#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Cádiz es uno de esos destinos donde el carnaval, más que una fiesta es una filosofía. Durante 10 días, del 8 al 18 de febrero, el color, la guasa, la diversión y la alegría toman las calles de la Tacita de plata en una de las fechas que residentes y visitantes tienen marcada en rojo. Si eres un verdadero carnavalero, ¡no puedes dejar de venir al Carnaval de Cádiz al menos una vez en la vida!

Un grupo de participantes en una chirigota juvenil posan mirando sonrientes a la cámara.

Reserva tu vuelo a Cádiz con Binter y no te pierdas las comparsas, coros, cuartetos, pasacalles, y por supuesto, las icónicas chirigotas, siempre con la excelente gastronomía gaditana presente. ¡Un plan irresistible en el Carnaval de Cádiz 2024!

Todo lo que debes saber del Carnaval de Cádiz 2024

Ven a descubrir la maravillosa ciudad de Cádiz en uno de los eventos que, por derecho propio, brilla con más fuerza en la Tacita de platael carnaval. Viajes en pareja, con amigos o en solitario, ¡la diversión está asegurada para todas las edades!

Carnaval de Cádiz

En el 2024, el Carnaval de Cádiz se celebrará entre el 8 y el 18 de febrero. Durante 10 días, la ciudad andaluza se viste de color para celebrar una fiesta que está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional (junto a carnavales tan ilustres como el de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria). Disfraces de todo tipo, espectáculos por las calles y el famoso Concurso de Agrupaciones Carnavaleras, en el que las famosas chirigotas, junto con las comparascoros y cuartetos hacen las delicias de un público absolutamente entregado en el Gran Teatro Falla.

Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

Para no perderte nada del maravilloso programa del Concurso de Agrupaciones, debes conocer las distintas agrupaciones del Carnaval de Cádiz: las chirigotas, las comparsas, los coros y los cuartetos. Se diferencian entre ellas por la cantidad de personas que las integran y los instrumentos que tocan. Las más populares y divertidas suelen ser las chirigotas, cuyas letras están llenas de desternillantes chascarrillos, referencias, dobles sentidos y crítica social.

El repertorio de la mayoría de ellas está formado por la presentación, los pasodobles, los cuplés y el popurrí. No obstante, en el repertorio de los coros, no faltan los tangos, y en el de los cuartetos, las parodias.

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) se celebra en el Gran Teatro Falla, en el que participan, repartidos en las diferentes jornadas eliminatorias más de un centenar de agrupaciones, de categorías adulta, juvenil e infantil.

Si lo tuyo es el carnaval en la calle, no puedes dejar de disfrutar de las llamadas jocosamente chirigotas ilegales. Están formadas por las agrupaciones que no participan en el certamen oficial, pero que llenan las calles de alegría, guasa y mucha música carnavalera. ¡Te las encontrarás en los alrededores de la Plaza de Las Flores! ¡No te las pierdas!

Carruseles y cabalgatas

Durante los días festivos de carnavales, se organizan los carruseles de coros, que recorren lugares de la ciudad como la Plaza de la Mina y el Mercado Central. Además, durante los carnavales gaditanos, se suceden dos cabalgatas: la del primer domingo, la Cabalgata Magna, con un espectacular desfile de carrozas y agrupaciones por el centro histórico, y la del último domingo, denominada la Cabalgata del Humor.

Programa Carnaval de Cádiz 2024

La programación oficial del Carnaval de Cádiz en el 2024 comienza el jueves 8 de febrero, con la Gran Final del Concurso de Romanceros que se celebra en el Gran Teatro Falla, así como conciertos gratuitos en la Plaza de San Antonio. Al día siguiente, viernes 9 de febrero, tiene lugar la Gran Final del Falla en la modalidad de adultos.

El sábado 10 se organiza en el entorno del mercado central la Batalla de Coplas, y en el Gran Teatro Falla tiene lugar la Gala del Carnaval. Durante la madrugada, en La Viña y en la plaza de San Antonio, puedes disfrutar de numerosas actuaciones.

El domingo 11 es la hora del carrusel de coros, actuaciones de agrupaciones callejeras, conciertos y la Cabalgata Magna. Este año su temática versará en torno a la milenaria historia de Cádiz. El Lunes de Carnaval siguen los espectáculos y conciertos, y el martes se produce la tradicional Quema del dios Momo en la plaza de San Antonio. Los días siguientes continúan las actuaciones hasta que el sábado 17 tendrás la posibilidad de disfrutar de diversas degustaciones gastronómicas gratuitas en asociaciones y peñas. Este día también recorre la ciudad la Cabalgata del Humor. El domingo 18 la fiesta carnavalesca finaliza con la Quema de la Bruja Piti, y es el día dedicado a los niños.

Carnaval Chiquito

Pero los actos festivos no terminan el 18 de febrero. Una semana después, el domingo 25 de febrero, tiene lugar el Carnaval Chiquito o Carnaval de los Jartibles. Las agrupaciones se concentran en lugares de la ciudad como la plaza de las Flores, la catedral, los Callejones y el barrio medieval de El Pópulo.

¡Con todos estos planes ven a vivir con Binter el Carnaval de Cádiz 2024! ¡No te arrepentirás!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.