#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

¿Te gustaría disfrutar de unos días inolvidables en Gijón? Descubre qué encandiló a los romanos cuando llegaron a este lugar del norte de España, rodeado de espectaculares acantilados, hasta el punto de decidir instalarse allí.

Cinco actividades que no te puedes perder en Gijón

Para que no te pierdas nada de tu visita, en Binter hemos elaborado un recorrido mediante el que seguro que descubrirás rincones increíbles del paisaje gijonés. Comencemos por el mejor lugar para tener una vista general de la espectacular ciudad que vas a visitar: su punto más alto.

1. Cimadevilla

En lo alto del Cerro de Santa Catalina encontrarás una original escultura: el Elogio del Horizonte, de Chillida, hoy auténtico símbolo de la ciudad. Calcula que pasarás un tiempo en esta sorprendente cima, porque muy cerca se encuentran las termas romanas de Campo Valdés, algunos restos de la antigua muralla y el Museo Casa Natal de Jovellanos, cerca de su encantador casco histórico. ¿Sabías que en el pasado Cimadevilla se convertía en isla al subir la marea?

2. Las playas de Gijón

Podríamos dedicar una entrada entera a hablar de las playas de Gijón, pero preferimos que las descubras tú mismo. Cerca del centro podrás descubrir la playa de Poniente y la playa de San Lorenzo, a ambos lados de Cimadevilla. Arenales urbanos estupendos, amplios, de arena dorada y aguas limpias. Si quieres ir más allá y descubrir los verdaderos acantilados asturianos, te recomendamos visitar las playas de Peñarrubia, Serín, La Ñora o La Cagadera. Pero, en la ruta de hoy, lo ideal es que bajes de Cimadevilla y pasees por la playa de Poniente hasta el puerto.

3. Puerto deportivo

El barrio que has visto al pie de Cimadevilla era el antiguo poblado pesquero. Y en él se encuentra el puerto deportivo, antiguamente pesquero y hoy reestructurado para recibir navegantes y regatistas de medio mundo. Disfruta de un paseo relajante y observa modernos veleros junto a coloridas barcas tradicionales. Es también un lugar estupendo para disfrutar la gastronomía asturiana, ya que allí encontrarás gran variedad de restaurantes y terrazas. Aprovecha, además, para adentrarte en las calles de Gijón y descubrir los Jardines de la Reina.

4. Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres

Lo encontrarás tras el puerto deportivo, y seguro que pocas veces verás otro museo con esas vistas. Es el recinto fortificado de mayor tamaño que queda de los astures, y data de los siglos VI - V a.C. Accediendo a él, podrás visitar el parque, el museo donde se guardan los restos arqueológicos encontrados en su excavación y el faro del cabo Torres, construido en 1923. No olvides consultar los horarios actualizados!

5. Un recorrido por la costa asturiana

Tanto si eres un senderista experimentado como si solo quieres dar un paseo, encontrarás senderos y caminos de diferentes niveles de dificultad en las inmediaciones de la ciudad. Te recomendamos pasar la tarde recorriendo la corta y ligera senda de San Pedro al Puente de Piles, que parte de Cimadevilla y discurre por parte de la costa gijonesa.

 

¿Verdad que ahora tienes más ganas de visitar Gijón con Binter? Te sorprenderás de lo mucho que puedes ver y disfrutar en esta ciudad sin adentrarte en espacios concurridos. ¡Vas a querer volver!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Ruta por las ciudades de Asturias: Gijón

¿Te gustaría disfrutar de unos días inolvidables en Gijón? Descubre qué encandiló a los romanos cuando llegaron a este lugar del norte de España, rodeado de espectaculares acantilados, hasta el punto de decidir instalarse allí.

Santillana del Mar: un viaje en el tiempo en Cantabria

Desde tiempos inmemoriales, Santillana del Mar ha sido elegida por el ser humano como un lugar idóneo en el que asentarse. De hecho, aún hoy pueden contemplarse vestigios de la huella dejada por este a lo largo de distintos periodos de la historia. ¡Atrévete a seguir su rastro y sumergirte en un pasado que ha convertido a este enclave en toda una referencia en el litoral cantábrico!

Vitoria-Gasteiz, la ciudad de los murales

Las calles de Vitoria-Gasteiz dan para mucho. Cualquiera que haya estado en la capital del País Vasco lo sabe. Y es que rincones como la catedral gótica de Santa María o la plaza de la Virgen Blanca son lugares que no hay que perderse. Pero, en Binter, queremos recomendarte un plan diferente. Este no es otro que una ruta para conocer el arte callejero de la ciudad. No en vano, Vitoria-Gasteiz es conocida como la Ciudad Pintada.