Granada es una de las provincias más bonitas de Andalucía. En ella podrás visitar la ciudad de la Alhambra, pero también sus pintorescos pueblos, sus playas y sus milenarias termas naturales. Estas han sido utilizadas desde tiempos de los romanos por la propiedad terapéutica de sus aguas, por lo que son perfectas para disfrutar de una experiencia relajante en entornos únicos.
Así que, si estás pensando en viajar a tierras granadinas, no le des más vueltas y reserva tu vuelo directo a Granada con Binter. ¡Un destino perfecto para combinar el turismo de salud, el turismo gastronómico y el turismo cultural!
Termas naturales de Granada
Ven a conocer las termas de Granada y aprovecha para visitar los espacios naturales y los pueblos del entorno. ¡Un plan perfecto para viajar con tus seres queridos ahora que Binter amplía la frecuencia de vuelos desde Canarias!
Alhama de Granada
Alhama de Granada es un destino que no puedes perderte si quieres conocer las termas granadinas. El nombre de esta localidad, catalogada como Conjunto Histórico-Artístico, proviene del término árabe Al Hammam, que se traduce como baños árabes. En Alhama de Granada hay tres termas: el Baño Viejo, el Baño Nuevo y la poza de Huerta Rodero. Es posible llegar hasta ellas fácilmente dando un paseo desde el centro del pueblo. Si te gusta el senderismo, no te lo pierdas, porque el paisaje es espectacular, ya que cruza el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
Cuando llegues a estas pozas naturales, podrás bañarte en sus aguas medicinales, adecuadas para tratar el estrés, la artritis y el reuma. El entorno también es perfecto para la práctica del barranquismo y la espeleología. Encontrarás empresas en la zona que ofrecen estas experiencias acompañados de monitores y guías profesionales.
Fuencaliente de Orce
A un par de kilómetros del pueblo de Orce se encuentran unas termas naturales que se han transformado en todo un complejo recreativo de acceso gratuito. Se trata del manantial de Fuencaliente de Orce, cuyas aguas brotan de manera constante a 21 ºC. Aquí encontrarás un aparcamiento, un área recreativa, piscina, zonas deportivas, áreas de césped y restaurante, así que es un lugar perfecto para ir a pasar unas horas en familia y darse un baño en las aguas de la fuente termal.
Aprovecha para conocer Orce, con sus casas cueva, la Alcazaba de las Siete Torres, también conocida como castillo de Orce, y el Palacio de los Segura. Y no dejes de acercarte hasta el yacimiento del Cerro de la Virgen, sobre un poblado datado en 2.000 años antes de Cristo, catalogado como Bien de Interés Cultural. Para descubrirlo, lo mejor es que visites primero el Centro de Interpretación Arqueológico, donde conocerás la historia del lugar y de la excavación, realizada en los años 60 del siglo XX por Wilhelm Schüle.
Poza termal de Zújar
Con dos mil años de antigüedad y lugar de perenigraje de la nobleza en siglos pasados, te encantará la poza termal de Zújar, una piscina natural de 30 metros de longitud y 12 metros de ancho, cuyas aguas fueron alabadas por sus propiedades curativas por el escritor romano Plinio El Viejo en el siglo I. La poza termal de Zújar, conocida también como baños de Zújar, se localiza a unos 108 kilómetros de la ciudad de Granada, en las proximidades del embalse del Negratín. El acceso es gratuito, así que puedes disfrutar de estas aguas que brotan a 40 ºC de temperatura durante todo el año.
Además, la villa de Zújar es un destino ideal para la práctica de deportes de naturaleza, realizar rutas de senderismo y de bicicleta de montaña entre huertas y olivares o ascender hasta el Cerro Jabalcón para disfrutar de las vistas panorámicas. Los más atrevidos pueden apuntarse a actividades como parapente y ala delta.
Con estas opciones, no tengas dudas y decídete a volar a Granada para disfrutar de un maravilloso y tranquilo viaje en el que dejarte seducir por la tierra andaluza. ¡Te enamorará!