Fez, en Marruecos, es uno de esos destinos que te fascinará cuando lo conozcas. Se trata de una de las ciudades imperiales del país y te seducirá con su pasado medieval, sus artesanías y su deliciosa gastronomía.
Si estás planeando una escapada a este destino, reserva tu vuelo a Marrakech con Binter y toma nota de lo que no puedes dejar de ver en varios días. ¡Este lugar te enamorará!
Qué ver en Fez, Marruecos
No te pierdas ninguno de estos lugares que ver en Fez durante tu escapada de varios días. ¡Resultan imprescindibles!
Puerta Azul de Fez
Uno de los lugares que tienes que ver en Fez es la hermosa puerta Bab Bou Jeloud, también conocida como la Puerta Azul de Fez. Se trata de uno de los principales accesos a la Medina, franqueando el paso a la parte antigua de la ciudad. Esta zona siempre está animada, llena de gente y de comerciantes y mercaderes que van y vienen de camino al zoco.
Una buena idea es tomar algo en las terrazas de las cafeterías para contemplar una de las estampas más características de Fez, al tiempo que disfrutas de un té tradicional. Seguro que quitas muchas fotografías.
Medina Fez-el-Bali
Junto a la Puerta Azul de Fez parten dos calles que te permitirán adentrarte en la Medina: Talaa Sghira y Talaa Kebira. Siguiéndolas podrás recorrer el corazón de la que constituye la zona peatonal más grande del planeta.
Y es que la Medina de Fez, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está compuesta por más de 9.000 calles, en las que se suceden decenas de fuentes, baños árabes y más de 180 mezquitas. No te pierdas la madrasa Bou Inania, con el título de Gran Mezquita, construida en el siglo XIV.
Curiosear en los zocos
Dentro de la Medina de Fez reserva tiempo para recorrer sus variados zocos, en los que podrás comprar más cosas de las que imaginas, desde babuchas hasta lámparas, sin olvidar todo tipo de productos de artesanía y cerámica. Muchos de los zocos los localizarás entre la Plaza Seffarine y la Plaza Najjarine, y precisamente en las proximidades de esta última destacan el zoco de los artesanos carpinteros y el zoco de perfumes y henna. Y si quieres comprar especias o fotografiar sus colores en un ambiente plagado de aromas, acércate al zoco Attarine. En su entorno podrás admirar la madrasa Attarine, la más bonita de todo Fez.
Palacio Real de Fez
Después de haber dedicado el primer día a la Medina de Fez, la segunda jornada acude a contemplar uno de los monumentos de mayor interés: el Palacio Real. No se puede acceder al interior, pero sí admirar el edificio con sus siete puertas, las cuales representan los siete días de la semana, así como los distintos niveles de la monarquía. Después de su construcción, creció en torno a él la medina más moderna de la ciudad: Fez el-Jdid. Luego puedes aprovechar para callejar por el antiguo barrio judío de Fez.
Curtidería Chouwara
Por último, no olvides visitar la curtiduría Chouwara, una de las que existen en la ciudad dedicadas al trabajo de las pieles y el cuero. Está en la Medina, al noreste de la Plaza Seffarine, y resulta todo un espectáculo de colores y aromas. Si accedes a alguna de las tiendas de alrededor, podrás admirar desde sus terrazas las vistas más características de este lugar para tomar fotografías. Una postal que seguro que no quieres perderte.
Para planear tu escapada, recuerda que el tiempo en Fez es cálido y no hay precipitaciones durante la primavera y el otoño, mientras que en invierno tiene una temperatura suave agradable y en verano ronda los 36ºC de media.
Vuela a Fez con Binter de manera directa desde las islas Canarias y enamórate de la magia de Marruecos. ¡Estarás deseando volver!