#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Las Rías Baixas tienen un sabor muy particular. Uno que mezcla a la perfección las húmedas corrientes que llegan del Atlántico, el olor a mar y la claridad de los viñedos de uva albariño que dan nombre a uno de los vinos más conocidos del país. ¿Quieres descubrir una ruta para saborear los vinos de las Rías Baixas? En Binter estamos deseando llevarte a recorrerla.

El vino de la tierra gallega

Si una ruta por las Rías Baixas va a tener como protagonista al vino, primero tendrás que aprender un poco sobre él. Aunque encontrarás algún que otro tinto, lo cierto es que el color imperante en los vinos de las Rías Baixas es el blanco.

Y prepara bien el paladar, porque un buen Albariño Rías Baixas con Denominación de Origen será un vino de notable acidez, con un potente aroma a fruta verde y suaves toques florales, muy fresco y joven en boca. Sin duda, una auténtica delicia que trae recuerdos del verdor exuberante y la brisa marina de las costas gallegas.

Bodegas para disfrutar del albariño

Antiguos viñedos familiares, tradición, naturaleza, etc. Todo eso y mucho más es lo que te espera si te decides por una ruta del vino por las Rías Baixas. Las viejas bodegas de la región van a permitirte descubrir el legado del vino en Rías Baixas. Por eso, vamos a proponerte algunas con las que disfrutarás a la par que aprender sobre la historia de estos increíbles caldos.

Viña Moraima

Esta es una de las bodegas más emblemáticas de la D.O. Rías Baixas. Viña Moraima se encuentra en el concello de Barro. Esta zona está cruzada de lleno por el Camino de Santiago, lo que hace que esta sea una de las bodegas más visitadas de toda la región.

En sus instalaciones vas a poder ver cómo se tratan las uvas albariño para sacarles el jugo, en un proceso que se repite desde hace siglos. Es más, este es uno de los mejores lugares para descubrir la historia de la elaboración tradicional del vino.

Lagar de Cachada

Por otro lado, el Lagar de Cachada es otro de los puntos más importantes del valle del Salnés, auténtico corazón vinícola de las Rías Baixas. Esta es una bodega familiar, pequeña, pero que da un trato exquisito a la uva y, en consecuencia, nos trae unos caldos de Albariño de notable calidad.

La mayor parte de su producción se concentra en el blanco, aunque también trabajan el vino tinto. Y puedes disfrutar de todos ellos en las catas que realizan continuamente.

Bodegas Vionta

Puedes seguir tu ruta por las bodegas Vionta en Meaño. Su edificio combina a la perfección la tradición del Albariño con la modernidad, ofreciéndote un espacio en el que podrás degustar todas las variedades que aquí se elaboran.

Definitivamente, una ruta de vinos por las Rías Baixas que tenga al Albariño como protagonista debe incluir paradas en estas bodegas. ¡Pero hay muchas más! A lo largo de toda la región, encontrarás caldos espectaculares, que maridan perfectamente con el pescado y los mariscos locales. ¿De verdad vas a perdértelos?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 5 pueblos más bonitos del interior de Cádiz

Quien viaja hacia el interior de la provincia gaditana se lleva una muy grata sorpresa cuando visita los hermosos pueblos de interior de Cádiz. Poblaciones de lo más atractivas y siempre adaptadas a lo quebrado del paisaje serrano. Y es que ese paisaje es otro valor de esta provincia, ya que la unión entre cascos urbanos y naturaleza hace que el turista se tope con lugares realmente mágicos.

9 cosas que ver y hacer en Zaragoza y alrededores un fin de semana

Zaragoza, capital de la comunidad autónoma de Aragón y recientemente seleccionada entre las ciudades españolas con mejor calidad de vida en 2021, es uno de esos destinos en los que el patrimonio cultural e histórico y su gran variedad de actividades y planes de ocio enamoran a todos los viajeros. Perfecta para visitar con la familia o en una escapada en pareja, te contamos qué puedes ver y hacer en Zaragoza y sus alrededores en un fin de semana.

A Cantabria con Binter por Priscila Betancort

Todos los canarios conocemos Binter y sabemos que lleva más de 30 años uniendo Canarias. Sin embargo, hace muy poco descubrimos que la compañía también une el Archipiélago con diez destinos nacionales. En este sentido nos llamó la atención los vuelos directos a Santander, en Cantabria, ya que nos apetecía descubrir el verano del Norte, sus pueblos y su gastronomía.