La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez te permitirá disfrutar de una experiencia enológica incomparable, plena de sabor y emociones. Este peculiar enclave está formado por más de 7.000 hectáreas de viñedos con siglos de antigüedad, de los que se extraen excelentes productos mundialmente valorados. Jerez de la Frontera es, desde luego, un destino turístico excepcional que te regalará vivencias espectaculares.
Un territorio estimulante
El Marco de Jerez se localiza al sur de la península ibérica, entre los ríos Guadalquivir y Guadalete, el Parque Nacional de Doñana y el océano Atlántico. Engloba a ocho municipios gaditanos: Chipiona, Chiclana, Jerez, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Trebujena, Rota y Sanlúcar de Barrameda. Todos ellos comparten una clara vocación enológica y una dilatada experiencia en la producción de vinos y brandy de alta calidad.
Hablamos de un escenario mítico de la enología mundial, ya que reúne zonas de producción de vinos y de brandy correspondientes a las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Brandy de Jerez; esta última es una denominación específica.
Este escenario vinícola está formado por suaves lomas de tierra albariza, pueblos atractivos con una historia palpitante y gentes amables, divertidas y abiertas a los visitantes. También jalonan el paisaje playas estupendas, de grandes arenales blancos, así como parques naturales que gozan de una riqueza faunística y floral extraordinaria.
Y es que, además del culto al vino, al brandy y al vinagre, en esta región encontrarás atractivos turísticos de todo tipo: culturales, patrimoniales, sensoriales y naturales. Todos ellos plenos de sabor, tradiciones e impacto. Bodegas, enotecas, espacios gastronómicos, museos, ofertas de ocio, enclaves culturales y naturales, así como una amplia variedad de alojamientos te están esperando en este territorio enológico gaditano. ¿Te apetece disfrutar de un auténtico espectáculo flamenco regado con buen vino de la zona?
Caldos mundialmente conocidos
Los vinos, los vinagres y el brandy del Marco de Jerez son muy bien valorados en los más de 100 países distribuidos por los cinco continentes donde tienen presencia. Destacan por su calidad y versatilidad. De hecho, los vinos de Jerez son el resultado de un esmerado proceso de elaboración que diferencia dos tipos de crianza: biológica bajo velo de flor y oxidativa.
El método único de envejecimiento mediante criaderas y soleras es capaz de producir vinos generosos, variados y con matices gustativos únicos. Fino, Manzanilla, Cream, Oloroso o Pedro Ximénez son algunas de sus referencias más conocidas. De hecho, el principal rasgo diferencial del brandy de Jerez es que tiene alma de vino, pues ha sido elaborado con aguardientes destilados procedentes de las uvas o vinos autóctonos. En función de su nivel de envejecimiento, podrás probar tres variedades: Brandy de Jerez Gran Reserva, Brandy de Jerez Reserva y Brandy de Jerez.
Si eres un aficionado a la enología y estás dispuesto a dejarte emocionar en un territorio unido desde hace milenios a la cultura del vino, no debes perderte la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez. Reserva ahora mismo tu billete de avión en Binter y regálate esta experiencia realmente increíble para tus sentidos.