#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Cádiz es un destino perfecto para Semana Santa. Rincones que descubrir, procesiones que ver y lugares en los que disfrutar de la gastronomía y la playa constituyen una combinación irresistible. 

No le des más vueltas y reserva tu vuelo a Cádiz con Binter. Nosotros te contamos qué puedes hacer en la tierra gaditana en Semana Santa y te damos las claves para no perderte nada. ¡No te defraudará!

Rincones y planes en Cádiz en Semana Santa

No te pierdas los rincones, pasos, procesiones y todos los planes que puedes hacer en Cádiz durante la Semana Santa. ¡Ven con nosotros a vivirlos!

Procesiones en Cádiz

Uno de los principales planes de Semana Santa en Cádiz es asistir a sus procesiones y admirar sus pasos. Se suceden desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, cuando salen las Hermandades y las calles de la ciudad sirven de escenario para representar la Pasión de Cristo. En el 2023 se celebra entre el 2 y el 9 de abril.

Con más de 50 pasos, y una espectacular imaginería, entre las procesiones de Cádiz no puedes perderte el Cristo de la Humildad y Paciencia durante el Domingo de Ramos, la procesión del Nazareno en Jueves Santo y la del Cristo de la Buena Muerte durante la noche del Viernes Santo. Tampoco podemos olvidar la procesión del Santo Entierro, que tiene lugar el Sábado Santo, con el paso del Jesús Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, portados por casi un centenar de cargadores.

Rutas por Cádiz

El buen tiempo acompaña en la Semana Santa gaditana, así que es el momento ideal para recorrer Cádiz en paseos a pie y descubrir su historia. La Ruta de los Castillos y Baluartes de Cádiz te conducirá hasta los castillos de Santa Catalina y de San Sebastián, el barrio de la Viña, la catedral, el Teatro Romano y la Casa de Iberoamérica.

También podrás seguir la Ruta el Cádiz Medieval, por el barrio del Pópulo y el barrio de Santa María, o la Ruta Fenicia Gadir para descubrir los yacimientos arqueológicos.

Exposiciones en Cádiz

Además de las exposiciones temporales que encontrarás en la ciudad esta Semana Santa, en Cádiz no debes perderte algunas de carácter permanente. Si vas con niños les encantará la de Títeres del mundo, en el Museo del Títere. En el castillo de Santa Catalina puedes ver la dedicada a la explosión de Cádiz de 1947, al tiempo que visitas este edificio histórico. Y si te gustan las artes plásticas, no te pierdas las esculturas de Cornelis Zitman en la Casa de Iberoamérica.

Otros museos imprescindibles son el Museo de Cádiz, el Museo Catedralicio y el Museo Taller Litográfico. ¡Y no olvides descender hasta las catacumbas del Beaterio, en la calle Valverde!

Visitar el castillo de Sancti Petri

Uno de los planes más especiales para realizar en Cádiz en Semana Santa es hacer una excursión en barco o en velero para visitar el castillo de Sancti-Petri, en la isla del mismo nombre, frente a la costa del Poblado de Sancti-Petri, en Chiclana.

Recuerda que puedes visitar el castillo por libre, pero si no quieres perderte ningún rincón ni anécdota histórica, es posible apuntarse a visitas guiadas.

Disfrutar de las playas de Cádiz

Por supuesto, no puedes dejar de ir a disfrutar de las playas de Cádiz durante la Semana Santa, como la playa de Cortadura, La Caleta, la playa de las Mujeres y la playa de la Victoria. Degusta en sus chiringuitos un buen espeto y no olvides ir de tapas por Cádiz para disfrutar de la gastronomía de la región. Y si tienes tiempo suficiente, una gran idea es programar alguna que otra excursión para visitar los pueblos blancos de la provincia de Cádiz.

Con todas estas opciones, Cádiz es un destino perfecto para irse de vacaciones en Semana Santa. ¡No le des más vueltas y reserva tu vuelo con Binter para vivir unos días fabulosos esta primavera!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.