#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

¿Te gustaría disfrutar de unos días inolvidables en Gijón? Descubre qué encandiló a los romanos cuando llegaron a este lugar del norte de España, rodeado de espectaculares acantilados, hasta el punto de decidir instalarse allí.

Cinco actividades que no te puedes perder en Gijón

Para que no te pierdas nada de tu visita, en Binter hemos elaborado un recorrido mediante el que seguro que descubrirás rincones increíbles del paisaje gijonés. Comencemos por el mejor lugar para tener una vista general de la espectacular ciudad que vas a visitar: su punto más alto.

1. Cimadevilla

En lo alto del Cerro de Santa Catalina encontrarás una original escultura: el Elogio del Horizonte, de Chillida, hoy auténtico símbolo de la ciudad. Calcula que pasarás un tiempo en esta sorprendente cima, porque muy cerca se encuentran las termas romanas de Campo Valdés, algunos restos de la antigua muralla y el Museo Casa Natal de Jovellanos, cerca de su encantador casco histórico. ¿Sabías que en el pasado Cimadevilla se convertía en isla al subir la marea?

2. Las playas de Gijón

Podríamos dedicar una entrada entera a hablar de las playas de Gijón, pero preferimos que las descubras tú mismo. Cerca del centro podrás descubrir la playa de Poniente y la playa de San Lorenzo, a ambos lados de Cimadevilla. Arenales urbanos estupendos, amplios, de arena dorada y aguas limpias. Si quieres ir más allá y descubrir los verdaderos acantilados asturianos, te recomendamos visitar las playas de Peñarrubia, Serín, La Ñora o La Cagadera. Pero, en la ruta de hoy, lo ideal es que bajes de Cimadevilla y pasees por la playa de Poniente hasta el puerto.

3. Puerto deportivo

El barrio que has visto al pie de Cimadevilla era el antiguo poblado pesquero. Y en él se encuentra el puerto deportivo, antiguamente pesquero y hoy reestructurado para recibir navegantes y regatistas de medio mundo. Disfruta de un paseo relajante y observa modernos veleros junto a coloridas barcas tradicionales. Es también un lugar estupendo para disfrutar la gastronomía asturiana, ya que allí encontrarás gran variedad de restaurantes y terrazas. Aprovecha, además, para adentrarte en las calles de Gijón y descubrir los Jardines de la Reina.

4. Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres

Lo encontrarás tras el puerto deportivo, y seguro que pocas veces verás otro museo con esas vistas. Es el recinto fortificado de mayor tamaño que queda de los astures, y data de los siglos VI - V a.C. Accediendo a él, podrás visitar el parque, el museo donde se guardan los restos arqueológicos encontrados en su excavación y el faro del cabo Torres, construido en 1923. No olvides consultar los horarios actualizados!

5. Un recorrido por la costa asturiana

Tanto si eres un senderista experimentado como si solo quieres dar un paseo, encontrarás senderos y caminos de diferentes niveles de dificultad en las inmediaciones de la ciudad. Te recomendamos pasar la tarde recorriendo la corta y ligera senda de San Pedro al Puente de Piles, que parte de Cimadevilla y discurre por parte de la costa gijonesa.

 

¿Verdad que ahora tienes más ganas de visitar Gijón con Binter? Te sorprenderás de lo mucho que puedes ver y disfrutar en esta ciudad sin adentrarte en espacios concurridos. ¡Vas a querer volver!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 14 faros que alumbran a Binter este 2021

Para empezar bien el año, te proponemos redescubrir nuestros destinos de una manera diferente: a través de sus faros. Este tipo de construcciones suelen simbolizar la fuerza, la estabilidad, la seguridad, etc. Iluminan en circunstancias adversas, cuando la costa no se atisba con claridad. Cumplen su función por la noche y en los días de niebla, donde hemos perdido nuestros referentes visuales. Por eso, te proponemos “iluminar” este 2021 a través de los faros más importantes de los destinos Binter.

Un viaje por la comida típica de Huesca: 7 platos que debes probar

Huesca se asocia comúnmente a sus altas cumbres, vibrante naturaleza, como la que puedes encontrar en lugares tan impresionantes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y tradiciones ancestrales. Entre esas tradiciones más celebradas está su gastronomía, de la que forman parte ineludible los productos procedentes de la huerta, el pastoreo y la caza. Así es la comida típica de Huesca: platos auténticos y con sustancia. Para que tu viaje a Huesca sea completo, hemos seleccionado un sabroso menú que incluye dos postres y un delicioso vino de la tierra.

Caesaraugusta: tour para conocer la Zaragoza romana

Si estás pensando en viajar a Zaragoza con Binter no debes perderte este tour para conocer la Zaragoza romana que te hemos preparado. Y es que, quizás no lo sepas, pero esta ciudad tuvo el privilegio de ser la única de toda la antigua Roma en recibir el nombre del primer emperador César Augusto.