#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si has visto la serie «Hierro» de Movistar Plus, seguro que estás deseoso de conocer los enclaves en los que se realizaron las grabaciones. En el artículo de hoy te vamos a enseñar los mejores rincones y escenarios de la isla de El Hierro, donde fueron grabados los capítulos de la primera temporada de esta serie.

Si quieres visitar estos parajes culturales y naturales en donde se desarrolla la mayor parte de la serie, atento, porque te vamos a hacer un recorrido por El Hierro. ¿Preparado? Comenzamos.

La Restinga

Uno de los sitios clave en los que se desarrolla la serie es La Restinga. Se trata de una localidad ubicada en el municipio de El Pinar, al extremo sur de la isla y es una ubicación con mucho encanto, como pudiste observar en el capítulo de la despedida de soltero de Fran. En este lugar deportivo y pesquero se encuentran los primeros restos de sangre.

Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria

Para empezar, es el escenario de la boda de Pilar y es que, además, mientras se descubre el macabro asesinato, se puede observar esta iglesia situada en un lugar privilegiado para observar las maravillosas vistas del Valle de El Golfo. Se trata de un templo construido en 1818 y una de sus principales características es que su campanario se encuentra separado por 35 metros de distancia del resto de la iglesia.

Playa del Verodal

Esta playa está situada en una de las puntas de la isla, en el extremo dorsal norte. Se trata de un paraje muy peculiar, con arena roja y en el que se destaca la fuerza del volcán y sus erupciones. Las autoridades recomiendan no bañarse en ella, debido a sus fuertes corrientes y al alto riesgo de desprendimiento de tierra. Desde este idílico escenario parte la historia de uno de los capítulos.

Puerto de La Estaca

Otro punto vital en el desarrollo y desenlace de la serie, es el puerto de La Estaca. Se trata de un muelle ubicado en el municipio de Valverde, por el que se desarrolla el transporte de personas y drogas durante toda la trama. 

Arenas Blancas

En esta espectacular zona se desarrolla otra de los argumentos de la serie. Este enclave es la parte más occidental de la isla y también de todo el archipiélago Canario. Como se aprecia en las imágenes de la serie, esta zona está completamente deshabitada y presenta un paisaje espectacular. Aquí es donde se realiza la operación de búsqueda por tierra y mar de un cuerpo, con la colaboración ciudadana.

¿Te animas a recorrer la isla siguiendo los pasos de la serie?

Estos son algunos de los escenarios empleados para grabar esta nueva ficción policíaca. Seguro que tenías ganas de conocer las ubicaciones más destacadas de la primera temporada de la serie «Hierro». Si planeas estar de vacaciones por las Islas Canarias, te recomendamos que te des un salto a la singular y acogedora isla de El Hierro.

Descargar guía de Canarias

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.