Visitar San Sebastián constituye un destino ideal en el País Vasco, perfecto para cualquier época del año. Espacios naturales, patrimonio cultural y una excelente gastronomía, la perla del Cantábrico, definitivamente lo tiene todo.
Por ello te ofrecemos una estupenda ruta por esta ciudad vasca para cuando reserves tu vuelo a San Sebastián con Binter y disfrutar de una agradable ruta por los lugares culturales más emblemáticos de la capital guipuzcoana.
Ruta cultural por San Sebastián
Cuando te acerques a descubrir la costa vasca, no puedes perderte esta ruta cultural por San Sebastián. ¡Comenzamos!
Museo Marítimo Vasco
Guipúzcoa es la cuna de marinos legendarios, como Juan Sebastián Elcano, o Blas de Lezo. Nuestra primera parada en esta ruta cultural nos lleva a uno de los museos imprescindibles de San Sebastián: el Museo Marítimo Vasco. Situado en una ubicación excepcional, junto al puerto, en la antigua lonja del Consulado de Donostia/San Sebastián, en él podrás revisitar la tradición marina donostiarra, además de descubrir sus exposiciones, participar talleres para todas las edades, así como disfrutar de proyecciones y presentaciones literarias. La entrada individual es gratuita de martes a domingo, aunque puedes apuntarte a visitas guiadas de martes a viernes por un módico precio.
Aquarium
A menos de 100 metros del Museo Marítimo Vasco se localiza el Aquarium, una visita que seguro disfrutará toda la familia y encantará a los más pequeños de la casa. Es uno de los mejores museos oceanográficos de Europa y ofrece experiencias únicas, como el túnel de 360º suspendido en medio del agua que puedes atravesar mientras observas a los tiburones o un acuario táctil tan divertido como educativo.
Puedes recorrer el Aquarium por libre, apuntarte a sus distintas visitas guiadas y también disfrutar de las actividades que se desarrollan en él a lo largo de todo el año. Recuerda que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, cierra los lunes.
Casa de la Historia
La siguiente parada en la ruta es la Casa de la Historia, ubicada en el interior del bonito castillo de la Mota, en lo alto del Monte Urgull. En ella descubrirás la historia de Donosti durante más de ocho siglos, en el que esta particular fortificación fue testigo de una invasión inglesa en 1719, la Guerra de la Independencia y posteriormente, las Guerras Carlistas. De camino, te recomendamos que te detengas en la batería de Santiago para admirar unas maravillosas vistas de la ciudad.
Museo de San Telmo
La siguiente parada es el Museo de San Telmo, a un cuarto de hora andando del castillo de la Mota. Se ubica en un histórico convento de dominicos del siglo XVI, que posteriormente fue reconvertido en cuartel de artillería. Conserva su claustro de estilo renacentista y su bonita iglesia.
En las salas de exposiciones del Museo de San Telmo puedes conocer la historia del lugar y la evolución de la sociedad a través de las distintas épocas, así como admirar su colección de arte de entre los siglos XV y XIX. También se ofrecen visitas guiadas y actividades para toda la familia.
Museo Diocesano de San Sebastián
A solo 350 metros del Museo de San Telmo, se encuentra la siguiente parada de nuestra ruta: el Museo Diocesano de San Sebastián. No obstante, si tienes tiempo suficiente, de camino aprovecha para detenerte en la iglesia gótica de San Vicente y disfrutar de los afamados pintxos en los bares y tabernas de la zona vieja.
Con una magnífica colección de arte religioso entre sus paredes, se ubica en el interior de la basílica de Santa María, del siglo XVIII, y su colección permanente muestra obras artísticas desde la Edad Media. No faltan entre ellas esculturas, pinturas y piezas de orfebrería del Románico, Gótico y Barroco.
Eureka! Zientzia Museoa
Salimos hasta las afueras de la ciudad para hacer nuestra siguiente parada a un cuarto de hora en coche del centro histórico: el museo científico de San Sebastián, el Eureka! Zientzia Museoa.
Dispone de un espacio lúdico de unos 300 metros cuadrados, una sala con diversos ecosistemas, y decenas de módulos experimentales para pasárselo en grande y a la vez, aprender con las maravillas de nuestro planeta y entorno más cercano. Reserva entre dos y cuatro horas para, entre otros imprescindibles, no perderte su Planetarium digital.
Chillida Leku
No hay mejor cierre para nuestra ruta cultural que el Chillida Leku, un complejo que alberga la mayor cantidad de obras del genial artista y escultor Eduardo Chillida. Se localiza en un auténtico caserío vasco en Zabalaga, a cinco minutos en coche del museo Eureka, y en él puedes contemplar hasta 150 piezas del genial escultor donostiarra, quien dejó en su ciudad natal una de las más icónicas esculturas de la ciudad vasca, el Peine del Viento.
Estas son las visitas culturales en San Sebastián que te enamorarán, pero hay muchas otras por descubrir. ¡No le des más vueltas y vuela hasta la provincia de Guipúzcoa en tu próximo viaje!