Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo. Uno de esos destinos para visitar en pareja, por lo menos, una vez en la vida. Descubrir los canales en góndola, recorrer sus islas, cruzar sus legendarios puentes y admirar sus templos y palacios, constituye un plan irresistible.
Así que, si te animas a sorprender a esa persona tan especial con un viaje para celebrar el amor, reserva tu vuelo a Venecia con Binter y toma nota de esta ruta para descubrir la maravillosa ciudad de los canales.
Ruta por Venecia
Ven a disfrutar de un viaje romántico a Venecia, la mítica ciudad donde los nobles e intelectuales iniciaban el Grand Tour en el siglo XVII, que puedes emular con tu pareja para disfrutar de una experiencia tan romántica como inolvidable.
Plaza de San Marcos
Un paseo por la plaza de San Marcos es ideal para comenzar esta ruta por Venecia. En su entorno es posible visitar el Museo Arqueológico Nacional, la basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y la Biblioteca Marciana. Si dispones de tiempo, vale la pena entrar en todos ellos. Y ten en cuenta que el amanecer en esta mítica plaza veneciana es impresionante. Allí podrán tomar unas fotografías absolutamente impresionantes.
Además, si les apetece un aperitivo, pueden acercarse al Caffè Florian, el más antiguo de Venecia, una cafetería barroca del siglo XVIII que conserva toda su majestuosidad.
Puente de los Suspiros
El recorrido continúa unos metros dejando atrás el Palacio Ducal para alcanzar el paseo marítimo de la laguna. Desde aquí podrás observar el Ponte della Paglia y el mítico Puente de los Suspiros. Dice la leyenda que los prisioneros que lo cruzaban suspiraban al contemplar la ciudad por última vez antes de morir, de ahí su nombre.
Via Giuseppe Garibaldi
No dudes en cruzar el Ponte della Paglia y acercarte al Hotel Daniele, con un estupendo restaurante con terraza, hasta llegar al Museo Histórico Naval. Desde este punto, lo mejor es seguir por la Via Giuseppe Garibaldi.
En esta calle puedes detenerte a comer, o a cenar, en alguno de sus locales de restauración. En la zona abundan los bares de tapas, con los típicos cicchetti, con muy buenos precios y una comida absolutamente deliciosa. Te sorprenderán también los callejones y construcciones góticas de una de las calles más animadas de la ciudad.
Mercado de Rialto
Otra visita que no puedes perderte, perfecta para hacer en tu segundo día de estancia en Venecia, es el Mercado de Rialto, en funcionamiento desde el siglo XI. Te recomendamos madrudgar para conocerlo en pleno bullicio de actividad. En el palacio neogótico de la Pescheria podrás ver los productos del mar, como peces y mariscos, mientras que en Campo Erberia encontrarás las frutas y verduras. El mercado abre de 07:30 a 13:00 horas.
Puente de Rialto
El puente de Rialto, del siglo XVI, es el más fotografiado de la ciudad, y desde él también podrás contemplar una de las vistas más emblemáticas de la misma. A 10 minutos a pie, encontrarás otros sitios de interés como la basílica de Santa María dei Frari, que alberga obras del artista Tiziano, el Leonardo da Vinci Interactive Museum y la Scuola Grande di San Rocco, decorada por Tintoretto. Algunos la llaman la Capilla Sixtina de Venecia.
Barrio de Dorsoduro
Si prosigues la ruta hacia el sur podrás adentrarte en el barrio de Dorsodouro y llegar hasta la Galería de la Academia, uno de los Museos Estatales de Venecia, junto con la Galería Giorgio Franchetti y el Palazzo Grimani.
A 600 metros a pie, también se localiza la barroca basílica de Santa María della Salute. Desde su cúpula puedes contemplar unas vistas impresionantes de Venecia. Un lugar realmente mágico para hacerte una foto junto a tu pareja.
Barrio de Cannaregio
Termina el itinerario en el conocido como el gueto judío de Venecia: el barrio de Cannaregio. En uno de sus lados se localiza la Fondamenta della Misericordia, donde son numerosos los bares de tapas y los restaurantes. Si apetece salir de noche, la zona cuenta con un estupendo ambiente nocturno, así que podrás degustar una cena romántica en la Osteria Al Cantinon y luego ir a tomar una copa o dar un nocturno paseo en góndola.
Porque el barrio de Cannaregio es uno de los mejores para recorrer en góndola los canales. El momento más especial es durante el atardecer, pero ten en cuenta que también es en el que más cuesta dentro de la carta de servicios que ofrecen los gondoleros.
Murano, Burano y Torcello
Si vas a estar un tercer día en la ciudad, hay una visita maravillosa que puedes realizar: un tour por las bonitas islas de Burano, Murano y Torcello. Burano alberga el Museo del Encaje, y Murano es mundialmente conocida por sus famosos cristales. De hecho, puedes visitar el Museo del Vidrio para averiguar todos sus secretos. También destaca la románica basílica de Santa María y San Donato.
Y aunque la pequeña isla de Torcello no sea tan conocida como las anteriores es una de las más bonitas para visitar en pareja y descubrir rincones tan especiales como el trono de Atila en el Museo de Torcello o el hotel Locanda Cipriani, donde Hemingway escribió una de sus novelas. Es perfecto si te apetece pasar la noche en un sitio muy romántico.
¡Con estos fantásticos planes ven a descubrir con tu persona amada la magnífica ciudad de los canales para guardar de este romántico viaje a Venecia un recuerdo para toda la vida!