#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si tienes pensado viajar a la Región de Murcia y te apetece probar los mejores manjares y productos típicos en una magnífica ruta gastronómica, presta atención. De la huerta murciana y del Mediterráneo nacen los platos más populares. Cada municipio te ofrece lo mejor de su cocina local, pero hay algunas recetas deliciosas que debes degustar durante tu estancia en Murcia. A continuación te mostramos las que no te puedes perder.

El auténtico sabor de la huerta murciana

Te recomendamos empezar tu ruta gastronómica en la capital, punto clave en el que puedes encontrar los platos murcianos más tradicionales. Además, si vas durante las Fiestas de Primavera, que se celebran en abril, podrás disfrutar de las comidas elaboradas por las diferentes peñas que se agrupan en el Jardín del Malecón. En la carta, solo encontrarás manjares de la cocina regional. Destacan la ensalada murciana, el zarangollo y los michirones, todos ellos elaborados con los mejores productos de la huerta. Pero también podrás degustar un suculento caldo con pelotasverduras a la plancha o el pisto murciano.

De postre, tienes que probar los famosos paparajotes, un dulce delicioso que además es la mejor representación de Murcia, pues esconde una hoja de limonero en su interior.

Otras elaboraciones típicas que no puedes dejar de probar son el pastel de carne o las marineras, que suelen tomarse acompañados de una fresca cerveza típica de la Regióncuya fábrica está ubicada en la misma capital. Lo ideal es que vayas a la plaza de las Flores o a la del Cardenal Belluga para disfrutar de la gastronomía en dos puntos emblemáticos de la ciudad.

Arroz bomba de Calasparra

Con una materia prima cultivada en los campos de arrozales de Calasparra, el arroz bomba se acompaña de verduras, conejo y caracoles, aunque también es muy popular el caldero. Tanto como las migasla olla gitana y la de cerdo, que se prepara con embutidos como la longaniza de Lorca. Otros guisos populares son la cazuela de mondongo, el potaje de acelgas y el cocido de verano.

Gazpacho y vino de Jumilla

Si quieres probar platos típicos de otros lugares de la Región, nada mejor que el gazpacho jumillano. En esta localidad, de gran cultura vinícola, es imprescindible beber alguno de los vinos con Denominación de Origen Jumilla. No obstante, si pasas por el noroeste murciano, la D.O. Bullas también te ofrece unos excelentes caldos.

Delicias del Mar Menor

En el sureste regional, las aguas mediterráneas ofrecen varias especies autóctonas con las que se preparan diversidad de platos deliciosos. Por ejemplo, la dorada a la sal o la rellena de bogavante, los buñuelos de bacalao y los lomos de mújol con salsa de caldero.

Culmina tu experiencia gastronómica con alguno de los numerosos postres murcianos, entre los que podrás encontrar una gran variedad de dulces, pasteles, rollos y tortas de todo tipo.

Ahora que ya sabes qué comer en Murcia, viaja para deleitar a tu paladar con esa esencia huertana tan característica de su cocina regional. ¡Qué disfrutes de cada plato!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.