#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Teruel, la capital más pequeña de toda España, está consiguiendo dejar atrás su famoso lema «Teruel existe», utilizado a modo de reivindicación. Y es que hoy está más presente que nunca.

La ruta de 7 pueblos más bonitos de España

Este maravilloso territorio cuenta con una gran variedad de pueblos únicos. De hecho, tiene el honor de ser la provincia con el mayor número de pueblos distinguidos como “más bonitos de España”. En total son siete los municipios galardonados que hoy te vamos a mostrar en una ruta de cuatro días para que tu visita a Teruel sea mágica.

Descargar guía de Aragón gratis

Sierra de Albarracín

El pequeño pueblo medieval amurallado que da nombre a este sistema montañoso es una visita irrenunciable. Se caracteriza por sus acogedoras calles estrechas y sus pasadizos rodeados de edificios de rodeno, una piedra sedimentaria de color rojizo muy característica de la zona. El casco antiguo está considerado Conjunto Histórico-Artístico desde hace más de medio siglo.

Te recomendamos que, una vez allí, simplemente camines y te pierdas entre las callejuelas hasta descubrir la catedral de San Salvador, el palacio episcopal, la casa de la Julianeta y los balcones del río Guadalaviar. Una pintoresca imagen, esta última, que recuerda inevitablemente a las casas colgadas de Cuenca.

Calaceite y Valderrobres

Estos dos municipios se ubican en la comarca de Matarraña, por lo que en un solo día podrás disfrutar de los dos. Calaceite se caracteriza por las casas solariegas, aunque también merecen una visita su increíble casa consistorial (un edificio que data del siglo XVII) y la céntrica plaza Mayor.

Descargar guía de Aragón gratis

Más tardes puedes dirigirte hacia Valderrobres y entrar en el casco antiguo a través de su famoso puente gótico. No saldrás de tu asombro si después gozas de las increíbles vistas de los edificios del ayuntamiento, el palacio, la casa de los Moles y Santa María la Mayor.

Cantavieja y Mirambel

Ambos municipios forman parte del camino del Cid. Cantavieja se ubica en plena montaña y cuenta con una interesante historia. Allí encontrarás edificaciones muy variedas, desde templarias a carlistas, escondidas en sus callejuelas medievales. Recuerda acudir a sus miradores para divisar el paisaje y no te olvides tampoco de la visita al castillo medieval, la torre y la iglesia de San Miguel.

Mirambel puede presumir de haber sido galardonado con el premio Europa Nostra. Sus calles están repletas de singulares edificaciones como palacios, torres y portales. ¡Ponte cómodo y explora!

Descargar guía de Aragón gratis

Puertomingalvo y Rubielos de Mora

Puertomingalvo se ubica cerca de la estación de esquí de Aramón, una buena zona que visitar si te gustan los deportes de invierno. La localidad también forma parte del camino del Cid. No te puedes perder el ayuntamiento y el mágico castillo del municipio.

Rubielos de Mora también tiene el honor de haber sido galardonada con un premio Europa Nostra, y su arquitectura nos traslada a la época medieval. Entre los portales, la casa consistorial renacentista y los diversos palacios, llama la atención el centro Dinópolis, que cuenta con fósiles de dinosaurios encontrados en esta zona.

Descargar guía de Aragón gratis

En solo cuatro días disfrutarás de una experiencia completa en el maravilloso (y cada vez más conocido) Teruel. Y si puedes pasar más tiempo, ¡todavía mejor! Y es que la provincia de Teruel está repleta de sorpresas escondidas aún por descubrir. Desde Binter te ofrecemos los mejores vuelos y alojamientos para conocerla.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.