#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

A Coruña es una ciudad preciosa y hospitalaria, en la que nadie se siente forastero. Perfecta para disfrutar de su patrimonio, degustar la gastronomía gallega y descansar en sus playas, ofrece todo lo que puedas necesitar para pasar unas vacaciones o gozar de una escapada de fin de semana.

Así que, si tienes oportunidad, no dejes de volar a A Coruña con Binter. Toma nota de este recorrido por el centro histórico para conocer la ciudad. ¡Ven a descubrir un paraíso a orillas del Atlántico!

Ruta por el centro histórico de A Coruña

A Coruña todavía conserva todo el encanto de su centro histórico, donde te esperan fortalezas, casas museo, hermosas plazas, templos y jardines que te enamorarán. Esta ruta te permitirá conocer los imprescindibles.

pITAPraza de María Pita

Comenzamos la ruta en la Praza de María Pita, donde se alza el monumento a la heroína que combatió contra los ingleses y que da nombre a la plaza. En uno de sus lateras se alza edificio del ayuntamiento.

No dejes de acercarte a la Oficina de Turismo para recoger la información que necesites de la ciudad. Te sugerimos que pidas un callejero para seguir la ruta cómodamente. Además, puedes adquirir la tarjeta turística Coruña Card para visitar diversos puntos de interés, como los museos coruñeses, el castillo de San Antón y la Torre de Hércules, que resulta más económico que si accedes a ellos a través de entradas individuales.

Casas museo de A Coruña

Pon rumbo hacia la calle Parrote, donde se encuentra la románica iglesia de Santiago. Junto a ella verás la casa en la que vivía Emilia Pardo Bazán, que contemplaba el templo desde su venta. La vivienda es en la actualidad la casa museo de la escritora y sede de la Real Academia Galega.

Sigue por la calle Santiago hasta llegar hasta la Praza de Azcárraga, con sus árboles centenarios y su fuente del siglo XIX. Luego, si avanzas 95 metros por la calle Damas, llegarás hasta la Colegiata de Santa María del Campo y a su museo de arte sacro. En la calle paralela a este, se localiza la Casa Museo de María Pita.

Prosigue por la calle de Herrerías hasta alcanzar la bonita plaza de Santa Bárbara y continúa hacia la plaza de Santo Domingo, donde se encuentra la iglesia de Santo Domingo y su legendaria torre, que parece torcida.

cORUÑA 3Museo Histórico Militar da Coruña

En la Praza de Carlos I, reserva tiempo para visitar el Museo Histórico Militar da Coruña y las ruinas del convento de San Francisco. Después, prosigue hacia los Jardines de San Carlos, donde se alza el mausoleo de Sir John Moore y un mirador desde el que tomar estupendas fotografías.

La siguiente parada es el castillo de San Antón, que acoge el Museo Arqueológico e Histórico da Coruña. Se trata de una fortaleza del siglo XVI que también merece una visita pausada. Desde aquí, si continúas por el Paseo do Parrote, caminarás al lado de las antiguas murallas de la ciudad y podrás ver los cañones históricos y las puertas del Clavo y del Parrote.

Jardines de Méndez Núñez

Prosigue de manera paralela al mar por el paseo marítimo, al tiempo que dejas atrás la Ciudad Vieja. Alcanzarás el puerto deportivo, y llegarás a los Jardines de Méndez Núñez, del siglo XIX. En él encontrarás edificios modernistas como el Kiosco Alfonso y La Terraza. A 500 metros se localiza la Casa Museo Picasso, y a cinco minutos andando la playa de Riazor.

Torre de Hércules

Solo tienes que seguir el paseo marítimo para encontrar el Aquarium Finisterrae y la Torre de Hércules, pero te aconsejamos desviarte un poco antes para visitar el Museo de Bellas Artes de A Coruña y la iglesia barroca de San Nicolás.

Luego ya puedes encaminarte hasta el faro más antiguo del mundo en funcionamiento: la Torre de Hércules, que se alza majestuosa sobre los acantilados. Puedes subir a ella si te animas a ascender por sus más de 200 escalones. El espacio verde en el que se encuentra constituye un precioso parque escultórico.

Si quieres descubrir una de las ciudades más bellas del norte de España, ven con Binter a conocer A Coruña. ¡Un lugar al que siempre querrás regresar!

 

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.