#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La ciudad pontevedresa de Vigo ha sabido adaptarse a los tiempos modernos y, a día de hoy, ofrece una oferta gastronómica, cultural y de ocio muy amplia para los turistas. Así que, si estás pensando en viajar a Galicia con Binter, te animamos a que sigas leyendo y descubras los lugares más destacados de esta encantadora y acogedora ciudad.

¿Qué ver en Vigo en un viaje de dos días?

Si lo que realmente te gusta son los planes al aire libre y evitar las aglomeraciones en la medida de lo posible, Vigo es un destino perfecto: una ciudad preciosa, que invita a pasear y a disfrutar de cada uno de sus rincones.

Subida al Monte del Castro

El castro celta original, situado en las faldas de este monte, hará que merezca la pena la pequeña caminata que te llevará a descubrir su asentamiento. Un punto muy importante a su favor es que, además, su acceso es gratuito. Pero hay más.

¿Quieres disfrutar de unas vistas espectaculares de las ría de Vigo, de la ciudad al completo e incluso de las islas Cíes? Entonces te recomendamos que subas hasta el castillo homónimo. Podrás hacerlo en coche o recorrer a pie la imponente cuesta que te llevará a este lugar de belleza incomparable.

Haz una ruta por el casco viejo y puerto de Vigo

Nada mejor que pasear una mañana descubriendo los secretos y los lugares más interesantes del centro de la ciudad. En la Estación Marítima de Vigo, descubrirás a los comerciantes trabajando con todo tipo de marisco y pescado. Además, si te gustan los barcos, tendrás la oportunidad de contemplar muchos, y de todo tipo. Desde el puerto, y tras una pasarela, llegarás al casco antiguo. Concretamente, te adentrarás en él a través de la plaza del Mercado de la Piedra.

A lo largo de este recorrido podrás observar espectaculares construcciones góticas y renacentistas que salpican la ciudad. No has de perderte la Rúa Cesteiros, donde antiguamente los artesanos trabajaban en la confección de cestos de mimbre para la pesca, pero que hoy es una calle cuajada de tabernas de estilo antiguo donde catar algunos de los platos típicos de la zona.

En la plaza de la Constitución, tendrás la oportunidad de ver el antiguo ayuntamiento y, como curiosidad, una de las primeras farolas eléctricas de España. Te proponemos que visites también el parque de la Alameda, un espacio lleno de flores coloridas donde sentarte a disfrutar de algo de tranquilidad.

Toma un barco a las islas Cíes

Estas islas son, por sí mismas, un parque nacional. Y no es para menos: se trata de un espacio protegido que te dejará con la boca abierta. Si quieres ver playas de agua cristalina e imaginar que estás en el paraíso, no dudes en invertir uno de los días de tu viaje en visitarlas. También podrás recorrer alguna de las rutas de senderismo propuestas para conocer las islas desde sus alturas.

Como ves, Vigo es una ciudad única y llena de contrastes. Su gastronomía, su antiquísima cultura y sus exuberantes paisajes naturales te enamorarán. Además, la hospitalidad de sus habitantes te hará sentir como en casa. ¿Sigues dudando si viajar a Vigo con Binter? ¡No pierdas más tiempo!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Planes gratis que puedes disfrutar al aire libre en Barcelona

Si todavía no conoces Barcelona, ya es hora de que planifiques con Binter tu viaje a una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo. A continuación, te proponemos cinco planes gratuitos, para que puedas disfrutar de su magia tanto de día como de noche.

Vigo en dos días: qué ver en tu escapada de fin de semana

La ciudad pontevedresa de Vigo ha sabido adaptarse a los tiempos modernos y, a día de hoy, ofrece una oferta gastronómica, cultural y de ocio muy amplia para los turistas. Así que, si estás pensando en viajar a Galicia con Binter, te animamos a que sigas leyendo y descubras los lugares más destacados de esta encantadora y acogedora ciudad.

Ruta por las ciudades de Asturias: Gijón

¿Te gustaría disfrutar de unos días inolvidables en Gijón? Descubre qué encandiló a los romanos cuando llegaron a este lugar del norte de España, rodeado de espectaculares acantilados, hasta el punto de decidir instalarse allí.