#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La ciudad pontevedresa de Vigo ha sabido adaptarse a los tiempos modernos y, a día de hoy, ofrece una oferta gastronómica, cultural y de ocio muy amplia para los turistas. Así que, si estás pensando en viajar a Galicia con Binter, te animamos a que sigas leyendo y descubras los lugares más destacados de esta encantadora y acogedora ciudad.

¿Qué ver en Vigo en un viaje de dos días?

Si lo que realmente te gusta son los planes al aire libre y evitar las aglomeraciones en la medida de lo posible, Vigo es un destino perfecto: una ciudad preciosa, que invita a pasear y a disfrutar de cada uno de sus rincones.

Descargar guía de Galicia gratis

Subida al Monte del Castro

El castro celta original, situado en las faldas de este monte, hará que merezca la pena la pequeña caminata que te llevará a descubrir su asentamiento. Un punto muy importante a su favor es que, además, su acceso es gratuito. Pero hay más.

¿Quieres disfrutar de unas vistas espectaculares de las ría de Vigo, de la ciudad al completo e incluso de las islas Cíes? Entonces te recomendamos que subas hasta el castillo homónimo. Podrás hacerlo en coche o recorrer a pie la imponente cuesta que te llevará a este lugar de belleza incomparable.

Haz una ruta por el casco viejo y puerto de Vigo

Nada mejor que pasear una mañana descubriendo los secretos y los lugares más interesantes del centro de la ciudad. En la Estación Marítima de Vigo, descubrirás a los comerciantes trabajando con todo tipo de marisco y pescado. Además, si te gustan los barcos, tendrás la oportunidad de contemplar muchos, y de todo tipo. Desde el puerto, y tras una pasarela, llegarás al casco antiguo. Concretamente, te adentrarás en él a través de la plaza del Mercado de la Piedra.

A lo largo de este recorrido podrás observar espectaculares construcciones góticas y renacentistas que salpican la ciudad. No has de perderte la Rúa Cesteiros, donde antiguamente los artesanos trabajaban en la confección de cestos de mimbre para la pesca, pero que hoy es una calle cuajada de tabernas de estilo antiguo donde catar algunos de los platos típicos de la zona.

Descargar guía de Galicia gratis

En la plaza de la Constitución, tendrás la oportunidad de ver el antiguo ayuntamiento y, como curiosidad, una de las primeras farolas eléctricas de España. Te proponemos que visites también el parque de la Alameda, un espacio lleno de flores coloridas donde sentarte a disfrutar de algo de tranquilidad.

Toma un barco a las islas Cíes

Estas islas son, por sí mismas, un parque nacional. Y no es para menos: se trata de un espacio protegido que te dejará con la boca abierta. Si quieres ver playas de agua cristalina e imaginar que estás en el paraíso, no dudes en invertir uno de los días de tu viaje en visitarlas. También podrás recorrer alguna de las rutas de senderismo propuestas para conocer las islas desde sus alturas.

Descargar guía de Galicia gratis

Como ves, Vigo es una ciudad única y llena de contrastes. Su gastronomía, su antiquísima cultura y sus exuberantes paisajes naturales te enamorarán. Además, la hospitalidad de sus habitantes te hará sentir como en casa. ¿Sigues dudando si viajar a Vigo con Binter? ¡No pierdas más tiempo!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.