#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

A Coruña ofrece infinitas posibilidades a todas las personas que año tras año siguen eligiendo esta maravillosa ciudad de Galicia como destinos. Con un entorno único, A Coruña brilla con luz propia, inspiradora, tanto por su entorno único, con maravillosas playas y estupenda gastronomía, como por su patrimonio cultural y artístico.

Sácale  máximo partido a tu estancia en esta hospitalaria ciudad donde nadie es forastero. Te traemos hoy una ruta cultural que te llevará por sus más icónicos museos, su emblemática Torre de Hércules, y para cerrar el camino, una visita al único museo de la cerveza en España; MEGA Mundo Estrella Galicia. ¡Reserva tu vuelo a A Coruña con Binter y disfruta del mejor turismo cultural por las tierras gallegas!

Ruta cultural por A Coruña

Sigue este itinerario por los sitios imprescindibles de la ciudad de A Coruña para divertirte con los mejores planes culturales. Ya sea  en pareja, con los amigos o en familia, ¡no querrás perderte ninguno!

Aquarium Finisterrae

Comenzamos esta ruta en el Aquarium Finisterrae, a pocos metros del Parque Escultórico da Torre de Hercules que también puedes aprovechar para visitar en tu visita a la Ciudad de Cristal.

El Aquarium Finisterrae es una de esas visitas imprescindibles que gustará a cualquier tipo de público, especialmente a los niños. Constituye uno de los tres Museos Científicos Coruñeses y, además de salas con grandes acuarios y terrazas exteriores, dispone de un espacio espectacular: la Sala Nautilus. Diseñada para ofrecer una experiencia única, sumergirte en ella es descender al gabinete del capitán Nemo en el submarino Nautilus, de Veinte mil leguas de viaje submarino. En su gigantesca piscina puedes contemplar tiburones, doradas, bancos de caballas y corvinas, entre otros. Los lunes, miércoles y viernes por la mañana es posible ver cómo alimentan a especies como los tiburones toro.

Museo Domus

A 10 minutos a pie del Aquarium se localiza otro de los tres museos científicos que hay en la ciudad: el Museo Domus. En una ubicación espectacular, mirando al mar, el edificio fue diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki. Se trata del primer museo interactivo del mundo que está centrado por completo en el ser humano, por lo que no solo te lo pasarás en grande sino que descubrirás muchas cosas que desconocías sobre anatomía, genética, evolución, y por supuesto, del mejor cine científico de forma gratuita. Es perfecto para visitar con amigos o en familia.

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes, en el centro histórico de A Coruña, está a unos 900 metros del Domus. Si te gusta la escultura, la pintura, el dibujo y la arqueología, no puedes dejar de visitarlo. Su colección pictórica abarca desde obras del siglo XVI hasta la actualidad, además de contar con una fantástica colección de grabados de Goya. Entre los imprescindibles que no te puedes perder, encontrarás obras de Rubens, Lloréns, Seoane o Colmeiro.  Abre a diario excepto lunes y festivos.

Casa Museo Pablo Picasso

A un kilómetro a pie del Museo de Bellas Artes, que en su mayor parte puedes recorrer por el hermoso paseo marítimo que discurre al lado de la playa de Riazor, se localiza la Casa Museo Pablo Picasso.

Entrar en esta vivienda es adentrarse en una casa del siglo XIX, en la que residió el genio malagueño con su familia cuando tenía 9 años, etapa que coincide con la de su padre como profesor en la Escuela de Bellas Artes y Oficios (que hoy lleva su nombre), situada en las cercanías. En la Casa Museo Pablo Picasso podrás admirar 4 obras de su padre, José Ruiz, y un total de 33 de las primeras obras del joven artista en una ciudad que, en sus años de infancia, albergó sus primeras exposiciones, además de todo lo que le inspiró en su etapa coruñesa, entre 1891 y 1895.

MUNCYT

La siguiente parada es el MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología), al cual puedes llegar en apenas 20 minutos andando desde la Casa Museo Picasso, si te apetece seguir caminando, o tomar el eficiente transporte urbano de A Coruña.

Te sorprenderán sus espacios expositivos, con el tren de aterrizaje avión que trajo de vuelta el Guernica a España, así como una colección de más de 15.000 objetos científicos. Recuerda que cierra los lunes y que la entrada es gratuita.

Casa de las Ciencias

La última parada que te proponemos está en un entorno precioso: el parque de Santa Margarita, donde los más pequeños de la casa podrán divertirse en sus zonas de juegos infantiles, además de visitar un museo ideal para todas las edades. Nos referimos a la Casa de las Ciencias, el tercero de los Museos Científicos Coruñeses. De hecho, si quieres aprovechar al máximo tu visita a A Coruña, y te apetece visitar los tres, te recomendamos que adquieras el Bono Tres Casas.

La Casa de las Ciencias, en un palacete en el centro del parque, que alberga un planetario y tres exposiciones de carácter interactivo sobre física práctica, péndulos y astronomía. Además, en el hueco de su escalera central, te sorprenderá ver un impresionante péndulo de Foucault.

Museo Estrella Galicia

Y para terminar tu visita, qué mejor cierre que una parada cultural y gastronómica en el Museo Estrella Galicia (MEGA). Son varias las experiencias que puedes vivir en este, el único museo de la cerveza de España: desde una visita por libre para aprender cómo se hace la cerveza, hasta catas y maridajes con conservas, embutidos o quesos gallegos. Un lugar perfecto para visitar con los amigos o en pareja, o como bien recoje su propia web, un lugar de peregrinación para los amantes de la cerveza.

No le des más vueltas y vuela hasta A Coruña con Binter para disfrutar de la mejor gastronomía gallega y descubrir algunos de los sitios más especiales de esta preciosa ciudad en el norte de Galicia. ¡Te enamorará!

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.