Lille
Dedica el primer día de tu viaje a recorrer el barrio histórico de Lille, conocido como Le Vieux-Lille o la Vieja Lille. Esta zona de la ciudad parece haberse detenido en el tiempo, y te encantará descubrir entres sus calles y callejuelas monumentos como el edificio de la Vieja Bolsa (Vieille Bourse), la Puerta de Gand, sus numerosas iglesias y el museo casa natal de Charles de Gaulle.
Disfruta de la comida típica de la región en cualquiera de sus restaurantes y no olvides en la ruta detenerte en la bonita Place aux Ognions, donde también puedes adquirir algún artículo de recuerdo.
La Ciudadela y el Zoo de Lille
El Parque de la Ciudadela, ubicado en una isla, es visita obligada en la ciudad. Este gran espacio verde se encuentra solo a 20 minutos a pie del centro histórico. Alberga puntos de interés como la Ciudadela de Lille, el bosque de Boulogne, el zoológico municipal y un parque de atracciones.
El Parque de la Ciudadela abre a diario, pero ten en cuenta que el zoo solo permanece abierto de miércoles a lunes. Con todo ello, lo mejor es que reserves un día para pasar en esta preciosa isla y divertirte en las atracciones, visitar el zoo, pasear por el bosque e ir de picnic. ¡A los niños les encantará este plan!
Museos de Lille
Lille es una ciudad en la que las artes y la cultura lo impregnan todo, así que puedes elegir entre maravillosos museos que visitar. Te recomendamos reservar otro de los días de tu viaje para contemplar las exposiciones de los que más te atraigan. Hay tres de ellos que no puedes perderte.
De miércoles a domingo, abre sus puertas el Palacio de Bellas Artes de Lille (Palais des Beaux-Arts de Lille), para el que necesitarás cierto tiempo, puesto que es uno de los más grandes de Francia. De hecho, es el de mayor tamaño fuera de París. No te pierdas tampoco el Museo de Historia Natural y el Musée des Canonniers Sédentaires de Lille.
Ópera de Lille
Una de las noches de tu estancia en la ciudad, te sugerimos que la pases en la ópera. La fachada de la magnífica Ópera de Lille se diseñó tomando como inspiración la Ópera de París. El edificio, inaugurado a principios del siglo XX, ya tiene interés por sí solo, pero lo mejor es valorarlo en su máximo esplendor, con alguno de los eventos que se organizan a lo largo de cada mes. Reserva tu entrada online para el concierto, el ballet o la obra teatral que más te apetezca y disfruta de una noche en la ópera.
Un día de compras en Lille
Otro de los días de tu estancia en Lille disfruta de los mercados más tradicionales y de los comercios más modernos de la ciudad. Comienza por el Marché de Wazemmes, junto al que cada domingo se instalan centenares de puestos con todo tipo de productos. Si te gusta curiosear entre antigüedades, no te pierdas a principios de septiembre el Braderie de Lille, el mercado de pulgas más grande de Europa. Y si lo que te apetece es descubrir las tiendas más actuales y un centro comercial excepcional, termina el día en Euralille.
Excursiones desde Lille
Con una semana en Lille puedes aprovechar el tiempo al máximo y dedicar alguno de los días a realizar alguna excursión en sus proximidades. Una estupenda opción es visitar la ciudad de Armentières, a 20 minutos en coche. La impresionante Grand-Place, sus campanarios Patrimonio de la Humanidad y museos en los que conocer los escenarios y el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial te aguardan en ella.
Otra posibilidad es pasar otra jornada en Ypres, a 30 kilómetros de Lille. Ubicada en Flandes, te sorprenderá esta localidad histórica, con sus murallas y su gótica Lonja de Paños, sin olvidar la catedral de San Martín.
Lille es una de esas ciudades francesas que te cautivará, y que cuenta con numerosos stios de interés cercanos para organizar todo tipo de excursiones. No lo dudes y viaja con Binter a descubrirla. ¡No te arrepentirás!