#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Te proponemos un plan al que no podrás resistirte: una ruta por Asturias y Cantabria que te permitirá conocer algunos de los destinos más emblemáticos de la cornisa cantábrica.  Además, este itinerario en coche puedes hacerlo en la dirección que prefieras: desde Avilés hasta Santander o a la inversa. Encontrarás en todo el trayecto pensiones, cámpines y hoteles para hospedarte, en función de tu presupuesto.

Qué ver en Asturias y Cantabria

Te contamos qué visitar en tu ruta en coche por Asturias y Cantabria para que no te pierdas ninguno de los sitios imprescindibles. ¿Te pones al volante? ¿O prefieres ser quien pone la música al otro lado? ¡Arrancamos!

Avilés

A solo 25 minutos en coche del Aeropuerto de Asturias se localiza la localidad de Avilés. Dedica el primer día de viaje a hacer una ruta por Avilés y recorrer su espectacular casco antiguo, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico.
No te pierdas el Centro Niemeyer, el barrio marinero de Sabugo y el Parque de Ferrara, además de acercarte a visitar el Museo de Anclas Philippe Cousteau y las playas de Salinas y de San Juan.

Gijón

Gijón Panorámica Playa de San Lorenzo 7El segundo día disfruta de tu viaje a Gijón, a una media hora en coche de Avilés. Recorre el barrio de Cimadevilla, descubre la antigua pescadería y las termas romanas, visita el Museo del Pueblo Asturiano y asciende al Cerro de Santa Catalina. Si vas con niños, no dejes de acudir al Acuario de Gijón. Y a la mañana siguiente parte hacia Lastres.

Lastres

Lastres miradorLastres está a unos 48 kilómetros en coche de Gijón. Te recomendamos reservar un día entero para conocer esta localidad puesto que en ella se encuentra el Museo del Jurásico de Asturias, estupendo para pasar un par de horas con los niños, con un gran jardín exterior que acoge numerosas réplicas a tamaño real de dinosaurios y zona de juegos.
El resto de la jornada no te pierdas el mirador de San Roque y el casco histórico de Lastres, con el barrio de los balleneros, el puerto y la lonja de subastas. Y, si el tiempo acompaña, puedes darte un chapuzón en sus playas.

Ribadesella

Ribadesella vistasA 25 kilómetros de Lastres está Ribadesella, a orillas del río Sella. El cuarto día por la mañana, puedes recorrer el casco antiguo y la playa de Santa Marina, con el paseo marítimo y las antiguas casas indianas. Ten en cuenta que en las proximidades es posible visitar la cueva y el Centro de Interpretación de Tito Bustillo.

San Vicente de la Barquera

A 62 kilómetros por la A-8, dedica el resto del día a San Vicente de la Barquera, el primero de los destinos cántabros en tu viaje a Asturias y Cantabria de 7 días. Puedes comer en sus restaurantes el mejor de los pescados y mariscos de la zona, y recorrer su puerto y su pequeño casco antiguo, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico.

Comillas

Comillas playaA 15 minutos en coche de San Vicente de la Barquera está Comillas, también Conjunto Histórico-Artístico, y destino del quinto día de esta ruta en coche por Cantabria y Asturias.
En tu visita a Comillas, te sorprenderán sus plazas, palacetes y monumentos como El Capricho de Gaudí y el palacio de Sobrellano. No te pierdas tampoco el mirador de Santa Lucía, la playa y el puerto, además del cementerio modernista con la espectacular estatua del Ángel Exterminador.

Santillana del Mar

Santillana del Mar  Centro histórico 13-1A 17 kilómetros se encuentra el pueblo medieval de Santillana del Mar, una de las localidades medievales más bonitas de España. Reserva para este espectacular Conjunto Histórico-Artístico la tarde de la quinta jornada de viaje y recuerda que a 5 minutos en coche también se encuentra el Museo de Altamira y el Zoo y Parque Cuaternario de Santillana del Mar, con su espectacular Jardín de las Mariposas.

Santander

Santander Parque Cabo Mayor 9Santander está solo a media hora en coche de Santillana del Mar. La capital de Cantabria se merece los dos últimos días de ruta. La playa de El Sardinero o la península de La Magdalena son solo algunas de las cosas que ver en Santander y que requieren una visita pausada. Recorre el centro de la ciudad, sube al Funicular del Río de la Pila y descubre rincones como el Mercado de La Esperanza, la plaza del Ayuntamiento, la Alameda y el Centro Botín.
Si te apetece visitar algún museo, ten en cuenta el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y el Museo Marítimo del Cantábrico.
El último día visita el Parque de la Naturaleza Cabárceno y, si te queda tiempo antes de partir al aeropuerto de Santander, visita esos lugares de la ciudad que te han quedado sin ver. Anímate a reservar uno de los vuelos a Asturias y Cantabria de Binter y disfrutar de una semana de ensueño. ¡Enamórate de la costa cantábrica!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

10 ideas de planes en pareja para tu viaje a Turín

Un viaje a Turín, capital de la región del Piamonte en Italia, es uno de esos planes románticos para gozar en buena compañía, ya sea durante unas vacaciones, un fin de semana o como regalo para sorprender a esa persona tan especial y celebrar un aniversario o un evento especial.

Lo que no debes perderte en La Palma

Por sus increíbles paisajes, sus imponentes volcanes, sus frondosos bosques y espectaculares puestas de sol, no es casualidad que La Palma tenga de sobrenombre la Isla Bonita. Un destino seguro, cuyo principal atributo es su calidad medioambiental y su maravilloso cielo. La Palma fue la primera Reserva Starlight del mundo gracias a la excepcional calidad del cielo, que también la ha hecho merecedora de la certificación Destino Turístico Starlight.

6 cuevas en Cantabria para visitar más allá de Altamira

La cueva de Altamira no es la única que puedes conocer durante tus vacaciones en esta preciosa región del norte de España. Sigue leyendo y apunta estas otras cuevas en Cantabria para visitar que te fascinarán, seguro.