#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Toulouse es uno de los destinos más maravillosos de Francia. Su patrimonio, su ocio, su excelente gastronomía y la posibilidad de conocer pueblos bonitos cerca de Toulouse hacen que sea perfecto para irse de vacaciones o disfrutar de una escapada inolvidable.

Así que no dudes en reservar tu vuelo a Toulouse con Binter. Toma nota de esta ruta por los pueblos con más encanto cerca de esta ciudad francesa. ¡Te enamorarán!

Pueblos bonitos cerca de Toulouse

Te ofrecemos una ruta circular en coche para descubrir los pueblos cerca de Toulouse más bonitos. Aunque, si lo deseas, también puedes hacer excursiones desde la ciudad francesa a cualquiera de ellos. ¡No te los pierdas!

Fronton

A 33 kilómetros de Toulouse se localiza Fronton, uno de esos destinos ideales para disfrutar no solo de su belleza, sino también del enoturismo. Los viñedos y las bodegas de Fronton constituyen un paisaje único en torno a esta pintoresca localidad.

No dejes de visitar la Casa de los Vinos y de Turismo de Fronton, en el Château de Capdeville, rodeada por siete hectáreas de parque, recorrer las bodegas y disfrutar de las catas antes de seguir en ruta hacia Revel, a media hora en coche.

Revel

Fundada en el siglo XIV, la bastida medieval de Revel es uno de los pueblos bonitos cerca de Toulouse imprescindibles. Pasea por su centro histórico y descubre su plaza principal en la que todos los sábados por la mañana se celebra un estupendo mercado tradicional.

Además, Revel es conocida desde el siglo XIX como la ciudad de la ebanistería y los muebles de arte. Así que en ella podrás visitar el MUB, Museo de la Madera y la Marquetería, y el Museo de la Aviación Ligera, además de acercarte hasta un paraje precioso: el lago de Saint-Ferréol. 

Cordes sur cielCordes-sur-Ciel

A una hora en coche de Revel, en Cordes-sur-Ciel te espera una preciosa villa amurallada que conserva numerosas casonas medievales. Sentirás que viajas en el tiempo a los siglos XIII y XIV. Por aquel entonces, Cordes-sur-Ciel constituía un cruce de caminos por las principales vías que comunicaban Europa, de ahí la riqueza de un pueblo de pujantes comerciantes donde te esperan tiendas de artistas y talleres artesanales.

La cubierta plaza del mercado, la gótica maison Gaugiran y la maison du Grand Fauconnier, que alberga el Museo de Arte y Contemporáneo, son algunos de los lugares que no puedes perderte.

Albi

Albi, a 25 kilómetros de Cordes-sur-Ciel, es uno de las localidades más bellas de Francia. La catedral de Santa Cecilia se alza imponente en el casco antiguo, donde también visitar el Palacio de La Berbie, que alberga el Museo Toulouse-Lautrec, con más de un millar de obras del artista. Callejea por el barrio medieval de Castelviel y descubre la plaza Savène, uno de los rincones más bonitos de Albi. 

CarcasonneCarcassonne

Uno de los pueblos medievales más bellos del mundo es Carcassone, a orillas del río Aude, un sitio perfecto para viajar en pareja, con amigos o con la familia. ¡A los niños les encanta!

Declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO, la ciudadela medieval de Carcassonne se localiza a unos 100 kilómetros de Albi y de Toulouse. Recorrer sus imponentes murallas, visitar el castillo condal y adentrarse en sus museos son solo algunos de los planes que hacer aquí. No dejes de admirar las espectaculares vidrieras de la basílica Saint Nazaire y recorrer las callejuelas de la ciudadela. Y recuerda que entre los meses de junio y agosto se celebran espectáculos medievales.

Castelnaudary

A 40 kilómetros de Carcassone se localiza el pequeño pueblo de Castelnaudary. La belleza de sus rincones te encantará, como la capilla barroca de Notre-Dame de Pitié, la Collégiale Saint Michel y el molino de viento de Cugarel. Un plan estupendo es subir a uno de los barcos del puerto de Castelnaudary para recorrer parte del Canal del Midi.

Castelnaudary es uno de los mejores lugares donde degustar el cassoulet, uno de los platos típicos de la gastronomía occitana. De hecho, la localidad es conocida como la capital mundial del Cassoulet. Y si eres goloso no olvides que otra de las comidas típicas de la región son los Alléluias et les Glorias. No dejes de visitar sus pastelerías.

Con todos estos pueblos cerca de Toulouse son muchos los planes que te esperan en esta zona de Francia en tu próximo viaje. ¡No te lo pienses más y reserva tu vuelo con Binter!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.