#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La Palma es una de las islas del archipiélago canario que ofrece más posibilidades de recorridos a pie, mediante rutas de senderismo. Su superficie de más de 700 kilómetros cuadrados alberga una gran variedad de rutas tanto costeras como de interior.

Las 5 mejores rutas de senderismo en La Palma

A continuación, te contamos brevemente las cinco mejores rutas de esta isla, ofreciendo diferentes posibilidades en cuanto a dificultad y tipo de paisaje.

1. Bosque de Los Tilos y su cascada

Situado en la zona de Los Sauces, el bosque de Los Tilos es famoso por la gran cantidad de vegetación que posee y donde destaca la laurisilva. Dentro de este entorno pueden realizarse varias rutas, pero algunas de las más recomendadas son las rutas de los Nacientes de Marcos y Cordero o la del Mirador del Espigón Atravesado. La primera de ellas no se recomienda con niños, pero la segunda sí resulta apta.

2. Ruta circular del Cubo de La Galga

Este tipo de ruta que tiene como atractivos el barranco de la Galga y los bosques de laurisilva. Tiene una longitud de 2 kilómetros únicamente, por lo que es apta para niños. Durante el camino, se continúa por una pista de asfalto que lo hace más cómodo. Así mismo, existe otra variante de la ruta completa que suma más de 12 kilómetros.

3. Caldera de Taburiente

El Parque Natural de Caldera de Taburiente es un entorno mágico que se caracteriza por poseer la piedra volcánica típica de toda la isla, pero combinada con accidentes geográficos hídricos. Además, se pueden observar estos recursos sobre la superficie, pero muchos otros permanecen en el interior.

En cuanto a la duración de la ruta, se suelen tardar unas 6 horas, por lo que no se recomienda llevar niños o personas que no estén acostumbradas a realizar este tipo de ejercicio. La recomendación es comenzar a caminar desde el mirador de Los Brecitos.

4. Playa de Nogales

En caso de que quieras probar alguna ruta de playas, la playa de Nogales resulta muy interesante. Se trata de una playa salvaje, rodeada de acantilados y barrancos a la que se accede a través de un sendero de unos 500 metros, lo que hace que sea apta para niños y mayores. Además de la riqueza del paisaje, los aficionados al surf disfrutan de sus impresionantes olas.

5. La Zarza y la Zarcita

En el bosque de la zona de Garafía se encuentran algunos de los yacimientos de los aborígenes canarios. La búsqueda de petroglifos a través de la ruta incrementa su interés, sobre todo para niños y adolescentes. La ruta es sencilla y accesible para prácticamente todas las personas que quieran disfrutar de los grabados rupestres. No obstante, estos grabados se encuentran en el interior de un centro de interpretación que cobra la entrada.

En definitiva, La Palma es un lugar ideal dentro de las Islas Canarias para practicar diferentes rutas de senderismo. Las posibilidades en cuanto a dificultad y paisaje son numerosas, y tienes un amplio abanico de rutas disponibles.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Canarias, el paraíso de las playas con bandera azul

Llega el verano y, con él, el calor y las ganas de disfrutar de unos merecidos días de playa y tranquilidad. Alcanzamos la estación estival casi como un premio después de meses muy duros y los destinos turísticos de este año, en el que todo ha sido una gran incógnita, empiezan a rondar nuestra cabeza. Una vez más, las Canarias y sus 58 playas con banderas azules se erigen como una oportunidad más que atractiva para disfrutar de nuestras vacaciones

¿Qué convierte a Tenerife Norte en el destino ideal para toda la familia?

Hay muchos motivos para visitar Tenerife norte en familia. Ciudades llenas de encanto, un clima templado perenne, paisajes naturales de ensueño y playas tranquilas y paradisíacas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Excursión de un día de Vitoria a San Sebastián

¿Te alojas en Vitoria y quieres hacer una excursión de un día? O ¿te planteas ir y quieres aprovechar al máximo tu estancia para ver todas las cosas posibles? No lo pienses más y visita San Sebastián. Solo 1 hora y 20 minutos la separan de la capital del País Vasco. Y te aseguramos que merece la pena. Sus pintxos, su casco antiguo o sus calles, llenas de vida, están entre sus mayores reclamos.