Al norte de Marruecos se localiza uno de los lugares más fascinantes del país. Esta ciudad histórica, mezcla de la cultura europea y africana, es un sitio perfecto para nuestras vacaciones y escapadas. Además, su entorno está repleto de sitios de interés que te fascinarán. No dudes en elegir este lugar como tu próximo destino. Reserva tu vuelo a Tánger con Binter y descubre los imprescindibles.
Qué ver en Tánger y alrededores
Tánger es nuestro primer objetivo en esta ruta. En la ciudad te fascinarán la Medina y la Kasbah. Reserva tiempo para recorrerlos con calma. El Gran Zoco, en la Plaza 9 de Abril de 1947, y el Zoco Chico o Petit Socco, imprescindible si adoras la artesanía, son una delicia para aquellos que gozan de los mercados más auténticos. Te sorprenderá todo lo que encontrarás en ellos.
Tampoco dejes de visitar los palacios de Dar Niaba y de Dar el Makhzen, así como el Museo de la Legación Americana de Tánger. Y si te apetece un paseo tranquilo, dirige tus pasos al parque de Mendoubia.
Cuevas de Hércules
Las grutas o cuevas de Hércules están solo a 14 kilómetros de la ciudad, por lo es uno de los imprescindibles del turismo en Tánger. Dicen que el héroe mitológico Hércules durmió en ellas antes de emprender su undécimo trabajo. De ahí su nombre. Puedes visitarlas por libre o acompañado de un guía, con lo que no te perderás ninguno de sus secretos. Su acceso es sencillo, y su interior merece la pena. No olvides la cámara de fotos.
Cabo Espartel
A cinco kilómetros de las cuevas de Hércules se encuentra la reserva natural del Cabo Espartel. Puedes organizar una excursión de un día para recorrer esta zona de la región y disfrutar de un paraje costero de acantilados espectacular.
Las vistas desde aquí son preciosas y encontrarás varios cafés para tomar algo mientras disfrutas del entorno. No dejes de acercarte hasta el faro del siglo XIX, a unos 300 metros de altitud sobre el nivel del mar. Y si quieres aprovechar para disfrutar de la playa, ten en cuenta que en la zona se encuentran la playa de Ba Kacem y la playa Sol.
Chefchaouen
Poco más de 100 kilómetros hacia el interior son los que separan Tánger de Chefchaouen, una de las ciudades más bellas del norte de África. Conocida como la ciudad azul por el color de sus casas, sus patios y sus escalinatas, no te cansarás de hacer fotografías en sus calles laberínticas. Hay quien dice que el color azul de sus construcciones se utiliza para espantar a los mosquitos; otros opinan que este era el color usado por los judíos para diferenciarse del verde de la cultura musulmana. En cualquier caso, no hay ninguna duda de que incrementa su belleza.
Recorre la Medina y la Kasbah en el casco antiguo, acércate hasta la Gran Mezquita y no te pierdas el Zoco, donde encontrarás todo tipo de artículos. ¡Seguro que te compras más de uno de recuerdo!
Tetuán
Tetuán es uno de los sitios que ver en los alrededores de Tánger que merece que le reserves un día. Se localiza a unos 60 kilómetros al este y se la conoce como la Paloma Blanca o la Hija de Granada.
El casco histórico de Tetuán está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te enamorarán la Medina, las murallas y los palacios, sin olvidar las curtidorías. También tienes la opción de recorrer el Zoco y visitar interesantes museos, como el Centro de Arte Moderno, el Museo Etnográfico y el Museo Arqueológico.
Anímate a volar a Tánger con Binter y disfruta de uno de los destinos más fascinantes del continente africano. ¡Vive una experiencia única!